El Manzanares C.F. Juvenil despidió la temporada venciendo por 3-1 a la E.F. de Alcázar de San Juan

El Manzanares C.F. Juvenil despidió la temporada venciendo por 3-1 a la E.F. de Alcázar de San Juan

El Manzanares C.F. gano por 3-1 a la E.F. de Alcázar de San Juan, en él ultimo partido de la presente competición oficial, buen partido de ambos equipos y buena imagen del Manzanares C.F. Juvenil. El equipo de Julián Alcolea dejo claro que tiene buenos mimbres para hacer un buen cesto para la próxima temporada.

Deportes
17-05-2007

3 Manzanares C.F. Juvenil: Alex (Gabi descanso), Quique (Miguel minuto 75), Faustino, Joaquín, Campayo, Paco, Fedo, Moya (cp), Angel, Dani (Fernando minuto 75), Pozas.

1 E.F. de Alcázar de San Juan: Chus, Raúl, Luis, David, Espuela (Oscar descanso), Serrano, Lupi, Cañas, Alex (Pipo minuto 64), Manuel (Iman minuto 68), Rafa (Vaquero descanso).

Arbitro: De la Cruz Jiménez. Sin comentarios. Amonesto por parte de la E.F. de Alcázar de San Juan a Espuela en el minuto 34, Cañas en el minuto 60 y Oscar en el minuto 90.

Goles:

Minuto 1: (1-0) Pedro Pozas; Minuto 29: (2-0) Pedro Pozas; Minuto 32: (2-1) Cañas; Minuto 69: (3-1) Angel.

Incidencias: Ultimo partido de la presente temporada de la competición provincial de juveniles grupo III. Poco publico pero al final los pocos que acudieron se divirtieron de lo lindo con el trabajo realizado por el equipo de Julián Alcolea

Dos conceptos distintos del fútbol se enfrentaron el pasado sábado en Manzanares, por un lado la Escuela de Alcázar de San Juan con un equipo muy competitivo y con buenas formas tácticas y con un nivel técnico envidiable, por otro lado el Manzanares C.F. un equipo hecho en la Escuela de Manzanares con un nivel técnico importante y probablemente siempre un equipo mas comodito y menos competitivo que el de Alcázar de San Juan. La pregunta del millón, giraba en este partido, en saber si el nivel técnico y la comodidad de Manzanares se impondría a la competitividad y al buen nivel tecnico-tactico de los de Alcázar de San Juan.

El juvenil del Manzanares C.F., empezó dominando la situación y tomo las riendas del partido, así en el primer minuto de partido era Pozas quien adelantaba al juvenil del Manzanares C.F. en un gol donde el futbolista supo sacar ese ansia de gol que siempre tiene este futbolista. Con marcador a favor, los manzanareños tomaron el mando del partido, dominando la situación y haciendo un fútbol verdaderamente de nivel. El juego que se estaba realizando era de nivel, las llegadas a una y otra portería se sucedían, el equipo que más ocasiones creaba era el manzanareño y se notaba sobre la cancha la competitividad y el fútbol que se hacia era de nivel.

La Escuela de Fútbol de Alcázar de San Juan, mostraba una buena imagen, con un fútbol fácil y sencillo, sabiendo enlazar bien entre líneas y ante todo con un nivel técnico importante a todos los efectos. El gran problema del equipo de Alcázar de San Juan, en estos primeros cuarenta y cinco minutos, pasaba porque no-tenia gol y porque las ocasiones que creaban pasaban por tiros desde fuera del área o balones alzados desde la banda que en ningún momento inquietaban a Alex.

El Manzanares C.F. jugo bien al fútbol, con un doble pivote en donde Moya y Fedo realizaban una labor importante, desde hay se intentaba alimentar de balones a las bandas en donde Quique y Paco se mostraron como dos futbolistas con llegada y con buenas formas, en el equipo manzanareño había dos hombres arriba con gol y con buenas formas como Dani y un Pedro Pozas que demostraba velocidad y ante todo una idea clara que es el buscar el camino mas corto para llegar a gol. Se cumplía el minuto veintinueve de la primera mitad, cuando llego el segundo y era otra vez Pedro Pozas quien conseguía el segundo tanto del Manzanares C.F. Juvenil.

Se despertó la E.F. de Alcázar de San Juan, porque a los treinta y dos minutos de esta primera mitad, llego el gol de los visitantes que fue conseguido por Cañas. Era evidente que el resultado de 2-1, por si solo era significativo, se habían visto tres goles y se estaba viviendo una gran primera mitad. Los últimos trece minutos de la primera mitad, transcurrieron con un Manzanares C.F. que seguía dominando la contienda y realizando un muy buen juego, a los manzanareños les faltaba él haber aprovechado alguna de las muchas ocasiones creadas para haberse marchado al descanso con una más amplia ventaja a su favor.

Dominio infructuoso de la E.F. de Alcázar de San Juan

Cambio el panorama en el segundo periodo, los visitantes se fueron a por el partido, el técnico visitante mando a los suyos un paso hacia delante y fueron quienes tuvieron mas posesión de balón en esta segunda mitad. Con mas posesión de balón, para los de Alcázar de San Juan, a los manzanareños no les quedaba otro remedio que defenderse e intentar que las ocasiones de gol ante la portería de Gabi fueran las mínimas.

El Manzanares C.F. en esta segunda mitad, jugo bien al fútbol aunque fuera al equipo que le tocara defenderse, los franjiblancos fueron muy serios y tuvieron muy claro lo que tenían que hacer y como lo tenían que hacer. El trabajo defensivo del equipo de Julián Alcolea fue de matricula de honor, los franjiblancos supieron taponar las posibles llegadas a la portería de Gabi, los visitantes tenían balón y lo movían con criterio pero no tenían muy claro que el objetivo final en fútbol es hacer gol y sus ocasiones no fueron demasiado abundantes en esta segunda mitad.

El contraataque podía marcar el desarrollo final del partido, los manzanareños a la contra podían hacer daño y matar el partido, es evidente que esto podía marcar el fin del encuentro siempre que el equipo local siguiera siendo fuerte defensivamente hablando. En el minuto sesenta y nueve de partido, llegaba el cuarto gol de este partido, en una grandisima jugada de Angel quien interpreto todas las suertes a la perfección y marco un gran gol para el equipo manzanareño. El partido con el 3-1, entro en una dinámica distinta, se equilibro un tanto el dominio territorial y el equipo manzanareño empezó a estirarse y a equilibrar el juego en lo que a dominio se refiere.

El partido en sus últimos quince minutos, fue mucho más equilibrado a todos los efectos, los manzanareños empezaron a buscar la portería rival y tuvieron ocasiones para incluso haber aumentado su ventaja en el marcador. El partido llego a su final con un 3-1, un marcador que puede ser corto, porque el equipo que más mérito hizo fue el juvenil manzanareño quien realiza un buen partido de fútbol y demostró que puede ser un buen equipo en un futuro no demasiado lejano.

Queremos terminar esta temporada de competición oficial, felicitando al equipo juvenil y a su cuerpo técnico, porque han hecho una buena temporada y han sabido ir de menos a mas y demostrar ser un equipo que ha sabido crecer conforme ha ido avanzando la competición oficial.