El Manzanares C.F. ganó al CD Bolañego por siete goles a uno
El Manzanares C.F. ganó al CD Bolañego por siete goles a uno
El Manzanares C.F. venció al CD Bolañego por siete goles a uno, en un partido que se puede afirmar que fue equilibrado hasta el minuto 24 de la primera mitad, a partir de conseguir el Manzanares el segundo gol se puede afirmar que empezó otro partido distinto. El segundo tiempo los franjiblancos aprovecharon sus ocasiones y consiguieron un marcador amplio que les puede valer moralmente para próximas jornadas.
7 Manzanares C.F.: Jose, Alvaro, Sancho, Andrés, Jose Carlos (Paco), Rachid (Peñuela), Moya, Man (Tomás), Espuña (Carlos), Ivan, Carmelo.
1 CD Bolañego: Escobar, Javi Nuñez, Ruben, Valentín, Cristian, Javi Gil, Floren, Peña (Torres), Fidel, Torres (Paco), Tote.
Arbitro: Laguna Pérez, asistido por Nieto Sandoval y Lozano Lozano. Amonestó por parte del Manzanares C.F. a Peñuela. Por parte del CD Bolañego vieron tarjetas amarillas: Floren, Peña, Javi Nuñez. Expulsó con roja directa a Ruben, y al segundo entrenador del Manzanares Vicente Aguado Delgado.
Goles:
(1-0)Min. 12: Sancho
(1-1)Min. 17: Fidel
(2-1)Min. 24: Ivan
(3-1)Min. 58: Rachid
(4-1)Min. 65: Espuña
(5-1)Min. 73: Carmelo
(6-1)Min. 81: Peñuela
(7-1)Min. 83: Carmelo
Incidencias: Encuentro disputado en el José Camacho, la afición despidió al equipo entre una sonora ovación. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Nuñez, padre de Miguel Nuñez, socio y ex – directivo del Manzanares C.F.. La Junta Directiva del Manzanares C.F. a través de su servicio de megafonía felicitó al flamante campeón del Mundo de tenis Carlos Bautista Enrique. Los números premiados de la rifa fueron : Primer premio 0419, y el segundo premio 0429.
El partido empezó de una forma equilibrada, con dos equipos bien plantados en el campo, no había demasiadas ocasiones de gol y por lo tanto era el centrocampismo lo que imperaba respecto a acciones ofensivas. Pronto marcaba el conjunto local, una falta al borde del área que lanza Jose Carlos y la duda está en que tocara o no Sancho, esta ocasión significó el uno a cero. El Bolañego no se descompuso con el tanto encajado, mostrando buenas formas y creando ocasiones delante de la portería de Jose que no supo aprovechar.
Se disputaba el minuto diecisiete, falta desde el lado derecho del conjunto visitante, balón al área y es Fidel quien de cabeza hace el empate a uno. Con el partido empatado, el Bolañego seguía demostrando buenas formas y ante todo unas ideas muy claras, los visitantes a la contra llegaban y hacían trabajar a portero y defensa local. El Manzanares marcaba pronto el dos a uno, cuando se cumplía el minuto veinticuatro, cuando Escobar y la defensa visitante no se entienden e Ivan-gol se interpone entre ellos y de vaselina hacia el dos a uno y ponía por delante al Manzanares C.F..
El partido hasta el descanso, transcurrió bajo la dinámica de un toma y daca, en donde ambas defensas se imponían a los ataques. El CD Bolañego en esta fase de encuentro, seguía dando muestras de un equipo disciplinado y con las ideas muy claras, quizá lo peor que le ocurrió al equipo de Miguel Angel Ureña fue recibir el segundo gol demasiado pronto. Se llegó al descanso con una ventaja mínima para el Manzanares C.F., en un partido que había sido equilibrado, disputado, en donde el equipo con mas llegada había conseguido irse al descanso con ventaja.
Aprovecho las ocasiones
El primer cuarto de hora de la segunda mitad, transcurría de forma similar a como había terminado el primer periodo, es decir fútbol muy disputado, con muchas faltas, con ocasiones para un equipo y otro, todo lo anterior le daba cierta emoción al partido. Un pero al equipo verdiblanco, en este comienzo de segunda parte, fue quizá que conforme avanzaba el encuentro su condición física parecía disminuir. En esta fase del partido, los visitantes perdieron a su jugador Ruben con tarjeta roja directa, cosa que también notaron en el resto del encuentro.
Se disputaba el minuto cincuenta y ocho, saque de esquina que bota Carmelo y Rachid en el corazón del área grande empala un disparo que bate a Escobar haciendo el tres a uno, este gol si le dio un mazazo definitivo a lo bueno que había hecho el Bolañego hasta el momento. En plena avalancha de ocasiones para el equipo líder de la categoría, cuando se disputaba el minuto sesenta y cinco, llegaba el cuatro a uno cuyo autor fue Espuña y hay que resaltar que fue un justo premio a un futbolista que venía trabajando mucho y bien durante lo que llevamos de temporada.
El partido avanzaba hacia su cuarto de hora final, los locales se recreaban creando ocasiones y a la vez desperdiciando alguna de ellas, por el contrario los visitantes intentaban no bajar los brazos y en algunos momentos encaraban la portería de Jose con cierto peligro. Carmelo Intillaque, había trabajado mucho y bien durante este partido y no había recibido ningún gol como premio, así en el minuto setenta y tres era el centrocampista manzanareño quien conseguía el cinco a uno. Se vivían los peores momentos del Bolañego, los de Ureña habían bajado los brazos y cometían demasiados errores defensivos, todo indicaba que podían llegar mas goles y que podían marcharse del “José Camacho” con un tanteo de los que marcan mirando al futuro del equipo.
Faltando nueve minutos para el final del partido, el recién incorporado Peñuela futbolista que lleva peligro en sus acciones hizo el seis a uno. La euforia era total en el graderío y el equipo se gustaba en todas y cada una de sus acciones, a parte de los goles conseguidos los locales crearon ocasiones para haber hecho mucho mas daño al rival, a pesar de todo aun quedaba un gol que subir al marcador. Este llegó en el minuto ochenta y tres y era Carmelo el encargado de materializarlo quien así cerraba una buena actuación en este encuentro.
El CD Bolañego, a pesar de los siete goles encajados, no fue un enemigo fácil y estuvo metido en el partido hasta el minuto cincuenta y ocho y fue a partir de ahí cuando se vino abajo y encajó esta goleada que probablemente podía haber sido mayor de haber aprovechado el Manzanares C.F. las muchas ocasiones creadas.
El Manzanares C.F. sigue sumando puntos, sigue siendo un equipo que se sacrifica y pelea todos los partidos, tiene gol y futbolistas con capacidad para hacerlos, pero lo más importantes es que es un equipo que sabe ser humilde y sobreponerse a las adversidades cuando estas llegan. Hay que felicitar al Manzanares C.F. por la victoria y por el brillante juego realizado durante muchos minutos del partido.