El Manzanares C.F goleo al Tomelloso C.F por cuatro tantos a uno a pesar de que el equipo visitante noto mucho sus ausencias
El Manzanares C.F goleo al Tomelloso C.F por cuatro tantos a uno a pesar de que el equipo visitante noto mucho sus ausencias
El Manzanares C.F. vencio con toda justicia al Tomelloso C.F por cuatro goles a uno, en un partido donde los manzanareños fueron muy superiores en la primera mitad, en la segunda mitad los locales supieron jugar mirando al marcador y no forzando el ritmo. El Tomelloso noto las ausencias en este partido, como las notaria cualquier equipo que tiene una plantilla corta, pero las ausencias justifican la derrota y la imagen que dio en algunos momentos del partido.
4 Manzanares C.F.: Ruiz Caba, Chus, Rivero, Agus, Jesus, Parra (Juan minuto 82), Juan Jo (Bustos minuto 76), Pirri, Juanpe, Chule (Robi minuto 63), Carlos.
1 Tomelloso C.F.: Miguel, Alfonso Salgado, Juan, Dani Garcia, Javier Vela, Agustín, Nico, Fran, Jose Vi, Flequi (Josue minuto 82), David Soto (David Serrano minuto 76).
Arbitro: Ricardo Escudero Marin asistido por Terriza Valero y Diaz de Mera. Enseño tarjetas amarillas al local Rivero en el minuto 78 y al visitante Javier Vela en el minuto cincuenta y cuatro.
Goles:
Minuto 20: (1-0) Parra deja un perfecto servicio sobre Jesus Villar quien bate de tiro por bajo a Miguel.
Minuto 35: (2-0) Contra-ataque del Manzanares que culmina con mucho acierto un muy inspirado Parra.
Minuto 42: (3-0) Bonita ataque por la izquierda del Manzanares centro de Jesus Villar al corazón del área y Juan Jo Luque que venia siguiendo la jugada machaca.
Minuto 46: (4-0) Balón sobre el área del Tomelloso indecisión entre portero y defensa que aprovecha Juan Jo para aumentar la diferencia de goles de su equipo.
Minuto 55: (4-1) La defensa del Manzanares se queda indecisa a la hora de despejar y Nico bate en su salida a Antonio Jose Ruiz Caba.
Incidencias: Buena entrada en el “Jose Camacho” y al finalizar el partido el publico despidió a los suyos con aplausos.
Ambiente de futbol, dos buenos equipos, uno de ellos con ausencias importantes en sus filas, dos entrenadores amantes de mantener su portería a cero, anunciaban estas premisas de que al menos el publico se iba a entretener y mucho. El primer cuarto de hora de partido aposto por un toma y daca interesante, los visitantes estaban mejor dispuestos en la cancha, era el Tomelloso quien quería imponer el ritmo pero sin llevar demasiado peligro a la portería de Ruiz-Caba.
El equipo local sabia que si perdía el partido se metería en las profundidades para muchas jornadas, cambiando el chip de su juego conforme avanzaba este encuentro, los de Alcolea se fueron a presionar con mas ahincó y poco a poco iban metiendo al Tomelloso bajo los palos. La ley de este partido se marcaba, como en la mayoría de los encuentros, en medio campo y es ahí donde empezó a funcionar el equipo manzanareño. Cada cual realizaba su función, incluso los mejor dotados técnicamente se arremangaron y entraron en la pelea, de dominado a paso a dominador el equipo de Julian Alcolea.
Disputándose el minuto veinte de la primera mitad, espectacular jugada entre Parra y Jesus Villar, es Chule Villar quien se interna en el área y bate a Miguel de tiro por bajo. Este gol fue un acicate para que el Manzanares empezara a cuajar los minutos mas brillantes del encuentro, todo lo hacían bien los locales frente a un Tomelloso que doblaba su esfuerzo pero al jugar sin balón poco o nada podía hacer. Después del gol de Villar, hubo ocasiones varias en la portería del Tomelloso, donde en unas ocasiones el balón se iba fuera por poco y en otras era la defensa del Tomelloso quien sacaba como podía el esférico de su portería.
