El Manzanares C.F. hace albergar esperanzas tras sus dos primeros partidos de pretemporada
El Manzanares C.F. hace albergar esperanzas tras sus dos primeros partidos de pretemporada
El Manzanares C.F. ha disputado ya sus dos primeros partidos de pretemporada, se saldaron con una victoria frente al C.D. Ciudad Real y un empate frente a la U.D. Socuellamos. El equipo manzanareño, todavia en fase de formación tras la incorporación de muchos fichajes al nuevo proyecto que dirige Torreca, hace albergar esperanzas a sus aficionados porque el equipo ha ido mejorando de un partido a otro.
El primer partido de pretemporada lo disputo el Manzanares C.F. frente al C.D. Ciudad Real, dos proyectos similares aunque en distintas categorías, por un lado el equipo de Torreca que quiere mantenerse en tercera division y para ello esta trabajando tanto técnico como jugadores y por otro lado el C.D. Ciudad Real un equipo recién ascendido que quiere colocarse en la parte alta del grupo I de la regional preferente.
El partido fue entretenido, clásico de pretemporada, con dos grupos en formación que aprovecharon este primer partido para ambos para poner en cancha lo que se había trabajando en los primeros entrenamientos de pretemporada. El partido fue con alternativas, con mayor dominio del conjunto manzanareño, al equipo que prepara Torreca le falto algo de puntería cara a portería cosa lógica en pretemporada donde los equipos estan todavia en fase de preparación para llegar en buen tono al comienzo de competicion. Los primeros cuarenta y cinco minutos se saldaron con un empate a cero y con un futbol entretenido que dejo satisfecho a ambas aficiones.
En la segunda mitad los manzanareños mejoraron su tono de juego respecto al primer periodo, los locales tuvieron mas tiempo el balón lo que les valio para crear mas ocasiones de gol, los visitantes notaron el esfuerzo del primer periodo y les falto frescura algo lógico y normal en este comienzo de pretemporada. Un cabezazo del central manzanareño Saavedra supuso el primer gol y único del partido, tanto merecido porque el equipo que estaba haciendo mas méritos era el equipo local, el gol de Saavedra fue recibido con mucha alegría por los muchos aficionados manzanareños que se dieron cita en el “Jose Camacho”.
Finalizando el partido una pena máxima favorable al C.D. Ciudad Real fue desperdiciada por Marchan tras una gran parada del meta manzanareño Alex. El partido llego a su final con una victoria por la mínima del conjunto manzanareño, lo menos importante fue la victoria, lo mas reseñable fueron las muchas ganas que pusieron todos los jugadores que saltaron al terreno de juego.
El segundo partido de pretemporada, era ya un partido de competicion, al disputarse el encuentro de ida de la Copa Diputación Provincial. El Manzanares C.F. se enfrento a la U.D. Socuellamos, en un partido muy serio y muy disputado, los manzanareños y socuellaminos demostraron que tienen ganas de hacer cosas importantes en la competicion regular que comenzara el proximo 21 de agosto.
Manzanares y Socuéllamos empataron a un gol en el partido de ida de la fase previa del Trofeo Diputación, un resultado que deja muy abierto el pase a las semifinales. La vuelta se jugará el próximo martes día 9 en el feudo socuellamino.
Comenzó el duelo con dominio de un Manzanares que se hizo dueño de la pelota. Fruto de ello llegó el gol para los de Torreca, tras un saque de banda que peinó un delantero local y al que el meta visitante, Ruiz Caba, no pudo llegar, dando todas las facilidades a Cortés para que, de cabeza, pusiera por delante a su equipo.
Poco a poco los locales fueron perdiendo la posesión del esférico y el Socúellamos tomó las riendas del choque. En esa primera parte Xabi Blas gozó de dos ocasiones para haber igualado la contienda, pero no estuvo acertado. En esta primera mitad el equipo manzanareño, demostraba cosas importantes, primero saber jugar cuando tenia posesión de balón y tambien saber defenderse con criterio cuando el rival era quien tenia la pelota.
En la segunda mitad los visitantes mantuvieron el dominio, aunque con falta de profundidad. El empate llegó de penalti, tras un remate de Xabi Blas de chilena que golpeó en la mano de un defensor local. El propio Xabi Blas anotó la pena máxima.
En el tramo final el Manzanares tuvo más movilidad con la entrada de Rafa Cortés, pero el marcador ya no se movió. En este segundo periodo el Manzanares mereció mejor resultado al tener dos o tres ocasiones claras de gol que no se materializaron por poca fortuna.
Dos partidos de pretemporada, mejora de un partido a otro, una plantilla muy joven y con ganas de progresar son las mejores notas que se pudieron sacar del Manzanares C.F. La aficion ha empezado a acudir en buen numero y la junta directiva esta trabajando mucho y bien en una campaña de socios donde es seguro que se van a batir récords en cuanto a numero de abonados.