El Manzanares C.F. afronta sus últimos ocho partidos de primera vuelta con la idea de evaluar sus posibilidades reales
El Manzanares C.F. afronta sus últimos ocho partidos de primera vuelta con la idea de evaluar sus posibilidades reales
La primera regional preferente grupo I, afronta sus últimos ocho partidos de primera vuelta, en donde los equipos ya se van a ir colocando y preparando para la fase álgida de competicion. El Manzanares C.F. afronta estos últimos ocho partidos de primera vuelta, con la mente clara y con la idea de evaluar sus posibilidades reales, después de esta parte de competicion si se podrá afirmar cual será el sitio del equipo de Julián Alcolea.
Desde el entorno del club, desde los medios que seguimos diariamente la vida del club, no se ha afirmado en ningún momento palabra alguna sobre posibilidades deportivas o sobre castillos en el aire de lo bien o lo mal que lo esta haciendo el equipo. Es evidente que el equipo manzanareño, lo ha hecho bien en estos nueve primeros partidos de competicion, donde solo ha perdido cuatro puntos, donde continua imbatido, donde es el equipo mas goleador y menos goleado de la competicion y en donde al fin y a la postre como líder le saca seis puntos a sus más inmediatos perseguidores.
Nueve jornadas, muchos logros y algunos importantes, pero no valen para casi nada, solo para sumar puntos e ir asegurando la permanencia que era el primer objetivo del Manzanares cuando se inicio esta competicion. Cuando quedan ocho partidos de competicion regular, en su defecto veinticuatro puntos si se puede afirmar que en este fin de primera vuelta pueden quedar los escogidos para luchar por las dos primeras plazas, de poco o nada valdrá lo hecho por nadie si los equipos no son capaces a postularse en estos enfrentamientos directos.
El Manzanares C.F. tiene ocho partidos muy importantes, en donde técnico y plantilla se jugaran sus posibilidades reales de quedar colocados o no para buscar una de las plazas de privilegio, es evidente que para cuando eso llegue los manzanareños pueden haber consolidado su primer objetivo que era y es la permanencia matemática en la primera preferente. El mes de noviembre o lo que queda del mismo es de órdago a la grande, primer envite el próximo fin de semana en Almansa frente al filial del equipo de tercera división, un partido donde el Manzanares tiene mucho que perder y muy poco que ganar. Si ganan los manzanareños el que más y el que menos afirmara que han cumplido con su obligación, pero si pierden si que habrán dado un paso atrás para los mas pesimistas, esta claro que la calidad del Almansa es el alta y el partido para los manzanareños será difícil o muy complicado.
La segunda cita del presente mes de noviembre para el Manzanares C.F. será frente al CD Miguelturreño, este partido se jugara en el “Jose Camacho”, partido de alto riesgo en lo deportivo para los dos equipos pero más para el Manzanares C.F. que es quien juega en casa. El Manzanares C.F. si gana este partido, se podría afirmar que había cumplido con su obligación, pero en cambio si el Manzanares C.F. pierde con el Miguelturreño los manzanareños habrían tirado al garete la ventaja adquirida con este equipo hasta el momento. El partido complicado o dificilisimo, dada la gran entidad en todos los sentidos del equipo de Miguel Angel Roldan, los de Alcolea juegan con el factor campo a su favor y en su contra con un equipo visitante que esta echo para pelear por una de las dos primeras plazas de la categoría. La afición en este primer envite importante de la temporada en casa, va a jugar un papel determinante si es capaz a aupar a los suyos y a llevarlos en volandas en busca del triunfo.
El penúltimo partido del mes de Noviembre será en Almagro, uno de los equipos importantes de la liga a pesar que de momento su clasificación no lo acredite, los de Juan Angel Martín tienen calidad, tienen futbolistas de alto stalding dentro de la regional preferente, van a jugar en casa y necesitan dar un puñetazo en la mesa de la competicion para demostrar que están hay y no renuncian a nada. El factor campo y las características de la instalación, son determinantes en este encuentro de fútbol, es probablemente este partido uno de los difíciles que puede tener el equipo que preside Jose Antonio Marques.
