El Manzanares C.F. Juvenil ocupa el liderato de su grupo y venció al Infantes en él ultimo partido disputado en el “Jose Camacho”

El Manzanares C.F. Juvenil ocupa el liderato de su grupo y venció al Infantes en él ultimo partido disputado en el “Jose Camacho”

La liga provincial de juveniles de fútbol grupo III, tiene hasta el momento un grupo de equipos que apuestan por el liderato, no habiendo ninguno que haya cogido ventajas considerables hasta el momento. El Manzanares C.F., esta en ese grupo de equipos, el equipo de Sergio Fernandez-Pacheco venció el pasado fin de semana al Infantes C.F. por tres goles a cero.

Deportes
28-11-2008

Llevamos ya algunas temporadas donde al fútbol base de Manzanares, le esta costando coger el sitio que siempre tuvo dentro del fútbol provincial, esta claro que muchos condicionantes han concurrido para ello. La desaparición del primer equipo, durante una temporada, o su no participación mejor dicho en competicion federada. La comodidad de las nuevas generaciones, que cuando llegan a la edad cadete y la superan, apuestan por la facilidad y la comodidad que se oferta desde las competiciones locales al sacrificio y al esfuerzo que exige entrar en la dinámica de trabajo de un equipo federado.

Es evidente que en muchos sitios se ha apostado, en hacer las competiciones locales por edades, es decir chavales de quince años con chavales de quince años y gente de cuarenta con gente de su edad. Esto ha ayudado a los equipos federados de fútbol respectivos, nos referimos a equipos seniors, que tengan mas jugadores locales en sus respectivos equipos. Esta claro que esto no es una labor de dos días, es una labor de mas tiempo, es evidente que todo pasa por una mayor potencializacion de las escuelas de fútbol donde se cuente con mas medios y con los mejores monitores posibles. En Manzanares las cosas estas como están, esta claro que el equipo juvenil necesita salir de la liga provincial y se necesita hacer una buena estructura en liga nacional. En Valdepeñas están trabajando en el buen camino en la Escuela de Fútbol y puede ser uno de los sitios donde aprender para después darle la estructura que se necesite a un ente que se llame Escuela de Fútbol de Manzanares.

El juvenil del Manzanares C.F. jugo su ultimo partido en el “Jose Camacho”, frente al Infantes C.F. que hasta la pasada jornada era líder de la categoría, los chavales manzanareños ganaron por tres goles a cero y tuvieron bastantes momentos de juego brillante. En honor a la verdad, probablemente otros no lo fueron tanto, pero si ponemos en una balanza lo bueno y lo malo visto en el partido nos quedamos con que hubo mas cosas buenas que malas. Obviamente a todo lo anterior hay que añadir que lo menos importante en estas categorías siempre son los resultados.

Los primeros cuarenta y cinco minutos, se saldaron con un solitario gol que fue el conseguido por el Manzanares C.F. por mediación de Campayo, en una primera mitad con un nivel de juego que se puede calificar como de aceptable. El Infantes C.F. en su paso por el “Jose Camacho” dio la imagen de un equipo muy joven, con buen trato de balón, que al menos si demostró que va a ser un equipo muy importante en las próximas temporadas porque individualidades va a tener para ello.

El Manzanares C.F. sufrió la lesión de Angel, muy pronto por desgracia, por lo que Sergio tuvo que reestructura líneas y en honor a la verdad todo le salió bien porque en ningún momento dejo de mandar en el partido el equipo manzanareño. Los locales lograron su único gol de la primera mitad, cuando ya se jugaban los minutos finales, en un fenomenal remate de Campayo. Se llego al final de la primera mitad con un solitario gol a favor del Manzanares C.F., con un mejor juego del equipo franjiblanco, si hay que ponerle algún pero es quizá que por ausencias al equipo se le noto falto de pegada a la hora de crear ocasiones de gol.

En la segunda mitad el equipo que mando fue el Manzanares C.F., el equipo representativo de nuestra ciudad logro dos goles mas y quizá pudo lograr bastantes mas, si ya con un resultado claro no se hubiera buscado la jugada individual y se hubiera buscado mas el fútbol colectivo es casi seguro que la goleada podía haber sido más importante. Detalles importantes de la segunda mitad, el buen juego colectivo del equipo en general, calidad en muchos de los futbolistas impropia de su edad y un equipo que probablemente si tuviera una plantilla más amplia podía aspirar a todo y porque no soñar con el campeonato en esta categoría.

Fenomenal el trabajo que viene realizando Sergio que es el técnico del equipo, enorme el trabajo de los chicos que creen en si mismos y todos tienen una nociones importantes de jugar al fútbol, no olvidemos de gente como Jorge Ramos que están trabajando con el equipo y lo están haciendo de una forma espléndida. Si tuviéramos que poner una nota al equipo juvenil del Manzanares, por su temporada y por su partido frente al Infantes, se le pondría un notable alto pero con “peros” y estos pasan porque están sobradamente capacitados todos a sacar la máxima nota.