El Manzanares C.F. empato a dos goles con el Almagro C.F a pesar de la provocativa actuación de Yebenes Canuto

El Manzanares C.F. empato a dos goles con el Almagro C.F a pesar de la provocativa actuación de Yebenes Canuto

El Manzanares C.F. empato a dos con el Almagro C.F., en un partido que fue muy trabado y con multitud de faltas en medio campo, los visitantes aprovecharon la falta de chispa del Manzanares C.F. y fueron ganando hasta el minuto 96 el encuentro. Yebenes Canuto, colegiado de este partido, cuajo una actuación provocativa y durante todo el segundo periodo con sus decisiones saco de quicio al equipo local al que perjudico ostensiblemente.

Deportes
22-02-2010

2 Manzanares C.F.: Manolo Delgado, Quique, Sancho, Moya (Fernando), Jose Carlos (Carmelo), Peñuela (Jose Ramón), Monreal, Israel (Ivan), Michel, Serrano, Juan.

2 Almagro C.F.: Raul, Chapi, Ramirez, Morci, Wispa, Bernal, Jose Carlos (Samuel), Tati, Jimenez (Luis Paz), Sergio, Chule (Marcos).

Arbitro: Yebenes Canuto asistido por Mañas Bote y Cruz Jimenez. Sencillamente provocativo, su actuación saco de quicio a todo el mundo, demostró no estar capacitado para dirigir un partido de fútbol. Amonesto por parte del Manzanares C.F. a Serrano, Israel, Monreal y Quique. Por parte del Almagro C.F. fueron amonestados Chapi en dos ocasiones por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego, Morci y Bernal.

Goles:

Minuto 8: (1-0) Balón de Peñu sobre Juan y este de espuela sorprende a Raul e inaugura el marcador de este partido.

Minuto 11: (1-1) Sergio sorprende a la defensa del Manzanares, ganándoles la espalda, y este fenomenal futbolista bate a Manolo Delgado.

Minuto 31: (1-2) Balón que se lleva Sergio con la mano, ante la aquiescencia de Yebenes Canuto y de su asistente, posteriormente es derribado en el área y el colegiado decreta penalti. La pena máxima fue lanzada por Chule quien pone delante al Almagro C.F.

Minuto 96: (2-2) Balón sobre el área del Almagro C.F. siendo Juan quien lanza un potente disparo y no sujeta Raul y allí estaba Sancho quien remachaba al fondo del portal del Almagro.

Incidencias: El partido se suspendió durante dos minutos por una fuerte granizada que cayo sobre el “Jose Camacho”. Yebenes Canuto fue despedido con muestras de desagrado por su provocativa actuación en la tarde del domingo en Manzanares.

Se temía la visita del Almagro C.F., los encajeros venían de hacerle una docena de goles al Pedroñeras, llegando con la vitola de tener un buen equipo y ante todo dos grandisimos delanteros como Chule y Sergio. El Manzanares C.F. esta afrontando esa parte de la competicion, donde a las bajas por tarjetas, las lesiones, hay que añadirle que el equipo esta notando la presión de estar hay arriba toda la temporada.

El encuentro lo empezó dominando el conjunto manzanareño, con un fútbol que sin ser vistoso era muy practico, los locales encauzaron el partido a los ocho minutos cuando Juan lograba el primer gol del partido tras un buen servicio de Peñuelas. Todo indicaba que la cosa empezaba bien, pero fue peor el remedio que la enfermedad, porque a partir de marcar el Manzanares C.F. bajo el buen tono de comienzo y el partido se convirtió en un juego con mucho contacto y con muchas faltas. A los once minutos de comenzar el encuentro, despiste enorme de la defensa del Manzanares C.F. que aprovecha Sergio para empatar el partido.

Con el partido empatado a un gol, el juego se vino abajo por parte del equipo local, los encajeros impusieron su partido y su ritmo de juego en medio campo. Mucho centrocampismo, no demasiadas ocasiones de gol, pero eran los visitantes quienes con mucho sitio y mucho oficio imponían su juego e impedían al Manzanares C.F. desarrollar el suyo. El juego transcurría en medio campo, con faltas y mas faltas, con un colegiado que ya empezaba a erigirse en protagonista del partido con decisiones mas que absurdas que sacaban de quicio al equipo que quería llevar la iniciativa.

No había demasiadas ocasiones de gol, los de Almagro demostraban oficio y experiencia, al Manzanares C.F. le faltaba frescura en la elaboración y esas eran las premisas del partido. Se disputaba el minuto treinta y uno, segunda llegada del Almagro C.F. a portería y Sergio se lleva el balón con la mano para entrar en el área donde es derribado, el derribo del delantero trae consigo la pena máxima que transforma Chule. Los últimos catorce minutos de partido, en esta primera mitad, transcurrieron sin ocasiones claras de gol con pocas llegadas a portería. El Almagro C.F. se iba ganando porque había impuesto su fútbol y había aprovechado sus ocasiones. El Manzanares C.F. probablemente había cuajado el primer tiempo mas gris de la temporada en lo que a claridad de ideas se refiere.

