El Manzanares C.F hizo mas méritos que un reparto de puntos que fue lo que consiguió frente a un muy irregular C.D. Illescas

El Manzanares C.F hizo mas méritos que un reparto de puntos que fue lo que consiguió frente a un muy irregular C.D. Illescas

El Manzanares C.F. empato a un gol con el Illescas, en un partido con alternativas en el juego y en el marcador. En la primera mitad empezó jugando mejor el Illescas, que en los primeros diez minutos puso en apuros al meta y defensa del Manzanares, conforme avanzo esta primera mitad fue el Manzanares quien impuso su ley en el juego y quien se fue al descanso con cuatro ocasiones desperdiciadas. En la segunda mitad el Illescas impuso su juego, le falto puntería y punch frente a la portería rival, los toledanos mostraron una gran calidad técnica y el Manzanares puso un gran coraje y pundonor. El resultado final es corto para los méritos que realizo el Manzanares.

Deportes
21-02-2011

1 Manzanares C.F : Ruiz Caba, Rivero, Agus (Miguel Espinosa minuto 66), Sancho (Martín minuto 72), Jesus, Robi, Parra, Juan Jo, Pirri, Chule (Juan minuto 79), Carlos.

1 C.D,. Illescas: Emilio, Parra, Alvaro, Coque, Chano, Pedro, Noe (Coque minuto 68), Roberto, Ruben, Zafra ( Carlos Rodriguez minuto 80), Portillo (Morato minuto 64).

Arbitro: Toledo Galindo asistido por Cerdan Aguilar y Monasor Blesa. Amonesto por parte del Manzanares C.F a Miguel Espinosa en el minuto 66. Fue amonestador parte del Illescas Chano en el minuto 56. Un único error en el debe del colegiado en el gol del Iilescas hay un fuera de juego y no posicional precisamente a pesar de que el colegiado lo dio por valido.

Goles.

Minuto 54: (0.1) Contra-ataque del Illescas que termina sobre el área del Manzanares, la defensa del Manzanares en una ocasión mas esta dubitativa a la hora de despejar y es Noe quien marca el 0-1. En esta jugada hay fuera de juego del otro jugador del Illescas que el arbitro no señala.

Minuto 76: (1-1) Saque de equina que cuelga Jesus Villar sobre el área del Illescas duda Emilio en su salida y Parra toca lo justo para establecer el empate definitivo.

Incidencias: Buena entrada en el municipal de Manzanares. Se pudo sobrepasar los 300 espectadores. Una aficion que por cierto estuvo con su equipo desde el primer minuto hasta el ultimo. Un diez a la aficion de Manzanares en la presente temporada.

El partido lo empezó dominando el Illescas, en los primeros diez minutos de encuentro, los toledanos con mucho toque y gran capacidad de desmarque sin balón salieron sorprendiendo a propios y extraños y en las tres primeras llegadas a portería habían puesto en serios apuros la meta de Antonio Jose Ruiz Caba. En honor a la verdad en estas tres primeras llegas,en dos de ellas se las anularon por fuera de juego, no protestando los visitantes en ninguna de las dos.

Después de este fugaz comienzo de partido, el encuentro en una dinámica distinta, con mucho desgaste físico, mucha pelea, pocas opciones de gol en donde las defensas se imponían a los ataques. Era un partido que no le iba a un equipo de toque y de gran calidad como es el Ilescas. El partido entro en el ultimo cuarto de hora, con un Illescas que parecia querer tomarse un descanso o ceder el balón al Manzanares, los locales empezaron a dominar a base de coraje y de rachas de buen juego.

En menos de doce minutos los manzanareños tuvieron hasta tres ocasiones de gol, en donde el meta Emilio estuvo inspirandisimo, en el minuto veintisiete hay disparo de Luque y para el meta visitante. El Manzanares jugaba con corazón, con muchos atisbo de brillantez, cuando en el minuto treinta y cuatro es Parra quien encara portería y manda el balón al palo. Se vivían los mejores minutos del Manzanares, con buen juego, con ocasiones, desbordando a un Illescas que a pesar de ser mejor técnicamente que el Manzanares se vio sorprendido y no corría. Faltando ocho minutos para el final dela primera mitad, cuando llega otra ocasión del Manzanares, es Parra quien encara uno contra portero y el meta Emilio evita un gol cantado en esos momentos.

