El Manzanares CF, conjurado para eliminar al Lanzarote

El Manzanares CF, conjurado para eliminar al Lanzarote

El Manzanares CF vuela este sábado desde Madrid con rumbo a Lanzarote para disputar el domingo en la Ciudad Deportiva de Arrecife el partido de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a 2ª División B. El conjunto de Guillermo Alcázar viaja con la moral por las nubes -nunca mejor dicho- después del gran partido de ida disputado en el “José Camacho”, que pese a acabar en tablas sin goles fue dominado por los locales, que gozaron de claras ocasiones para marcar. La plantilla está convencida de que puede pasar a la siguiente ronda. La victoria o cualquier empate con goles daría el pase a los franjiblancos en un campo donde nadie ha ganado esta temporada.

Deportes
28-05-2015
Raúl Castillo, máximo goleador del Manzanares CF. Foto: Roque J. Cuesta

El partido dará comienzo a las 12 del mediodía (hora insular) y será arbitrado por el madrileño Flores Carrasco. La expedición manzanareña volará el sábado por la mañana a las 11:30 horas desde Barajas. El regreso desde Lanzarote está previsto a las 16:40 horas del domingo.

Con las bajas de Santana, que este jueves ha sido padre, y la de Juanma por motivos laborales, Guillermo Alcázar podrá contar con todos sus efectivos, salvo imprevistos de última hora. Además entra en la convocatoria el juvenil David Vélez. Josema y Carlos Olivares, que no entrenó el martes por precaución, se recuperan de varios golpes sufridos en el partido de ida y estarán a disposición del míster.

Con la tranquilidad de haber cumplido sobradamente todos sus objetivos esta campaña, y con el ánimo de seguir haciendo historia en el fútbol manzanareño, toda la plantilla está conjurada en poder eliminar al Lanzarote para disfrutar de una nueva ronda del playoff y, sobre todo, del ambiente sin parangón que hubo en el “José Camacho” el pasado sábado.

El equipo hace suyos los gritos de “sí se puede” con los que la afición franjiblanca acabó el partido de ida. No es para menos. El Manzanares dominó el encuentro y, en una gran segunda parte, creó varias ocasiones de gol, con el disparo al travesaño de Raúl Castillo como la más clara. Guillermo Alcázar supo recomponer al equipo para romper la defensa de cinco hombres del Lanzarote y a punto estuvo de cobrar ventaja en la eliminatoria.

A priori, el partido de vuelta será distinto, con el Lanzarote ante su afición y con un juego más abierto, nada que ver con el exhibido en tierras manchegas. El Manzanares no saldrá a defenderse, “un suicidio” según Guillermo Alcázar teniendo en cuenta la calidad y capacidad ofensiva del goleador insular Rosmen. Por ello tratará de aprovechar sus opciones y de romper la enorme igualdad que hay entre ambos conjuntos.

El Manzanares quiere conquistar la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde su titular no ha perdido esta campaña, pero donde ha cedido seis empates, uno de ellos sin goles. Por su parte, los manchegos han demostrado gran nivel lejos del “José Camacho”, donde han ganado 9 partidos y empatado 4, el último en el difícil campo del Quintanar del Rey. Estos datos, unidos a los mejores números del Manzanares en la clasificación, a pesar de ser cuarto y los conejeros segundos, dan pie al optimismo. La ilusión de estar el lunes en el sorteo de la próxima ronda sigue siendo máxima.