El Manzanares CF golea ante un Illescas flojo en defensa
El Manzanares CF golea ante un Illescas flojo en defensa
El Manzanares CF goleó a un rival directo, el Illescas, por 4-0 en la matinal del viernes, en partido adelantado a la jornada liguera del próximo miércoles en 3ª División. Los tantos vinieron todos en jugadas a balón parado que aprovecharon los locales ante el desconcierto defensivo. Víctor Cone, Quique, Carlos Olivares y José Carlos firmaron la goleada ante un equipo que estaba en racha y que había ganado al Villarrobledo.
El partido se puso muy pronto de cara para el Manzanares. En su primera aproximación al área, los locales botan una falta directa desde el pico izquierdo del área grande y Víctor Cone, que hizo su mejor partido como franjiblanco, se tira en plancha en el segundo palo para cabecear a gol en el minuto 4 de juego. El Manzanares mantuvo la intensidad en el primer cuarto de hora. El Illescas fue poco a poco estirándose hasta que a los 20 minutos empezó a llegar con balones colgados al área, sin problemas para la meta local. En una de esas llegadas, el Illescas reclama penalti por caída de Chumy cuando pisaba área en el minuto 22.
En el minuto 28, tras un saque desde la banda derecha del ataque local, el balón se pasea por delante de la portería de Córdoba, cuya defensa hace aguas y Quique, muy atento en el segundo palo, peina para hacer el 2-0.
El Illescas siguió intentándolo con balones al área, pero sin problemas, como en el cabezazo desviado de Chanete en el minuto 38. En su mejor oportunidad, dos minutos después, Durán se va de cuatro jugadores locales y mete un perfecto servicio en el área a Chanete, cuyo chut cruzado despeja Torrente en una gran intervención.
La segunda parte comenzó con la misma tónica. La primera ocasión clara de este periodo la tuvo el Illescas en el 54' en las botas de Peño, cuando disparó fuera de tiro cruzado conforme le vino un cambio de juego desde la derecha. Dos minutos después, el Manzanares reclama mano en el área tras un remate de Olivares.
El equipo de Pedro Velasco tomó la manija del encuentro entre el minuto 50 y el 70, mientras el de Guillermo Alcázar aguardó para salir al contragolpe, aunque sus llegadas acababan en fuera de juego o sin problemas para la defensa. Carlos Arroyo lo intentó desde el centro del campo en el 68' al ver adelantado a Córdoba, pero el balón se fue desviado.
En otro contragolpe, Quique, muy activo, lanzó un zurdazo que obligó a Córdoba a lucirse para despejar a córner en el minuto 69. Fruto del saque de esquina, Olivares remata de espuela y el balón describe una parábola ante la que no llega nadie del Illescas para evitar el 3-0.
Y en otra jugada a balón parado, en el 72', en otro desconcierto defensivo visitante, llega el 4-0 tras saque de córner de Pirri que toca lo suficiente José Carlos para sentenciar y dejar noqueado al Illescas.
Pudo llegar el quinto en el 81' cuando Jorge enganchó en el punto de penalti un pase de Olivares, pero Córdoba estaba bien colocado. La respuesta visitante la tuvo Edu, pero su balón colocado se fue por encima de la portería de Torrente. Esta jugada abrió un nuevo periodo de acoso toledano al área local, aunque sin ocasiones claras.
El partido terminó con otra ocasión de Jorge, que cabeceó un pase desde la derecha y Córdoba despejó. Fue en el minuto 90 y acto seguido Toledo Galindo, que hizo un excelente arbitraje, puso fin a la contienda.
Ficha:
Manzanares CF: Torrente, Espinosa (Saavedra, 67'), Chule, Pirri, Carlos Olivares, Víctor Cone, Carlos Arroyo, José Carlos, Quique (Jorge, 74') Sevilla (Josema, 62') y Martín.
CD Illescas: Córdoba, Dani, Thiago, Jaime, Juancar, Lago, Peño (Edu, 67'), Corrales, Chanete, Durán (Felipe, 55') y Chumy (Hervás, 78').
Árbitro: Toledo Galindo, auxiliado por Cerdán Aguilar y Pérez Quimera.
Goles:
4': 1-0. Víctor Cone.
28': 2-0. Quique.
70': 3-0. Carlos Olivalres
72': 4-0. José Carlos
Incidencias: Partido adelantado a la jornada de liga del próximo miércoles en 3ª División. Mañana soleada que invitó al público a asistir al encuentro, en cuyo descanso hubo un partidillo entre los equipos de la Escuela Municipal de Fútbol.