El Manzanares C.F. hizo méritos mas que suficientes para conseguir algo mas que un punto frente a un Barrax disciplinado y combativo
El Manzanares C.F. hizo méritos mas que suficientes para conseguir algo mas que un punto frente a un Barrax disciplinado y combativo
El Manzanares y el Barrax empataron a cero goles, en un partido con muchas alternativas en el juego, el calor marcaba el ritmo de juego y los equipos se tenían que tomar pequeños respiros lo que daba opciones al rival en juego y en ocasiones. El Manzanares C.F. jugo muy bien la segunda mitad, donde creo hasta cinco ocasiones de gol claras, solo la mala fortuna ante portería impidió la primera victoria del equipo manzanareño.
0 Manzanares C.F.: Jose (Manolo), Michel, Sancho, Jose Ramón (Paco), Moya (Alvaro), Serrano, Luis, Juan (Peñuelas), Ivan, Quique.
0 Barrax C.F.: Jorge, Waldo, Balo, Tello, Ruescas, Cata I, Chapi (Cata II), Julio (Carril), Ramón (Águila), J. Alejandro, Andres, Blas.
Arbitro: Alberola Rojas asistido por Martín Ramos y Donado Ris. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Serrano e Ivan. Fueron amonestados por parte del Barrax, Balo y Tello. El principal estuvo de pretemporada con algunos errores a la hora de enseñar tarjetas y por lo tanto de aplicar el reglamento. Los asistentes mal, principalmente el del ataque del Manzanares C.F. en la segunda mitad, sanciono con dos fueras de juego de gol a Ivan y a Quique que se podrían calificar como de juzgado de guardia.
Incidencias: Muchísima calor, un crimen fue jugar este partido a las seis de la tarde, los equipos lo notaron y nos referimos al calor principalmente el Barrax en la segunda mitad.
El comienzo y el posterior desarrollo del partido, lo marco una calor intensa que perjudico por igual a ambos equipos, pero que el equipo que llevaba la iniciativa y era sobre el que recaía el mayor esfuerzo y mas aun cuando este esfuerzo no tenia recompensa cara a portería. Los primeros minutos de partido, fueron de dominio del Manzanares C.F. pero un dominio infructuoso, porque no se llegaba a portería con claridad lo que daba opciones a la defensa rival no solo a brillar sino a intentar montar contra-ataques con peligro.
El Barrax volvió a dar una gran imagen en Manzanares, un equipo serio muy bien puesto en defensa, con salidas al contra-ataque que denotaban cierta calidad, los visitantes en esta primera mitad supieron irse con mucho criterio a buscar la portería primero de Jose y después de Manolo Delgado. El dominio territorial del Manzanares venia a través de un fútbol muy directo, donde cualquier error en un cambio de orientación o cualquier a la hora de recepción del balón, le daba opciones al Barrax para hacer trabajar muy a fondo a la defensa y portero del Manzanares C.F.
El partido iba camino de sus minutos finales de la primera mitad, con un marcador que no se movía, con un Barrax que se sentía cómodo porque ganaba todas o casi todas las acciones ofensivas al Manzanares y a la hora de defender las llegadas del Manzanares era una parte del juego que sacaba con nota. El Manzanares C.F. hizo un sobre esfuerzo enorme en la primera mitad, demasiado conducir el balón sin buscar las salidas en corto o apoyo en banda, que hacia que cuando se perdían los balones el equipo estuviese descolocado y le tocara correr a defender con un sobre esfuerzo añadido.
En esta primera mitad los visitantes, tuvieron un par de ocasiones con llegadas en banda y centro hacia atrás o segundas jugadas, que afortunadamente para el Manzanares no aprovecharon. Estas acciones siempre venían como consecuencia de perdidas de balón innecesarias o de conducir el balón hasta que se lo quitaran a los futbolistas del Manzanares.
MEJORO EL JUEGO PERO NO SE ACERTARON LAS OCASIONES
Julian Alcolea intento mejorar en lo que no se había acertado en la primera mitad, corrigió posicionamientos, hizo los cambios que considero oportunos y ante todo busco que se moviera el balón con criterio y que no se perdieran demasiados balones por conducirlos en demasiá. Una baza que jugo favorablemente al equipo manzanareño, fue la condición física, en este apartado el Manzanares paso por encima del Barrax. El equipo visitante en esta segunda mitad se planto a tras y ante la duda pelotazo a seguir y que corrieran los de arriba.
