El Manzanares C.F. dio un paso mas en la competicion al vencer al Miguel Esteban por 3-0
El Manzanares C.F. dio un paso mas en la competicion al vencer al Miguel Esteban por 3-0
El Manzanares C.F. venció por 3-0 al Miguel Esteban, en un buen partido del equipo manzanareño, el equipo de Julián Alcolea dio un paso mas de los nueve que aun le quedan en esta primera autonómica grupo II. El partido del pasado fin de semana probablemente haya podido el mejor partido de los que se han jugado en la presente temporada en el “Jose Camacho”.
3 Manzanares C.F.: Diego, Alvaro, León (cp), Pablo, Paco (Man minuto 59), Gonzalo (Rachid minuto 73), Moya, Jose Carlos, Espuña (Carlos minuto 59), Peñuelas (Patón minuto 81), Carlos Funes.
0 A.D. Miguel Esteban: Javier, Angel (Alfonso minuto 67), Francisco (Francisco Javier minuto 77), Luis, Jose Manuel, Juan (Ramírez minuto 75), Diego, J. Juan, Pedro, Angel (J. Benito minuto 53), Floria.
Arbitro: Delgado Izquierdo asistido por Peinado Manzanaro y Díaz Bernal. Fueron amonestados por parte del Manzanares C.F. Paco en el minuto veintiuno, Gonzalo en el minuto cincuenta y cuatro y Carlos en el minuto sesenta y cinco. La única tarjeta del conjunto visitante fue para Juan en el minuto sesenta y uno.
Goles: Minuto 3: (1-0) Peñuela; Minuto 43: (2-0) Carlos Funes; Minuto 80: (3-0) Carlos.
Incidencias: Se guardo un minuto de silencio por la muerte de Angela Espinosa madre del exdirectivo del Manzanares C.F., Jesús Gómez Espinosa.
La primera autonómica grupo II, sigue siendo cosa de tres y nos referimos a Aldea del Rey, Tomelloso y Manzanares, porque los equipos que persiguen a este grupo de cabeza están fallando en exceso y cada jornada se alejan un poco mas de este trío que sueña con la primera autonómica preferente para la próxima temporada. El Manzanares C.F. afrontaba una de sus diez finales que le quedan de aquí a final de competición, para mas inri frente a un rival que en la primera vuelta gano al Manzanares C.F. por tres goles a uno, era un partido de los complicados y en donde cualquier despiste se podía pagar caro mirando a la clasificación final.
El equipo manzanareño va creciendo de un partido a otro, llegando a este final de temporada en un buen estado de forma y con un animo importante y con una implicación importante por parte de toda la plantilla, esto se nota en el juego y evidentemente se nota en ese sistema que Julián Alcolea ha querido implantar y que probablemente en la tarde del pasado domingo vivió su mejor encuentro de la presente temporada. En la primera mitad, llego ese primer gol muy pronto, porque sin haberse cumplido aun el minuto tres es Peñuela quien marca el primer gol del partido, el encuentro podía entrar en una dinámica peligros al marcar tan pronto el equipo manzanareño y esta era una experiencia que ya se había vivido la presente temporada en el “Jose Camacho”.
El juego entro en una dinámica mas que interesante, porque con un marcador mínimo a favor de los locales, lo lógico y normal es que el equipo de Miguel Esteban se estirara y pusiera en aprietos a un Manzanares C.F. al que siempre le había costado jugar con marcador a favor. En esta ocasión y pocos minutos después de marcar el Manzanares C.F., pronto se noto que esto no iba a pasar, los manzanareños empezaron a dominar territorialmente y a desarrollar un fútbol que se puede calificar como de bueno para lo que estamos acostumbrado a ver en esta primera autonómica grupo II.
El Miguel Esteban no pudo salir a buscar la portería de Diego en toda la primera mitad, el conjunto toledano a pesar de que lo intento se veía superado por un conjunto manzanareño que realizaba un juego brillante, estaba claro que a pesar de la climatología el equipo franjiblanco jugaba brillante o muy brillante. Era un partido de esos donde sin brillar nadie a nivel individual, si brillaba todo el mundo a nivel colectivo, el juego era de toque de llegar por banda y de crear ocasiones de gol, por buscarle un pero a lo que realizaba el equipo manzanareño es que la asignatura de hacer gol seguía costando y se desperdiciaban demasiadas ocasiones que a su vez se creaban con mucha brillantez.
