El Manzanares C.F. Juvenil vencio por dos goles a cero a un buen equipo como la U.D. Criptanense Juvenil
El Manzanares C.F. Juvenil vencio por dos goles a cero a un buen equipo como la U.D. Criptanense Juvenil
El Manzanares C.F. Juvenil vencio a la U.D.Criptanense por dos goles a cero, en partido correspondiente a la tercera jornada de la liga provincial de futbol juvenil, gano quien fue mas listo cara a gol y quien supo aprovechar mejor las ocasiones creadas y este fue el equipo de Julián Alcolea. La U.D. Criptanense Juvenil dejo estela en Manzanares, de ser un buen equipo y un conjunto que va a pelear por el campeonato, el partido que hizo en el “Jose Camacho” fue tremendamente practico.
2 Manzanares C.F. Juvenil: Gabriel, Navas, Quico, Joaquín, Ruben, Adrián, Alvaro, Oscar, Fabio, Moya, Antonio Estrada. Tambien jugaron: Dani y Santi.
0 U.D. Criptanense: Toño, Josan, Jaime, Chegre, Victor, Joseca, Chemi, Lopi, Muñoz, Miguel, Andrés. Tambien jugaron: Jorge, Alberto, Antonio y Rizzi.
Arbitro: Ballesteros Santos. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Joaquín, Alvaro y Moya. Los amonestados por parte del equipo visitante fueron, Josan, Joseca y Miguel. La actuación del arbitro se puede catalogar como normal, con errores lógicos de persona humana, pero en general es lo que hay y poco más se puede pedir.
Goles:
Minuto 44: (1-0) Antonio Estrada
Minuto 76: (2-0) Manolo Moya.
Incidencias: Buena entrada en el municipal “Jose Camacho” de Manzanares.
Partido bonito y tremendamente disputado, entre dos buenos equipos de esta liga provincial de futbol juvenil, era evidente que se trataba de un encuentro que se podía denominar como el de la “necesidad” porque un equipo y otro necesitaban ganar el partido para creer que estan capacitados para estar entre los mejores de este grupo III. El juego en los primeros minutos, se caracterizo por ser un juego sobrio y quiza no demasiado bonito para el espectador, un conjunto y otro necesitaban ganar y eso se notaba en cualquier faceta a la hora de elaborar el futbol colectivo.
Manzanares C.F. y U.D. Criptanense, dos equipos distintos a la hora de concebir el futbol, los locales un equipo de mucho toque de balón y con un sentido colectivo del juego que se puede calificar como de importante. El conjunto de la Villa de Los Molinos, practico un juego que les caracteriza a lo largo de las ultimas temporadas, dominan como nadie el futbol de contacto y no les importa en absoluto buscar el futbol directo cuando el partido así lo aconseja. Un equipo y otro, no dieron ni la mitad de lo que pueden dar en el presente campeonato liguero, los chavales notaban que necesitaban ganar y esto les hacia que les quemara en exceso el balón en los pies.
En los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, mucho juego de medio campo con un Manzanares que domino territorialmente la contienda, los de Alcolea hacían un futbol bonito en ocasiones y que generaba ocasiones de gol. El único pero del equipo de Manzanares, en el primer periodo, fue crear entre tres y cuatro ocasiones de gol claras y no llegar a aprovecharlas. Es evidente que conforme el partido avanzaba, con un marcador empate a cero la necesidad de ganar ahogaba a un equipo y otro, habia descoordinacion y desacierto que ninguno de estos equipos va a tener a lo largo del campeonato liguero.
Inexorablemente el encuentro avanzaba a su minuto final, cuando llego el primer gol de la primera mitad, disparo sobre la puerta de Toño que no ataja el cancerbero y Antonio Estrada que es de los listos pone el balón en el fondo de la red de la portería del Criptanense. En condiciones normales, debería de tratarse de un gol psicológico, es evidente que el equipo que más beneficiado salía era el que marcaba no por su ventaja sino por afrontar la segunda mitad más fresco mentalmente.
El segundo periodo no fue bueno por parte del Manzanares C.F., en lo que se refiere a sus primeros veintidós minutos, habia ganas de marcar y de dejar el partido visto para sentencia. Las ganas y la necesidad de machacar el encuentro, hicieron que los de Alcolea entraran en un futbol demasiado anárquico en todos los sentidos, cada uno quería hacer la guerra por su cuenta y se empezaron a perder balones con demasiada facilidad.
La U.D. Criptanense, un buen equipo y un conjunto con experiencia, aprovecho las facilidades recibidas y empezó a elaborar su juego que sin ser bonito si era tremendamente practico. Empezaron a realizar un futbol muy directo en ocasiones, en donde pretendían aprovechar la estatura de alguno de sus jugadores a la hora de rematar en saques de esquina o jugadas a balón parado, hay es donde tuvieron los mayores problemas los hombres del equipo juvenil del Manzanares C.F.
El encuentro llegaba a su minuto veintidós de este segundo periodo, los visitantes no tenían gol y esto se notaba en que no marcaban, los locales tenían futbolistas con calidad y con capacidad de resolver. Manolo Moya remataba espléndidamente de cabeza el segundo gol del partido y segundo de su equipo, este tanto evidenciaba las diferencias entre un conjunto y otro, los locales tenían gol y hombres resolutivos para hacerlos. El equipo de Campo de Criptana hizo un desgaste fisico terrible pero no fue capaz a inquietar en exceso la portería de Gabriel.
Los ultimos veintitrés minutos de partido, fueron mejores en lo que a juego se refiere por parte del Manzanares C.F. juvenil, el equipo local empezó a carburar y a darse cuenta de que si movía la pelota podía hacerle mucho daño a la U.D. Criptanense. Los visitantes notaron mucho el gol recibido, se pasaron en protestas y olvidaron sus principios futbolísticos, esto daba consigo con que el Criptanense bajo su imagen en los ultimos veinte minutos de encuentro.
El Manzanares C.F. Juvenil, debe de refrendar esta victoria el proximo sabado en Valdepeñas, es evidente que de poco valdrá haber ganado al Criptanense sino se gana en Valdepeñas. El juvenil franjiblanco, en cada partido tiene una autentica final, por lo que los chavales del Manzanares C.F. necesitan todo el apoyo del mundo por parte de la aficion y lo tendrán tambien desde este medio de comunicación.