El Manzanares C.F. Juvenil ve como se le escapan tres puntos frente al Gimnástico de Alcázar “B” en el minuto 89 de partido

El Manzanares C.F. Juvenil ve como se le escapan tres puntos frente al Gimnástico de Alcázar “B” en el minuto 89 de partido

La liga provincial de juveniles de fútbol grupo disputo su cuarta jornada, segunda derrota consecutiva del equipo manzanareño, primera derrota en casa y frente a un eterno rival como ha sido y sera siempre el Gimnástico de Alcázar. El partido estuvo empatado a cero, hasta faltando un minuto para el final de tiempo reglamentario, que fue cuando un despeje sin sentido de la defensa manzanareña le dio oportunidad al Gimnástico a llevarse los tres puntos.

Deportes
21-10-2009

Es un poco triste de verdad en estas categorías, empezar hablando de los árbitros, aunque alguien pueda afirmar que estas categorías están para que los árbitros aprendan al igual que hacen los futbolistas. Aprender si, de acuerdo, pero no saber nada no. Un arbitro de cualquier categoría no puede preguntarle a un futbolista cuanto dura un tiempo en la categoría de juveniles si cuarenta o cuarenta y cinco minutos. Un arbitro sea de la categoría que fuere, cuando le enseña dos tarjetas amarillas sabe que tiene que expulsarle, pues miren por donde el arbitro que pito el partido entre el Manzanares C.F. y el Gimnástico de Alcázar B no lo sabia y no expulso a un jugador que vio dos cartulinas del mismo color.

Estas categorías es para jóvenes y para que aprendan a jugar al fútbol, ¿que motivación puede tener un chaval en aprender, cuando ve que el arbitro no sabe lo mas elemental?, poca motivación y pocas ganas de aprender puede tener la otra parte de este espectáculo llamado fútbol. Este partido tuvo la iniciativa en sus primeros treinta minutos el equipo manzanareño, en esta fase del encuentro tuvo ocasiones claras de gol que desperdicio de forma un tanto inexplicable, incluso el equipo franjiblanco logro un gol en esta fase de partido que de forma un tanto inexplicable le anulo el colegiado. El ultimo cuarto de hora del primer periodo, cambo un tanto la dinámica del partido Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un empate a cero en el electronico que dejaba la pelota en el tejado.

El segundo periodo tuvo un tono distinto de fútbol, con un toma y daca mas que interesante, las ocasiones se repartieron para ambos equipos. El colegiado expulso a un jugador de Alcázar tras fuerte entrada a un contrario. Después de esta expulsión, la actitud del arbitro en el campo indicaba que por la famosa y tan traída ley de la compensación pronto expulsaría a un jugador del Manzanares, la expulsión del jugador del Manzanares llego en una tangan entre jugadores de ambos equipos cuando un jugador local vio camino de los vestuarios.

El partido se había desarrollado bajo la filosofía clásica de los Alcázar- Manzanares o Manzanares-Alcázar, una entrega fuera de toda duda, quizá con entradas que podían haberse evitado pero los futbolistas son los únicos dueños de sus actos, con un arbitro que probablemente es mejor no recordar su nombre porque de hacerlo seria para acordarse de el como lo peor que ha pasado por el “Jose Camacho” en la ultima década. Se cumplía el minuto noventa, todo el mundo apostaba por el cero a cero, un incomprensible despeje de la defensa local es aprovechado por el conjunto visitante para marcar el único gol de este partido y llevarse los tres puntos de una forma un tanto inmerecida. Hablamos inmerecida, no porque el gol no fuera justo, sino que por los méritos hechos por unos y otros el empate hubiera sido el marcador mas justo.

Los manzanareños no hicieron un partido brillante, como el que saben y pueden hacer, no mataron el partido en la primera media hora que fue cuando debieron de hacerlo por ocasiones y juego. A partir de hay se fueron del partido, tuvieron rachas de buen juego con otras de no tanto, lo que propicio que el encuentro estuviera vivo hasta el ultimo minuto. El Alcázar “B” como siempre o como cualquier equipo de Alcázar, una filosofía del fútbol clara, una mentalidad valiente y siempre de cara al partido, una escuela que cuando saca a un chico con quince años ya lo saca preparado para jugar bien en el provincial o bien en el nacional e incluso si su desparpajo así lo indica en el equipo de tercera división.

Queremos terminar esta información felicitando a ambos equipos por su entrega y por sus ganas, animando un poquito mas a los perdedores para que eleven la moral y olviden pronto estas dos derrotas consecutivas, en el fútbol cuando el arbitro pita hayas hecho lo que hayas hecho ya hay que pensar en el partido siguiente. El tema de los árbitros es mejor no tocarlo, porque cualquier comentario que se haga puede perjudicar al primer equipo de la ciudad, esta claro que esto esta así y hay que decir a todo si y punto.