El Manzanares CF golea y lidera
El Manzanares CF golea y lidera
El Manzanares CF vuelve a estar en lo más alto de la clasificación de 3ª División tras golear por 4-1 al Daimiel Racing en un derbi comarcal que deparó un extraordinario segundo tiempo del equipo franjiblanco, que tuvo que sobreponerse a las prontas lesiones de Martín y de su máximo goleador, Raúl Castillo, que volvió a marcar. También lo hicieron Santana en dos ocasiones y José Carlos. David Sevilla no marcó pero realizó un sensacional partido. Guillermo Alcázar ya piensa en la visita del domingo a Marchamalo para enfrentarse al otro colíder en el partido de la jornada.
El Manzanares CF ratificó su extraordinario inicio de liga con uno de los mejores partidos que se recuerdan últimamente en el “José Camacho”, campo que registró una buena entrada gracias a la reedición de un derbi comarcal que llevaba muchos años sin disputarse al no coincidir manzanareños y daimieleños en la misma categoría.
El partido no fue fácil para el Manzanares, a pesar del resultado final. La primera parte estuvo muy disputada y, tras un inicio de pleno dominio local, adelantándose en el marcador, los visitantes empataron, se rehicieron y llevaron la iniciativa hasta que al filo del descanso encajaron el segundo gol en contra.
Raúl Castillo se mostró muy activo desde el inicio. En el primer minuto obligó a salir al meta Astillero a despejar ante una de sus llegadas al área. Dos minutos después fue un defensor el que evitó el peligro del delantero franjiblanco. Pero en el minuto 9, en una falta sobre la corona del área grande del Daimiel, Castillo está atento a un rechace de la barrera y cruza el balón al fondo de las mallas.
El derbi del Azuer se puso de cara para los locales, que al contragolpe lo intentaron por medio de Sevilla, primero, y de Castillo, después en el minuto 11. Pero el Daimiel Racing consiguió la igualada en el 17'. Jesús peinó lo justo una falta botada al centro del área manzanareña y el balón, tras tocar en el local Josema, fue inalcanzable para Rodri.
Tras el empate, al Manzanares le sobrevinieron más imprevistos. Martín tuvo que retirarse lesionado en el 23' por culpa de una fisura que se le reabrió fortuitamente en el pie izquierdo y le mantendrá en el dique seco cinco semanas. Y seis minutos después también tuvo que irse Raúl Castillo con una contractura en el biceps femoral. Los locales acusaron el gol y estos cambios. El Daimiel Racing dominó, pero ni Wuy ni Jona estuvieron acertados en sus ocasiones ante una zaga local muy resolutiva.
Una vez que Moraga y Juanma se acoplaron al equipo, el Manzanares volvió a recobrar la iniciativa en los últimos minutos de la primera parte. Así, José Carlos en el 41' estuvo a punto de sorprender en una internada en el área. Y en el 45', en un goltragolpe, Sevilla metió un balón en profundidad a Santana que, en la frontal, esquivó a Astillero y puso el 2-1 en el marcador.
Y llegó la segunda parte en la que el Daimiel fue un espejismo del equipo del primer periodo ante la avalancha local y el recital de David Sevilla y Chule Villar desde ambos extremos. El Manzanares salió a por todas y en el minuto 48 sumó hasta tres ocasiones de gol. En la primera, José Carlos robó un balón y en el uno contra uno no pudo ganarle la partida al portero visitante. En la siguiente acción, Sevilla casi sorprende desde la medular al ver a Astillero adelantado, y segundos después fue Moraga el que en acción personal vio cómo su tiro cruzado desde la izquierda salió rozando el poste contrario.
Pero con jugadores como Wuy o el ex manzanareño Sergio Esteban en el ataque, el Daimiel Racing no era de fiar. El goleador blanco, en jugada personal, obligó en el 52' a Rodri a realizar un paradón. Fue una jugada determinante. Del posible empate a dos se llegó al 3-1 en la siguiente acción. Santana desvió de espuela en el área pequeña un chut de Sevilla e hizo el segundo de su cuenta ante el delirio de las pobladas gradas.
El dominio franjiblanco seguía generando ocasiones. El centrocampista José Carlos volvió a gozar de otra clara oportunidad en el 61', pero mandó el balón alto a pase de Sevilla tras otro jugadón del solanero. Dos minutos después llegaría la recompensa para José Carlos con el 4-1. Y lo hizo al empujar el balón en boca de gol tras recibir desde la izquierda un preciso pase raso de Chule Villar. Éste había desdoblado antes por banda izquierda a Juanma, que le puso el balón tras dos toques de genialidad, uno para pincharlo y otro para pasar al hueco al lateral manzanareño.
El fútbol de tiralíneas del Manzanares hizo disfrutar a su parroquia. En el tiempo restante, con 4-1, Guillermo Alcázar hizo debutar en su equipo al juvenil David, de 18 años, natural de Villanueva de los Infantes, que estuvo muy activo y participativo en los minutos finales. En éstos siguieron los balones a los extremos, en particular a un incansable Sevilla, que pudo haber marcado en el 85' en una pelota que llegó por la izquierda y ante la que no acertaron primero ni David ni José Carlos.
Goleada y liderato para el Manzanares CF, que fue despedido con fuertes aplausos por la afición. Tras siete jornadas, la posición de privilegio que ocupa en la clasificación el equipo franjiblanco ya no es fruto de la casualidad, aunque el técnico, Guillermo Alcázar, sigue sin plantearse nada al respecto. “Es que no miro la clasificación, y ya estoy hablando de más sobre ese aspecto”, declaró el técnico.
Con los mismos puntos que el Manzanares está en segunda posición el Marchamalo, equipo revelación que recibirá en su campo a los franjiblancos la próxima jornada. Difícil salida para la que es baja segura Martín y se mantiene la incógnita de Raúl Castillo. Eso sí, la moral está por las nubes y todos quieren que este sueño no acabe.
Ficha:
Manzanares CF: Rodri, Carlos Olivares, Chule, Pirri, Juanpe, Josema, Sevilla, Santana (David, 71'), Raúl Castillo (Juanma, 29'), Martín (Moraga, 23') y José Carlos.
Daimiel Racing: Astillero, Rubio, Carlos, José Carlos, Jony (Negrete, 50'), Javivi (Fernando, 74'), Jona, Jesús (Adri, 56'), Sergio Esteban, Francis y Wuy.
Árbitro: Pablo Burillo Naranjo, auxiliado por Valentín Muñoz y Moreno Osuna. Enseñó amarillas al local Sevilla (66') y a los visitantes Jony (2') y Carlos (79'). No castigó con tarjetas algunos agarrones y faltas visitantes cuanto el partido ya estaba sentenciado.
Goles:
1-0: Raúl Castillo (9'); 1-1: Jesús (17'); 2-1: Santana (45'); 3-1: Santana (53'); 4-1: José Carlos (63').
Incidencias: 600 espectadores en el “José Camacho”. Al inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del entrenador tomellosero Jesús Úbeda. En el descanso hubo partidillo de las escuelas de fútbol del Manzanares.