Yebenes Canuto la lió con sus decisiones

En el segundo periodo se pudieron jugar unos veinte minutos de reloj, cada falta que realizaba el Manzanares C.F. llevaba consigo un minuto o minuto y medio del jugador visitante en el suelo, todo esto ante la aquiescencia del colegiado. En esta segunda mitad perfectamente pudo sancionar al Manzanares C.F. con quince faltas. Las calculadoras no fallan y determinan el tiempo real de juego. Evidentemente no hay que recriminar nada al Almagro C.F., quien supo jugar con lo que el reglamento le permitía, si hay que recriminar al colegiado que evidentemente no aplico el reglamento en su justa medida.

El Manzanares C.F. en esta segunda mitad le pitaron una cantidad importante de faltas en ataque, la mayoría de ellas de risa, esto sacaba de quicio al Manzanares C.F. que veía como un teórico juez de la contienda estaba jugando con su esfuerzo y su sacrificio. El Almagro C.F. fue un equipo listo, supo jugar con marcador a favor, supo sacarle al reglamento lo máximo, encontrándose con un colegiado que en cada decisión sacaba de quicio a sus rivales. A pesar de estos muchos inconvenientes todos ellos gracias a Yebenes Canuto, los locales tuvieron hasta tres ocasiones claras de gol en este segundo periodo, un tiro de Peñuelas que saco Raul de forma espectacular a mano cambiada. Otra oportunidad fue un cabezazo de Manolo Moya que se fue fuera de forma inexplicable. Otra ocasión mas de Ivan que de haber alzado la cabeza podía haberle dado el balón a Quique que venia solo.

El Almagro C.F. jugando con ventaja en el marcador, conforme avanzaba el partido veía que el Manzanares no solo perdía el partido, sino que el colegiado lo desquiciaba y de esto intentaban sacar ventaja. Cumpliéndose el minuto cuarenta y cinco el Almagro tiene una oportunidad que desperdicia Sergio delante de Manolo Delgado que podía haber supuesto el l-3. Cumpliéndose el minuto cuarenta y cinco, el colegiado alargo el partido durante seis minutos, que probablemente debieron de ser doce o trece por el tiempo que se había perdido, en el ultimo minuto de tiempo reglamentario llego el empate a dos del Manzanares. Un gran disparo de Juan, rechaza Raul el portero del Almagro C.F., el rechace lo recoge Sancho quien empata el partido a toque de bocina.

El principal protagonista de este partido fue Yebenes Canuto, que no es que ayudara al Almagro C.F., sino que desquicio al Manzanares C.F. con decisiones absurdas y en momentos puntuales que hicieron mucho daño al equipo manzanareño.

El Almagro C.F. fue un equipo serio, supo a lo que jugaba, tiene claro que tiene dos flechas arriba con una calidad inusitada y a partir de hay planteo un partido que empato y que pudo haber ganado. El Manzanares C.F., peleo y lucho durante los noventa minutos, al equipo de Alcolea le falto chispa en el encuentro, no tuvo las ideas claras, siendo estos los principales inconvenientes que le impidieron ganar este partido.

Lo de Yebenes Canuto, da igual criticarlo que no porque probablemente lo volverán a mandar, pero en esta ocasión actuó con premeditación y alevosía perjudicando al Manzanares C.F. y jugando con el sacrificio y el esfuerzo de una plantilla que no se merecían un juez de la contienda de esas características. Por el bien del fútbol, por si alguna vez ocurre algo desagradable, que Yebenes Canuto no vuelva esta temporada por Manzanares porque su actuación fue escandalosa y premeditada.

Queremos terminar este comentario pidiendo a la aficion el máximo apoyo al equipo, de aquí a final de temporada, no se ha perdido nada todavía quedan doce finales por delante y las diferencias con el líder no son tan importantes como para no estar al alcance de la mano. Al equipo animo ante todo, ahora tienen que sacar la casta y la gran calidad que tienen, que estos dos empates son algo meramente circunstancial y que la mejor terapia pasar por ir el domingo a Hellin y ganar el partido.

Afición y equipo tienen que seguir siendo una sola cosa, no valen diferencias de ningún tipo, el objetivo pasa por ascender a tercera division y esta al alcance de la mano. Union y mas unio es la mejor receta, siendo honestos es hora de que se note que se quiere ascender y esto pasa porque la aficion sepa apretar en momentos puntuales del partido. Esto es algo que ocurre en todos sitios y en Manzanares por desgracia no se ve ese empuje que necesita el equipo en momentos tan importantes como los que se avecinan.