El Manzanares C.F. espera con cierta tranquilidad la visita del Puertollano “B” pero a su vez con mucho respeto

El Manzanares C.F. espera con cierta tranquilidad la visita del Puertollano “B” pero a su vez con mucho respeto

El fútbol vuelve este domingo al “Jose Camacho”, con un mas que interesante partido entre el Manzanares C.F. y el Puertollano B, la filosofía del Manzanares sigue por el partido a partido y sin hacer en ningún momento castillos en el aire. La visita del Puertollano “B” es esperada en el “Jose Camacho”, con respeto y con cierto temor, nadie olvida que el equipo del Puertollano se lo puso muy difícil al Manzanares C.F. en el partido de ida.

Deportes
26-02-2009

Partido a partido sin hacer en ningún momento castillos en el aire, es evidente que una vez lograda la permanencia que era el primer objetivo de la temporada, pasa por ser el siguiente objetivo pasa porque el partido a partido coloque al equipo manzanareño en donde le corresponda bien a bien. No se puede olvidar que el Manzanares C.F., es un equipo recién ascendido a regional preferente, por lo que a lo largo de la temporada es evidente que se paga antes o después esa falta de experiencia. Dos victorias consecutivas, frente al Villamalea en el “Jose Camacho” y posteriormente en Munera frente al Bonillo, son solo y exclusivamente seis puntos y es al único clavo ardiendo al que toca agarrarse al equipo manzanareño.

Cuando un equipo consigue dos victorias consecutivas, estas pueden quedarse sin valor cuantitativo alguno, si el grupo en cuestión no consigue la siguiente y en este caso en su feudo. Este es el caso del Manzanares C.F. cuyos últimos seis puntos carecerán de valor, si cuando él arbitro del próximo domingo pite el final y los manzanareños no han conseguido tres nuevos puntos, que entonces serian nueve puntos y tres partidos consecutivos sin perder. El grupo lo tiene claro, los futbolistas están igual de motivados que el primer día o más, nadie quiere perder el partido de este domingo pero sin embargo todo el mundo tiene claro que el rival es de los equipos importantes de la competicion a pesar de su clasificación.

Desde el entorno del club no se para en pedir ayuda a la afición, una ayuda moral por lo mucho que hay en juego en estos partidos, es evidente que es el momento de “unión” y hay que referirse en el aspecto moral en donde afición y equipo deben de sacrificar todo en busca de “ganar partidos” que al fin y a la postre es el objetivo único de cualquier equipo en cualquier modalidad deportiva. Presencia en el campo y empujar desde la grada al equipo, es lo que necesita técnico y jugadores, esta claro que todavía no hay nada perdido y que nadie olvide que el segundo puesto también da otras opciones y además importantes.

Hacerlo bonito y además ganar, en fútbol debe de ser la “leche”, pero pocos o casi ningún equipo lo consiguen sea cual fuere la categoría donde militen. El problema del Manzanares C.F., en esas derrotas de jornadas anteriores, ha pasado por el estado de ansiedad y las ganas de los futbolistas de hacerlo bonito y de ganar los partidos. La ansiedad ha sido tal que el equipo lo ha pagado mentalmente, incluso al equipo le costaba trabajo marcar primero y jugar con marcador a favor, todo indica que al menos en los dos últimos partido esto ha pasado a mejor vida y el equipo ha vuelto a la dinámica de estar alegre en el campo y aprovechar las ocasiones que crea.

Cada partido es una final, cada partido es un punto de inflexión, son coletillas que se suelen utilizar en información deportiva, pero que en la mayoría de las veces son mas que ciertas y lo son mas aun cuando el equipo en cuestión se juega algo por arriba o algo por abajo. El partido del domingo entre el Manzanares C.F. y el Puertollano “B”, es una de las nueve finales que le quedan por disputar al equipo de Julián Alcolea, son finales donde solo vale sumar o sumar y hay que olvidarse si unas veces se hace más bonito o en su defecto otras veces no se hace tan bonito.

La presencia de aficionados esta siendo buena, pero nunca es mal año por mucho trigo, por lo que cada jornada hay que pedirle a los aficionados un poquito mas por lo mucho que hay en juego. No hay nada perdido, se puede ser primero o se puede ser séptimo e incluso se puede ser segundo, pero para ser primero o segundo esta claro que el equipo necesita que se le “mime” mentalmente que se le “apoye” incondicionalmente y que a partir de hay quienes salten al campo se crean que tienen mucha más calidad que la que puedan tener en principio.

La junta directiva sigue cuidando todo al mínimo detalle, con un trabajo que se puede calificar como de espectacular, esta claro que a esta parte del equipo no se le puede pedir más. Los futbolistas están realizando una temporada que se puede calificar como de “fábula”, nadie pensaba que iban a estar donde están cuando todavía esta todo en juego, por lo que la parte de los jugadores la están cumpliendo. La afición, los que acuden domingo a domingo, lo están haciendo fenomenal. “Pero” todavía hay unos ciento cincuenta o doscientos aficionados, que dejaron de ir al fútbol hace algunas temporadas y no han vuelto, a ellos es a quien va dirigido este mensaje diciéndoles una cosa muy sencilla “el Manzanares C.F. os necesita a todos y entre todos se podrá soñar despierto con cotas más altas”.

2009-02-26