Él ultimo partido del mes de Noviembre lo jugara el Manzanares en su feudo frente al Albacer Moreno y Roldan, otro complicadisimo encuentro por la entidad del rival, los de Albacete por motivos desconocidos están lejos de los puestos altos de la clasificación, pero que nadie que el Albacer tiene entidad mas que suficiente para estar entre los mejores de esta liga regular. El equipo de Albacete, va a despertar antes que después y en la segunda vuelta puede ser el juez de la competicion, por lo que sí el Manzanares C.F. quiere ganar este partido tendrá que pelear muchisimo por la gran entidad del Albacer Moreno. Otro partido mas donde la afición si que volverá el jugador doce si es que quieren ver que su equipo se quede con los tres puntos en el “Jose Camacho”.
El primer partido del mes de Diciembre el Manzanares C.F. se desplaza a La Gineta, un equipo que inexorablemente va a subir en esta segunda vuelta y será uno de los elegidos para estar en las dos primeras plazas, esta claro que La Gineta va a subir como la espuma y en la segunda vuelta van a ser intratables. Cambio de entrenador, jugadores de categoría superior a la regional preferente, una gran afición, son ingrediente que acreditan a La Gineta como uno de los grandes de la categoría. Si el Manzanares C.F. fuera capaz a empatar o ganar en La Gineta, si que los manzanareños se postularan a pelear por una de las dos primeras plazas, pero cuidado empatar o ganar en La Gineta va a estar casi prohibido en lo que queda de competicion regular.
El penúltimo partido de liga de la primera vuelta lo disputara el Manzanares C.F. frente a Aldea del Rey, en el “Jose Camacho”, otro trago amargo para los de Julián _Alcolea por la enorme entidad del equipo de Dario. El Aldea del Rey llega como el equipo sorpresa de la competicion, un buen plantel compuesto por gente joven y con ganas de hacerse un hueco en el fútbol, una afición ejemplar que acompaña al equipo y un grupo que no tira un partido hasta el minuto noventa que pita el colegido. La afición en este y en todos los partidos a disputar en el “Jose Camacho” será algo mas que fundamental en este y en todos los partidos que se disputen en Manzanares.
La competicion en lo que a la primera vuelta se refiere se cerrara en Quintanar del Rey para el Manzanares C.F., un partido en donde un equipo y otro tienen mucho que decir, es mas que probable que el Manzanares C.F. se enfrente al mejor equipo de la categoría. El equipo de Tolo Ocaña, esta echo para volver a tercera división, los de Quintanar del Rey tienen calidad y ante todo entidad como club y esto es muy importante. El Manzanares C.F. si sale vivo de este partido, consiguiendo un buen resultado, si que afrontara un comienzo de segunda vuelta con buenas expectativas porque nadie o casi nadie puntuara en Quintanar porque su equipo representativo quiere volver a tercera división y sabe que la tarea no va a ser sencilla.
Ocho partidos antes de terminar la primera vuelta, ocho finales para todos los equipos contendientes, ocho equipos iguales y con posibilidades reales en todos los sentidos. El Manzanares C.F. tiene mucho que ganar en estos partidos, probablemente no demasiado que perder y quien lo quiera entender que lo entienda, los de Alcolea seguramente cumplan su objetivo al finalizar la primera vuelta. Si el Manzanares C.F. sale vivo de estas ocho finales si se podrá afirmar que es un equipo que va a pelear por todo. La pelota esta en el tejado de muchos equipos, quien sea más serio y tenga menos presión puede convertirse en la agradable sorpresa de la liga, el Manzanares C.F. es serio y presión no tiene demasiada o ninguna. A esperar acontecimientos toca.