El Manzanares CF deja escapar otra oportunidad en casa
El Manzanares CF deja escapar otra oportunidad en casa
El Manzanares CF y el CD Quintanar del Rey empataron sin goles este Jueves Santo por la mañana en el “José Camacho” en partido adelantado de la 35ª jornada de liga de 3ª División. Ambos conjuntos, empatados a todo en la tabla, se marcharon como vinieron. La victoria habría servido a cualquiera de los dos para certificar matemáticamente la permanencia, a expensas de la salvación de La Roda en 2ª B. El ex manzanareño Torrente realizó varias paradas de mérito que impidieron la victoria local. Los aficionados no ven ganar a su equipo en casa en toda la segunda vuelta. Esta era la penúltima oportunidad.
Con excelente tiempo en la matinal del Jueves Santo, la afición esperaba por fin una victoria local, que no llega desde el pasado diciembre. El primer tiempo hizo pensar en que ésta llegaría, gracias al poder ofensivo manzanareño, con buenas ocasiones. Sin embargo, los fantasmas sobrevolaron el “José Camacho” en el segundo periodo, pues el Quintanar del Rey fue el que más llegó. Al final, reparto de puntos que a falta de tres jornadas aún no deja sellada la permanencia para unos ni otros. El Manzanares perdió así otra oportunidad de superar al CD Ciudad Real -que perdió un día antes- y de situarse el octavo en la clasificación.
El Manzanares comenzó fuerte. El primer aviso lo dio Chule -el mejor de los locales- cuando a los dos minutos hizo a Torrente despejar de puños con un centro chut que se colaba en la portería visitante. El meta manzanareño del Quintanar estuvo acertado en el regreso a su casa. Lo demostró también en el minuto 4, cuando bien colocado atajó un remate de Carlos Arroyo tras buena jugada entre Chule y Edu Olivares, y sobre todo, en el 19', en la ocasión más clara del partido, cuando Arroyo recibió en el área y su chut a bocajarro lo despejó a córner con el puño. Javi Torrente se llevó la mano al corazón cuando fue despedido con aplausos por los aficionados al terminar el partido.
El Quintanar del Rey no existió en este primer tiempo, salvo en alguna acción esporádica a cargo de Malco y de Bolero, sus hombres más ofensivos. Sin embargo, Chule era una pesadilla por la banda izquierda para los verdiblancos. En el 23' se internó en el área y de puntera envió al lateral de la red. También chutó fuera en el 29 y en el 36 estuvo a punto de llegar a un servicio de Moraga.
Tras el descanso cambiaron las tornas. Los de Jesús Moreno adelantaron sus líneas y presionaron al Manzanares, que acusó el desgaste de la calurosa mañana. Ni la entrada de Sevilla ni de José Carlos consiguieron dar mayor mordiente a los de Guillermo Alcázar. Los quintanareños llegaban al área y provocaban faltas peligrosas sin consecuencias en el marcador. El que más cerca estuvo fue Bolero en el minuto 64 cuando el balón salió rozando el larguero.
En el último tramo del partido volvió a apretar el Manzanares, que buscó los tres puntos que le dieran la salvación y, principalmente, una satisfacción a su desesperada afición. Martín metió en el 70' un gran balón a José Carlos, a quien señalaron fuera de juego. Agus estrelló en la barrera una falta al borde del área en el 75' y Moraga pegó alto en el área tras una jugada ensayada a saque de falta de Elías en el 83'. En el descuento, José Carlos chutó alto otro buen servicio de Martín.
Nuevo punto para el Manzanares, que sumó también su tercer partido consecutivo sin marcar gol. Los tres partidos que restan de liga son las salidas a Illescas y Casas Ibáñez, y la visita del Almansa en la penúltima jornada.
Ficha técnica:
Manzanares CF: Rodri, Agus, Chule, Víctor Cone, Edu Olivares, Saavedra (Sevilla, 62'), Elías, Moraga, Quique, Carlos Arroyo (Jose Carlos, 54') y Martín.
CD Quintanar del Rey: Torrente, Pedro, Luis, Edu, Rubén, Roque, Bolero (Andrés, 89'), Malco (Anto, 83'), Dani (Rafa, 87'), Peli y Carlos.
Árbitro: Muñoz Méndez, auxiliado por Camacho Peral y Caraballo Rocha. Excelente arbitraje. Mostró tarjeta amarilla al visitante Edu en el 43'.