El Manzanares C.F. de la segunda mitad fue un equipo que quiso el balón, lo tuvo y ante todo lo administro con cierto criterio, el equipo dio un paso adelante y perfectamente escalonado en el campo fue creando ocasión de gol tras ocasión de gol que no se materializaba unas veces por la mala puntería, otras veces porque el balón salia rozando el larguero, otros balones alzados que no encontraban rematador en el momento justo. El Barrax de la segunda mitad, no es que desapareciera del campo y esto por cierto lejos de la realidad, los visitantes hicieron un trabajo defensivo de matricula de honor y como tal hay que reconocérselo. Los visitantes conocían a los futbolistas importantes del Manzanares y los supieron tapar de cualquier forma posible.
El gran merito del equipo franjiblanco en la segunda mitad, fue a que a pesar del sobre esfuerzo de la primera mitad, los jugadores no bajaron los brazos y supieron sacar lo mejor de ellos. En el fútbol solamente en casos demasiado extremos, individualizar al menos bajo nuestro punto de vista es un sacrificio, porque esto es un deporte colectivo donde nigun futbolista podría vivir sin su compañero a la hora de jugar al fútbol. El Manzanares del segundo periodo, fue un equipo que hizo un brillante juego colectivo, a pesar del resultado final, se vieron cosas importantes que evidentemente se tienen que ver aumentadas en próximas jornadas.
El Barrax del segundo tiempo a penas inquieto la portería de Manolo Delgado, solamente en balones alzados desde las bandas o pelotazos al borde del área, por lo que el trabajo lo saco el meta sin demasiados agobios hasta bien entrada la segunda mitad. Esta claro que el Manzanares conforme avanzo el segundo periodo, donde puso el buen fútbol, donde puso las ocasiones, puso el esfuerzo y a este hay que añadirle el sobre esfuerzo de la primera mitad, fue poquito a poquito bajando y el partido entro en otra dinámica diferente y en cambio mas interesante cara al marcador.
En los últimos cinco minutos los de Barrax dieron un paso arriba, empezaron a buscar la portería de Manolo Delgado, los manzanareños ya estaban muy cansado y notaban el esfuerzo realizado y esto hacia que el marcador pudiese variar en cualquier acción de un equipo y otro. Los visitantes no eran capaces a superar a una defensa del Manzanares que estuvo ordenada y que en ningún momento se descompuso. El Manzanares baso sus ultimas acciones en contra-ataques, donde ya el pelotazo impero sobre el brillante juego colectivo que se había realizado en el segundo periodo, esta claro que ya todo el mundo no podía con la copla de un ciego y el partido llego a su final con un empate a cero.
El Manzanares de este primer partido de temporada se puede afirmar que saco un bien alto, nunca un suspenso en nada, es un equipo que tiene que mejorar y mucho y que necesita tiempo para mejorar. Los milagros en un equipo en donde jugaron tres futbolistas de la pasada temporada, no se consiguen con cuatro partidos disputados hasta el momento, esta claro que se necesita un tiempo de acoplamiento y ante todo paciencia para saber aguantar lo malo y aplaudir lo bueno que fue lo que la afición hizo la segunda mitad.
El Barrax un buen equipo, serio en todas las lineas, tiene llegada, tiene tres o cuatro futbolistas capaz a romper un partido en cualquier momento y apostamos porque va a ser un equipo que va a ir de menos a mas porque tiene mimbres para ello.
La junta directiva y el equipo que al fin y a la postre son una misma cosa, necesitan apoyo y mas apoyo en este comienzo de temporada, que nadie olvide que un equipo con nueve futbolistas nuevos necesita un periodo de adaptación donde pueden llegar un par de resultados que no entraran en el guion. El Manzanares C.F. tiene una plantilla competitiva, es un equipo con muchas alternativas tácticas al haber mucha polivalencia en la mayoria de los jugadores, pero es ahora cuando la planitlla necesita sentirse importante y que mejor de forma de hacerlo que apoyandola en estas primeras jornadas de competicion que probablemente van a ser las mas complicadas hasta que el equipo se acabe de acoplar.