El Manzanares C.F. juega este domingo frente al Cervantes C.F. una de las muchas finales que le quedan de aquí a final de temporada
El Manzanares C.F. juega este domingo frente al Cervantes C.F. una de las muchas finales que le quedan de aquí a final de temporada
La segunda autonómica grupo IV, afronta una nueva jornada en donde el Manzanares C.F. se enfrentara al Cervantes C.F., la junta directiva ha fijado las 16,30 horas como hora de comienzo del encuentro. El equipo que prepara Andrés Roso, va a disputar una de las muchas finales que le quedan de aquí a final de temporada, en donde a los franjiblancos en cada partido solo les vale ganar o ganar si quieren seguir lo mas alto posible en la tabla.
El Manzanares C.F. olvido a las pocas horas de terminar su partido frente al Membrilla C.F., la alegría del triunfo y el buen sabor de boca que siempre deja conseguir tres puntos, porque esta claro que en fútbol cuando un partido se termina hay que empezar a pensar en el siguiente. El equipo franjiblanco, tiene claro lo mucho que sé esta jugando en los cinco partidos a partir del día del Santa Cruz, al equipo de Roso solo le valía y le vale conseguir quince puntos y a partir de hay agarrarse al menos a los puestos de ascenso a la primera autonómica que será categoría de nuevo cuño. Esta claro que pensar en la primera autonómica preferente, son palabras mayores a todos los efectos, jugadores, técnico y junta directiva solo quieren pensar en el partido a partido y que al final la competición los deje donde buenamente merezcan.
El Cervantes C.F. esta cuajando una temporada verdaderamente fantástica a todos los efectos, Ismael y los suyos se han colocado en puestos de ascenso desde que comenzó la temporada, el club tiene claro que ahora hay que pensar al menos en puestos de ascenso a primera autonómica. Desiderio Madrid, presidente del Cervantes C.F., en declaraciones efectuadas a este medio tuvo palabras de elogio para la plantilla y el equipo; “Los jugadores lo están dando todo, es evidente que estamos hay arriba y tenemos que seguir apostando por mantenernos, no debemos ni podemos olvidar que somos un equipo muy modestito con apenas doce mil euros de presupuesto. El técnico es un autentico fenómeno, Ismael esta demostrando conocer el fútbol y le estamos muy agradecidos, esta claro que sin su concurso nos hubiese resultado complicado estar donde estamos”.
El Manzanares C.F. afronta este partido con alguna baja importante como puede ser la de Alvaro, el lateral derecho manzanareño veía dos tarjetas en Membrilla y se perderá el partido frente al Cervantes, en honor a la verdad el futbolista esta cuajando una gran temporada y su ausencia se va a notar. Carlos, sigue con sus problemas de pubis, el interior esta entrenando entre algodones y el técnico no quiere precipitar su incorporación. Jonatan, es el único lesionado de larga duración, su operación sé esta alargando en exceso y evidentemente su incorporación será mas que complicado que sea para la actual temporada.
Pablo Serrano, es la otra cara de la noticia, el lateral izquierdo natural de La Solana sé esta recuperando pasito a pasito y no seria extraño que el jugador pudiera volver esta semana a la lista de convocados. Andrés Roso puede contar con dieciséis futbolistas, salvo imprevistos de ultima hora, esto le da al técnico opciones a la hora de elaborar un once inicial lo más competitivo posible. Viendo como han transcurrido los acontecimientos, en las ultimas dos jornadas, se prevén pocos cambios en el once inicial en el equipo franjiblanco. Patón puede ser el lateral derecho, Víctor puede ser el defensa central y el resto pueden ser los mismos que se enfrentaron al Membrilla C.F.
El Cervantes C.F. llega a este partido con veintiocho goles a favor y con dieciséis goles en contra, esta claro que son números que hacen pensar en el equilibrio total en el conjunto cervantino, un conjunto que hace goles y juega al fútbol con mucha vistosidad y por lo tanto como juega sin perjuicios tampoco le importa demasiado el encajar goles. El conjunto de Argamasilla de Alba con veintidós puntos, marcha con dos puntos de ventaja sobre un Manzanares que tiene veinte puntos en la tabla, esta claro que dependiendo del resultado de este partido bien el Cervantes C.F. le marcara cinco puntos al Manzanares o bien el equipo franjiblanco marcara un punto sobre el equipo de Argamasilla de Alba.
La afición puede jugar una baza fundamental, en este partido y en todos los que quedan de temporada, porque esta claro que lo que la afición demande será lo que el equipo pueda dar de sí. Manzanares puede tener un equipo en superior categoría la próxima temporada, pero para ello tiene que involucrarse todo el mundo y ante todo la afición, esta claro que el equipo tiene ganas e ilusión por dar la cara y por sumar puntos. Es un poco deprimente jornada a jornada, ver como el equipo lo pone todo y lo da todo dentro de sus limitaciones, mientras que las gradas no llegan a estar ni medianamente cubiertas por aficionados.
El llamamiento que se hace y se debe de hacer, es a esos trescientos o cuatrocientos aficionados al fútbol de Manzanares, que están hay porque lo han estado siempre y que muchos de ellos dejaron de ir al fútbol tras la desaparición del Manzanares o su no-participación hace dos temporadas en fútbol federados. Ellos más lo que cada domingo acuden, tienen fuerza mas que suficiente para demandar fútbol en otra categoría, pero esa demanda hay que hacerla acudiendo a los partidos y estando con el equipo.