El Manzanares C.F ganó 2-1 a un buen Villamalea, al que pudo golear

El Manzanares C.F ganó 2-1 a un buen Villamalea, al que pudo golear

El Manzanares C.F ganó por dos goles a uno al Villamalea, en un partido donde los manzanareños crearon hasta siete ocasiones de gol. El buen juego de los de Alcolea y la poca puntería ante la portería rival son las dos novedades mas importantes del partido disputado ayer domingo en el “José Camacho”. Primera victoria de los franjiblancos en casa en la presente temporada, ojala que la misma valga para enderezar el rumbo de resultados en el “Jose Camacho”, que esta sea la primera de las muchas victorias que queden por llegar en la presente temporada

Deportes
28-09-2009

2 Manzanares C.F.: Manuel, Michel, Sancho, Israel, Andres (Jose Carlos), Fernando, Manolo Serrano, Quique, Peñuela, Ivan (Paco), Juan (Luis).

1 U.D. Villamalea: Jorge, Abel, Candi, Juan Carlos, Guille, Miguel (Sergio), Moya (Balo), Zornoza, Jose Enrique, Antonio (Marcos), Victor (Paco).

Arbitro: Pablo Campoy Gonzalez asistido por Diezma Rosell y Lozano Pozuelo. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Serrano, Quique e Ivan. Amonesto por parte del Villamalea a Candi, Miguel y Zornoza.

Goles:

Minuto 6: (1-0) Gran jugada de Michel quien tras sacar petroleo en una jugada por tesón y coraje, es el lateral derecho del Manzanares quien manda un perfecto servicio sobre el área que remacha Peñuela.

Minuto 61: (2-0) Saque de esquina que lanza Fernando y remacha espléndidamente Ivan al fondo del portal de Jorge.

Minuto88: (2-1) Indecisión de la defensa del Manzanares en un balón dentro del área que remacha Zornoza.

Incidencias: Regular entrada en el municipal de Manzanares con un publico que despidió a su equipo con aplausos por el buen juego que realizo.

.Dos buenos equipos nos depararon un buen espectáculo en el municipal de fútbol de Manzanares, dentro de lo que se puede pedir en la regionapreferente, entrega, ganas, pelea, tesón y ocasiones de gol es el bagaje del juego que realizaron los manzanareños a lo largo del partido. La U.D. Villa malea afronto el partido, sabiendo que al Manzanares le costaba trabajo ganar en casa, bien puesto atrás con las subidas justas de los laterales y esperando en un contra-ataque romper el partido

El Manzanares salto de salida con cierto miedo escénico, había cierto pavor a no ganar en casa y para mas inri la afición había acudió en buen numero, esta claro que ese miedo fue desapareciendo conforme avanzaba la primera mitad. El equipo de Julian Alcolea llevo la iniciativa, con claridad de ideas,con una clara mentalidad ofensiva, tratando el balón con criterio siempre que fuera posible. El Villamalea demostraba ser un equipo muy serio, con ideas claras en todos los aspectos del juego, muy serios atrás y con experiencia, buen trato de balón en medio campo, por ponerles un pero quizá algo faltos de gol pero gran parte de culpa de ello lo tuvo una buena defensa como la que tiene el Manzanares C.F.

Se llevaban seis minutos de juego cuando Michel, demuestra que es un grandisimo futbolista, saca petroleo de una jugada con pocas posibilidades se lleva un balón y manda un perfecto servicio sobre el área que convierte Peñuelas en el 1-0. La llegada del gol, todo indicaba que podía cambiar tácticamente el partido, pero no fue así. El Villamalea seguía metido en su especial caparazón, esperando que llegara su ocasión, siendo contundentes cuando había que despejar el esférico, con esto se bastaba y se sobraba para jugar con una diferencia mínima en el electrónico.

El Manzanares C.F. estaba realizando el mejor primer tiempo de los realizados en casa, con criterio a la hora de mover el balón, creando ocasiones de gol, a los futbolistas se les notaba que se sentían a gusto en el terreno de juego. El mayor problema del Manzanares es que creaba ocasiones de gol y no las aprovechaba. El Villamalea en este primer periodo, apenas llego a la portería de Manolo Delgado, sus llegadas acababan a la altura de la linea defensiva que mostraba una seriedad y una efectividad fuera de toda duda.

El primer tiempo avanzaba con un solitario y pirrico (1-0), los peros al marcador pudieron ser muchos, el pero mas importante es que los manzanareños de ir pudiendo ganar por tres o cuatro goles de diferencia iban ganando por la mínima. El juego local era bueno colectivamente hablando, se jugaba a un cierto nivel, se creaban ocasiones y siempre que se podía trataban el balón con criterio. El Villamalea llego al final de la primera mitad, conforme había empezado la misma, seriedad y contundencia atrás, buen juego de toque en medio campo pero escasa o nula profundidad ofensiva lo que de alguna forma le hacia ser un equipo clásico de la zona de Albacete.

DEMASIADO FUTBOL DE CONTACTO

El segundo tiempo siguió teniendo un buen nivel por parte de ambos equipos, los locales llevaban la iniciativa, tenían el balón y creaban las ocasiones de gol aunque luego las desperdiciaban. El equipo visitante dio un paso hacia delante, puso mas fútbol físico y de contacto, lo que llevaba al partido a demasiadas interrupciones y a muchas faltas que beneficiaban al Villamalea. La dinámica de la segunda mitad, pasaba por dominio del Manzanares en todos los aspectos del juego, pero los locales seguían reñidos con el gol y esto hacia que el partido tuviera una dinámica intensa porque cualquier error del Manzanares en defensa les podía salir caro.

Se disputaba el minuto sesenta y uno de partido, cuando hay saque de esquina sobre la portería del Villamalea, corner que lanza Fernando y remata espléndidamente Israel quien consigue el segundo gol de este partido. La llegada del segundo gol del Manzanares, hizo que el Villamalea entrara en la dinámica de los cambios, los locales fueron admnisitrando los cambios e intentando que en poco o nada alterara el juego realizado hasta el momento.

El partido tenia solo un peligro para los manzanareños o mejor dicho dos, uno seguir fallando ocasiones de gol que lo seguían haciendo o que el Villamalea acertara en una de sus escasisimas llegadas y se metiera en el partido. El espectáculo conforme avanzaba el partido bajaba porque el cansancio y el esfuerzo pasaba factura, los visitantes seguían trabajando como sabiendo que les podía llegar su oportunidad, acertaron los de Villamalea cuando a falta de dos minutos es Zornoza quien pone el 2-1 en el electrónico.

Últimos seis minutos de partido, con nervios, con imprecisiones, con un Villamalea que lo intentaba y que peleo hasta el ultimo segundo de partido por haber intentado empatar. El Manzanares peleo con demasiados nervios esos minutos finales de partido, como acordándose de hasta las cinco ocasiones desperdiciadas, pero esta claro que el fútbol es así y el Manzanares sumo tres puntos y acabo aplaudido por su publico.

El resumen del partido pasa porque el Villamalea demostró ser un equipo serio, aguerrido, peleón y con fundamentos suficientes para estar en lo mas alto de la tabla durante toda la temporada. El Manzanares se quito el mal fario de no vencer en casa, gano convenciendo aunque solo fuera por la mínima, a los manzanareños solo les falta quitarse las ansias de gol y que llegue un partido y aprovechen las ocasiones que crean porque entonces sera cuando se den cuenta de su autentica valía.