Entre los minutos treinta y treinta y cinco, la tribuna del “Jose Camacho” era una fiesta, porque los aficionados franjiblancos contemplaban como jugaba de bien al futbol su equipo, estaban viviendo una victoria frente a uno de los grandes de la categoria como es el Tomelloso C.F. En el minuto treinta y cinco con un Manzanares desmelenado en juego es su delantero centro Parra quien consigue el dos a cero. Quedaban diez minutos y todo indicaba que iban a llegar mas goles, solo había un equipo en el campo, los locales se estaban gustando así mismos por el juego realizado.y estaban venciendo a uno de los equipos importantes de este grupo.
Quedaban tres minutos para finalizar la primera mitad, cuando llega otro nuevo gol del Manzanares, en un contra-ataque por la izquierda que Jesus Villar mete a ras de césped desde la misma linea de fondo y Juan Jo Luque hace el tercer gol del Manzanares. Por cierto el autor de este gol debutaba este fin de semana con el Manzanares.. Se llego al final de la primera mitad con un tres a cero favorable al Manzanares y con una pregunta ¿Que Tomelloso se vería en la segunda mitad?.
Bajo el tono pero sobro entrega
Cuando los goles quieren venir, vienen solos, en esta ocasión nada mas iniciarse la segunda mitad llegaba el cuatro a cero. Jesus Villar en un centro sobre el área, se aprovecha de las dudas y protestas posteriores de la defensa del Tomelloso, y es el máximo goleador del Manzanares en esta temporada por cierto el manzanareño de nacimiento “Jesus Villar” quien bate a Miguel y pone el cuatro a cero en el electronico.
Con un contundente y merecidamente cuatro a cero, el partido entro en dinámicas distintas en el segundo periodo, pero en ningun momento el resultado corrió peligro aunque el juego bajara del tono brillante de la primera mitad a un tono mas tranquilo en el segundo periodo. La defensa del Manzanares estuvo inconmensurable durante todo el partido, solo tuvo un error en el minuto cincuenta y cinco de partido, en donde dudas entre defensa y portero y Nico puso el 4-1. El partido entro en esa fase, en donde al que va ganando le interesa poco o nada entrar en peleas, mientras que el equipo que va perdiendo va a todas.
Fui bol de mucho choque, futbol con demasiadas faltas, un colegiado que no se enteraba de nada o casi nada, convirtieron al partido en una cosa distinta al primer tiempo. El Tomelloso C.F llegaba la portería de Antonio Jose Ruiz Caba, con balones alzados desde la banda o tiros desde el borde del área que le traían escasos problemas al meta manzanareño. El Manzanares defendía ese resultado que no de variar, permitiría a los manzanareños salir un poquito de la parte mas baja de la clasificación
Los cambios alargaron el partido en cuatro minutos por encima del tiempo reglamentario, en este aumento el Manzanares podía perfectamente haber aumentado el marcador en algunos errores en contra-ataque, en tres fueras de juego que arrancaron del propio campo del Manzanares El arbitro pito su final de este partido con un claro y concluyente 4-1 favorable al Manzanares C.F.
La lectura principal de este partido y de otros muchos mas, pasa porque no hay enemigos pequeños, que hay que correr y pelear todos los domingos si es que quieres cumplir con los objetivos previstos para toda la temporada.
La aficion como siempre merece matricula de honor, estuvieron al lado de su equipo, animaban en el momento que su equipo hacia intención de hacer cosas bonitas o interesantes, gracias era el mensaje que lanzo la junta directiva y los jugadores al comportamiento que la aficion tuvo con ellos. Es evidente que este comportamiento tiene que verse multiplicado y elevado a la enésima potencia porque todavia no hay nada hecho y que quedan todavia muchos partidos y todos ellos serán una final para el equipo de Julian Alcolea.