El Manzanares C.F. consiguió tres importantes puntos en una campo tan complicado como el de Poblete donde gano por 0-2

El Manzanares C.F. consiguió tres importantes puntos en una campo tan complicado como el de Poblete donde gano por 0-2

La primera autonómica grupo II disputo su segunda jornada de liga, en donde el Manzanares C.F. se desplazo hasta Poblete donde gano por 0-2, en un partido que tuvo de todo. Tarjetas, las expulsiones de Moya y de Alcolea y las lesiones de Moya, Gonzalo y Tomas, toda la peor parte se la llevo el conjunto manzanareño.

Deportes
25-09-2007

Esta temporada nos habíamos prometido, no hablar del colectivo arbitral, vamos a intentar cumplir con esa promesa aunque a veces resulte complicado como en el partido del pasado domingo. Obviamente vamos a olvidar el nombre del arbitro y de sus asistentes, porque creemos que no merece la pena darles publicidad, es evidente que estos tres señores no debieron de acabar con su conciencia demasiada tranquila al final del partido y nos referimos a su actuación evidentemente.

El Manzanares C.F. se trajo de Poblete, las tarjetas amarillas y dos expulsiones la de Moya y la de su técnico Julián Alcolea, las lesiones de Gonzalo, Tomas, Moya y algunos jugadores mas con golpes, a parte de los tres puntos en liza. Él arbitro repartió las tarjetas de forma poco equitativa, tuvo momentos de su actuación que pueden lograr sacar de quicio al equipo mas equilibrado mentalmente hablando. No se debe de creer en fantasmas, en persecuciones, pero si se puede afirmar que a veces se pueden ver cosas en un campo de fútbol que llamen la atención y además de forma descarada.

Esta claro que a lo largo de la presente semana, seguro que el Comité de Competición carga de forma desmesurada con los expulsados del bando manzanareño, ojalá nos equivoquemos pero probablemente no será asi. El partido entre el Poblete y el Manzanares C.F., no fue demasiado brillante y tampoco demasiado exquisito técnicamente hablando, los condicionantes del encuentro y las características del terreno de juego invitaban a realizar un juego mas bien practico en todos los terrenos.

El primer tiempo fue de dominio alterno, probablemente el equipo que tuvo mas llegadas fue el conjunto de Poblete, los manzanareños se defendieron con mucho acierto y ante todo con mucha efectividad. El equipo local baso su juego, en su empuje y en buscar las segundas jugadas sobre la base de un fútbol muy directo. El equipo de Alcolea entro en esta dinámica, lo que no le fue demasiado bien en el aspecto del juego, los locales tuvieron un par de ocasiones aprovechando las segundas jugadas en donde pudieron perfectamente haberse adelantado en el marcador.

La segunda mitad fue bien distinta, esta claro que la mejor condición física del conjunto manzanareño, fue el arma principal del equipo visitante. El Manzanares C.F. domino la situación y fue quien tuvo mas el balón, creando las ocasiones más importantes de gol. Cambio la dinámica y de forma radical, los visitantes se dedicaron a querer la pelota a tenerla, a soltarla con rapidez lo cual saco un tanto de quicio al equipo de Poblete. La llega del primer gol para el Manzanares, supuso un cambio más radical aun en el partido, Peñuelas demostraba su clase y jugando entre líneas abrió la defensa rival y abría el marcador lo que le daba ciertas esperanzas al equipo de Julián Alcolea. Un mérito enorme del Poblete, que le va a hacer ser un equipo complicado en su campo, es que se trata de un grupo de futbolistas que nunca se rinden y que pelean los noventa minutos de partido como si jugaran con marcador a favor.

En pleno dominio del equipo manzanareño, llegaba el segundo gol de los visitantes, una buena contra del Manzanares C.F. es materializada con maestría por Futre quien puso el 0-2 que al fin y a la postre seria el resultado definitivo. Los locales a base de tesón y de empuje, pudieron recortar distancias a diez minutos del final, en unas teóricas manos del capitán manzanareño León que el colegiado decretaba como pena máxima. El penalti fue enviado a córner en primera instancia por Diego, el colegiado ante el asombro general ordenaba que se volviera a repetir, en esta segunda ocasión el meta visitante Diego volvía a mandar a córner la pena máxima.

El partido finalizaba con 0-2 para el Manzanares C.F., pero con un amargo sabor de boca, porque probablemente de haber sido el Manzanares un equipo menos centrado psicológicamente perfectamente podría haber terminado con cuatro o cinco expulsados porque la actuación arbitral es de las que sacan de quicio a la persona mas centrada.

El Poblete demostró ser un buen equipo, jugo sus armas a la perfección, supo aprovecharse de lo que el partido dio de sí y esto es algo normal y lógico. Esta claro que ganar en Poblete va a ser complicado porque los jugadores locales, pelean y le echan unas ganas inusitadas durante los noventa minutos. El Manzanares C.F., jugo bien y como debía de hacerlo en este partido, pero los fantasmas de las actuaciones arbitrales vuelven a rodear al Manzanares C.F. y los hechos asi lo demuestran.