Manzanares C.F.-Barrax comienzo de una nueva competición llena de esperanza e ilusión para todos los equipos participantes

Manzanares C.F.-Barrax comienzo de una nueva competición llena de esperanza e ilusión para todos los equipos participantes

La liga regular de fútbol comienza este domingo con un mas que interesante Manzanares C.F.-Barrax C.F, una nueva competición que llena de ilusión y de esperanza al fútbol castellano-manchego, por cierto este partido comenzara a partir de las 18,00 horas. Funez por asuntos personales y Andres por lesión y sanción son las únicas dudas en el equipo de Julian Alcolea.

Deportes
28-08-2009

Cada equipo es un mundo, cada ciudad es otro, por lo que cuando las competiciones comiencen este fin de semana comenzara una nueva andadura de esperanzas, de ilusiones, de ir partido a partido para colocarse cada uno donde la competición le coloque al final. Si nos vamos a hacer un poquito de historia, al mes de agosto de la pasada temporada, la liga regular comenzó con un Manzanares-Barra terminando este partido con un 3-0 favorable al equipo manzanareño.

Este domingo nada va a ser igual, el Manzanares afronta la competición con un equipo con nueve altas respecto a la pasada temporada, un grupo de jugadores muy renovado que quieren mejorar lo que se hizo el pasado año pero que tienen muy claro que va a ser muy difícil. El equipo de Julian Alcolea, probablemente vaya a tener mas entidad colectiva que la pasada temporada, pero para ello va a necesitar un poquito de tiempo en donde puede llegar un mal resultado que es lógico y normal porque los rivales también cuenta. El Manzanares C.F. de esta temporada necesita al menos los dos o tres primeros partidos de liga para dar la talla mínima que se le pueda exigir.

Primer partido de liga, primeras bajas y primeros problemas, la primera baja es la de Andres el central caía lesionado el partido frente al Madridejos y tenia un partido de sanción de la pasada temporada. Por lo que la semana de descanso le ha venido bien para recuperarse e intentar estar en la lista de convocados el segundo partido de competición. Otra ausencia sera la de Funez, centrocampista que llego de Puertollano, este futbolista por motivos muy personales se perderá el primer partido de competición. La plantilla ha entrenado con normalidad, todos con la ilusión intacta, todos con las ganas de que los tres puntos se queden en Manzanares, todos pensando que a esto habrá que añadirle el intentar jugar lo mejor posible para agradar a la afición que acuda este domingo al municipal de Manzanares.

La pretemporada, al menos bajo nuestro punto de vista, ha sido corta y esto hace complicado que se pueda apostar por un once tipo a pesar de los tres partidos que se han jugado. Tácticamente al menos lo que hemos visto en Manzanares, el sistema puede ser un 4-3-3 para unos o un 4-1-4-1 para otros, dando igual el dibujo esta claro que la presión va a ser la nota importante del Manzanares que al rival no se le va a dejar que salga con la pelota jugada y que en base a esa presión se pretenderá robar balón pronto y sorprender al rival. Los inconvenientes del poco tiempo de pretemporada, hace que el apartado de jugadas ensayadas o jugadas a balón parado, sea un repertorio que pueda ir aumentando conforme avance la temporada.

Se equivocaría de plano quien hable de favorito al menos en lo que se refiere al Manzanares C.F., por lo que los franjblancos son ese equipo que va a ir partido a partido, esta claro que el equipo se ha reforzado y que el grupo quiere mejorar lo realizado en la pasada temporada. Complicada mision, para que se les debe de exigir a los futbolistas mas responsabilidad, mas sentido tactico de lo que se vaya a jugar, mayor concentrarcion, no perder papeles como se perdieron cuando las cuatro expulsiones de la pasaada temporada

Una nueva temporada, un grupo de directivos que estan trabajando con toda la seriedad posible y con ilusión por encima de lo exigible, un grupo de futbolistas que sin ser profesionales, están trabajando como si lo fueran, un club que pretende que todo el mundo este contento con su estancia en el mismo. Es evidente que existen todos los ingredientes, para realizar una buena temporada, el ingrediente importante que es el apoyo de la afición habrá que esperar a que pasen los primeros partidos de liga regular para saber si la afición esta o no esta con su equipo.