El partido avanzaba hacia su final de la primera mitad, con una lectura única sobre cancha y esta era la que imponía el equipo de Julián Alcolea, el juego era brillante y todos y cada uno de los jugadores que tenia el Manzanares C.F. en cancha se notaba que se sentía a gusto y desarrollaba un juego espectacular para lo que se podía exigir en esta categoría. El encuentro se metía en sus minutos finales, dejando solo un “pero” y este pasaba porque el marcador no era demasiado justo a los méritos realizados por el Manzanares C.F., estaba claro que en el fútbol lo que mandan son los goles y de momento el conjunto representativo de Manzanares solo había un hecho gol en este encuentro. Faltando dos minutos para el final de la primera mitad, en lo que a tiempo reglamentario se refiere, llego el segundo gol del Manzanares C.F. en un “chicharro” impresionante que logro Carlos Funes que significo que se llego al descanso con un 2-0 en el marcador.
Buen tono del conjunto manzanareño
El comienzo de la segunda mitad preveía muchas lecturas dentro del entorno del partido, ¿apretaría mas el Miguel Esteban y le tocaría al Manzanares C.F. replegarse?, podía ser la pregunta del millón en un partido que tenia un marcador claro al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. El encuentro siguió en una dinámica parecida a conforme se había desarrollado en la primera mitad, el Manzanares C.F. seguía dominando y haciendo un juego brillante, frente a un Miguel Esteban que si había dado un paso hacia delante y que buscaba con mas ahínco la portería de Diego.
En ese paso hacia delante del conjunto de la provincia de Toledo, no significo un cambio abrumador en el partido, porque los de Miguel Esteban llegaban en contadas ocasiones a la portería de Diego. El encuentro siguió en una dinámica interesante, con un Manzanares C.F. que de dominar abrumadoramente como lo había hecho en el primer periodo, paso a realizar una labor de contención importante y a partir de hay en los contraataques los locales llevaban mucho peligro a la portería de Javier.
La segunda mitad tuvo mas alternativas en el juego, se paso de un monologo que era lo que había sido el primer periodo, a un toma y daca interesante en medio campo, el conjunto toledano tuvo su ocasión más interesante cuando se había mediado la primera mitad en un balón que salvo Diego con ayuda de un defensor manzanareño. Avanzaba el segundo periodo, todo indicaba que el partido iba a terminar con un dos-cero que era lo que indicaba el marcador hasta ese momento. Los cambios se fueron realizando en un equipo y otro, el técnico manzanareño con buen criterio fue sacando del campo a jugadores con tarjetas o jugadores tocados, entraron a la vez Man y Carlos que sustituyeron a Paco y a Espuña. Paco, jugador del equipo juvenil, hizo un partido francamente espectacular y salió del campo porque tenia una tarjeta y el técnico no quería llevarse ningún susto con otra segunda tarjeta. Espuña, . Había estado entre algodones durante toda la semana, el jugador jugo con muchas precauciones y con el partido ya casi resuelto el técnico opto por darle descanso.
Faltando cinco minutos para que terminara el partido, en lo que a tiempo reglamentario se refiere, llego el tercer gol del Manzanares C.F. tras un buen remate de Carlos que había entrado hace pocos minutos en el campo. En pleno dominio del Manzanares C.F., cuando se disputaba el minuto ochenta y cuatro, es a Carlos a quien le tiran dentro del área y el colegiado decreta la pena máxima. El penalti es lanzado por Pablo y al buen jugador manzanareño el balón se le va a un lado de la portería de Javier. El partido llego a sus minutos finales, el colegiado añadió a tres al tiempo reglamentario, llegándose al minuto noventa y tres con un rotundo tres-cero en el marcador.
El Miguel Esteban paso por Manzanares dejando estela de ser un buen equipo, a los toledanos les faltaban un central y un extremo que son sus jugadores importante, a pesar de todo el equipo que visito el domingo el “Jose Camacho” demostró ser un equipo con casta y que por supuesto en ningún momento baja los brazos y esto si es reseñable. No podemos olvidar que el Miguel Esteban, recibe la próxima jornada al Tomelloso B, si los toledanos siguen fuertes en su feudo pueden ponérselo complicado a los chicos de Luis Sánchez.
El Manzanares C.F. realizo sin lugar a dudas el mejor partido de la presente temporada, los de Alcolea estuvieron en un tono brillante haciendo un juego de conjunto que se puede calificar como de muy bueno, el partido frente al Miguel Esteban es de esos partidos donde cualquier técnico se queda satisfecho porque su equipo lo ha hecho a gran nivel y se ha notado el mucho trabajo que vienen realizando a lo largo de la temporada. Que nadie se equivoque, por ganar al Miguel Esteban por 3-0 no hay nada hecho, a los de Alcolea les quedan todavía nueve finales en donde si quieren al final ascender de categoría tendrá que pelear en todas y cada una de ellas.
Él publico al final del partido despidió a los suyos con aplausos, porque no nos cansaremos de repetir el Manzanares C.F. realizo el pasado domingo un buen partido de fútbol, habría que quedarse con el trabajo de todos. Aunque nosotros vamos a apuntar a un futbolista que esta creciendo de una jornada a otra y se llama Manolo Moya quien estuvo espectacular en todas las facetas del juego.