Los últimos ocho minutos de la primera mitad, se convirtieron en un toma y daca que no bajo el interés del juego ni la calidad del mismo, solo ocurría que las defensas se imponían a los ataques y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia. Se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un empate a cero que sabia a poco, porque el equipo que mas ocasiones había creado era el local y a su vez el que menos recompensa había recibido.

Mejoro el Illescas pero el Manzanares no le perdio la cara al partido.

La segunda mitad tuvo un comienzo parecido al primer periodo, un Illescas que salio en tromba y un Manzanares que tenia que multiplicarse para no verse en desventaja en el marcador, viendo al Illescas en este comienzo de segunda parte cabria preguntarse; ¿ Que le pasa al Illescas que no le saca ocho puntos al segundo?. Los toledanos demostraron tener todo, sentido común, gran sentido táctico del juego, futbolistas enormes, por ponerles algún pero quiza les falto gol

En el minuto cincuenta y dos de partido, balón sobre el área del Manzanares es la defensa local quien duda, es Noe quien marca a pesar de que un compañero suyo se encontraba en fuera de juego. Muchos minutos tuvieron que pasar para que se espabilara el Manzanares, noto el Manzanares el gol encajado, los toledanos pasaron a dominar la situación pero la actuación de la defensa del Manzanares y portero evitaban sobresaltos importantes a pesar de jugar los visitantes con el marcador en contra.

Poquito a poquito el equipo manzanareño, fue espabilándose y dándose cuenta que el marcador lo llevaban en contra que de perder el partido se meterían muy de lleno en el pozo si no respondía. Futbol de empuje, futbol directo, le daba vida al Manzanares y hacia que los visitantes estuvieran algo mas incómodos en el partido. El equipo de Julian Alcolea, fue poco a poco adueñándose de la situación, metiendo al rival en su portería y al Illescas no le gustaba nada lo que ocurría, lo peor que le podía ocurrir al equipo toledano es que encajara un gol.

Jugandose el minuto dieciséis de la segunda mitad, saque de esquina que lanza Chule Villar y es Emilio quien duda en su salidad el balón lo toca Parra y establece el empate definitivo con el que se llegaría al final de los noventa minutos. Quedaban veintiocho minutos de partido, podía ganar cualquiera, los dos equipos se fueron con descaro a por el partido aunque en honor a la verdad no con demasiado acierto. El Manzanares no podía perder y esto le oprimía y le hacia jugar con mucha presión y con demasiados errores. El Illescas si no ganaba en Manzanares diría adiós a sus posibilidades de ascenso.

Los últimos minutos de esta primera mitad, futbol con mucho corazón y con poca cabeza, ni una ni otra portería pasaban por excesivos apuros aunque el marcador no le valía a ninguno de los dos equipos. El Manzanares volvió a tener alguna ocasión que otra, cuando ya finalizaba el partido, una patada al aire de Parra impide con toda seguridad el haber puesto en apuros al equipo visitante.

Se llego al final de los noventa minutos, con empate a un gol, no les vale al Illescas porque prácticamente después de este resultado le dicen adios a la liga de ascenso. El Manzanares sigue medianamente vivo, porque suma y no se hunde demasiado en el fango porque aun le queda mucha liga y el descenso aun lo tiene demasiado cerca.

La afición merece un sobresaliente, cada domingo acude al futbol con ilusión, se van volviendo a cifras de aficionados que hace algunos años eran prohibitivas aunque todavia muy lejos de lo que debía se ser.

Queremos destacar el pundonor y las ganas de todos los jugadores que saltaron y no saltaron a cancha, porque sin ello es complicado que el Illescas se hubiese dejado un punto en Manzanares, esta claro que esto es un barco donde no puede bajarse nadie. El proximo destino al veintiocho de mayo y entonces quien quiera hacerlo que lo haga.

El C.D. Illescas que visito Manzanares, es un plantel que dobla en presupuesto al Manzanares en lo económico, en lo deportivo la plantilla del Illescas esta echa a golpe de talonario, habiendo firmado futbolistas de donde han querido y a precios prohibitivos para economías como la del Manzanares. Es ese precisamente el mayor merito de jugadores y técnico, al sobreponerse a todo y pelear con desparpajo y sin tapujos frente a planteles, técnico y jugadores que probablemente son mejores, pero que lo encuentran complicado por la pelea, la lucha y las ganas que esta poniendo el Manzanares partido tras partido.