El Manzanares C.F. afronta su partido frente a la U.D.La Fuente con las bajas de Cuadra, Rachid y Peñuela
El Manzanares C.F. afronta su partido frente a la U.D.La Fuente con las bajas de Cuadra, Rachid y Peñuela
El fútbol vuelve este domingo al “Jose Camacho”, partido que comenzara a partir de las 16,30 horas, en donde el Manzanares C.F. sé medira a la U.D. La Fuente. El conjunto manzanareño afronta este encuentro con las bajas de Rachid, Cuadra por expulsión y Peñuela por lesión. La junta directiva pide a la afición un penúltimo esfuerzo y que este con el equipo en este transcendental partido.
El partido de este fin de semana entre el Manzanares C.F. y la U.D. La Fuente, es ese clásico partido trampa en donde la confianza puede jugar una mala pasada, el rival del Manzanares C.F. es ese clásico equipo curtido en la categoría que sabe lo que tiene que hacer en cada momento del partido y que pelea desde el primer minuto hasta él ultimo como sin ello le fuera la vida. Las teóricas superioridades en el aspecto técnico o aspecto táctico, se pueden pagar muy caras, es un partido similar al que enfrento al Manzanares C.F. con el Miguel Esteban y acabo perdiendo el equipo local de una forma un tanto absurda.
El trabajo psicológico es tan o más importante que el posible trabajo táctico, convencer a los futbolistas que no les van a regalar nada es uno de los objetivos importantes, porque si los jugadores salen al campo con excesiva confianza lo pueden pagar y además muy caro. Un handicap importante va a tener el equipo de Julián Alcolea, mejor dicho tiene hasta tres handicaps importantes, las ausencias de Rachid, Cuadra y Peñuela.
La ausencia de los dos primeros es por expulsión, que fueron objeto el pasado fin de semana en Belmonte, mientras que la ausencia de Peñuela tiene relación directa con una rotura fibrilar que sufrió en Belmonte el pasado domingo.
Julián Alcolea va a tener los justos para este partido, entre catorce y quince jugadores, dependiendo de la evolución de algunos futbolistas que tienen golpes como es el caso de Alvaro quien no se sabe si podrá estar hasta que el técnico le haga una prueba unos minutos antes de comenzar el encuentro. La junta directiva sigue erre que erre en busca de posibles incorporaciones, a lo largo de la presente semana ha habido contactos con dos futbolistas, uno de ellos estuvo el jueves en el entrenamiento y volvió el viernes y todo pasa por el informe del técnico para saber si se queda o no se queda. El otro futbolista, esta previsto que acudiera el jueves al entrenamiento, pero a ultima hora fue el propio jugador el que dijo que no al no poder comprometerse a entrenar como el club pedía a estas alturas de temporada. Ha habidos contactos, que vienen de lejos con un tercer futbolista, el cual no ha recibido la carta de libertad de su club de procedencia y por lo tanto el posible fichaje se ha quedado en agua de borrajas.
El equipo viene atravesando un buen momento de resultados y de juego, en los últimos partidos, es evidente que en determinados partidos el equipo lo ha hecho brillante en juego y los ha ganado con facilidad. En otros partidos, como el del pasado fin de semana en Belmonte, el grupo tuvo que ponerse el mono de trabajo y lo hizo con actitud y con unas ganas enormes de trabajar lo que dio los tres puntos en disputa. De aquí a final de temporada, poco o nada va a valer el fútbol bonito o maravilloso, si los manzanareños quieren estar hay tendrán que ponerse el mono de trabajo jornada tras jornada y pelear como si les fuera la vida en el intento.
El Manzanares C.F. tiene un handicap importante en su contra, no tiene margen de error de aquí a final de competición, a los manzanareños solo les vale ganar todos y cada uno de sus partidos de aquí a final de temporada y evidentemente se trata de una empresa difícil o casi imposible pero evidentemente queda un margen de posibilidad y a ello sé esta agarrando el conjunto que prepara Julián Alcolea. El grupo y el técnico, se lo están tomando muy en serio, el trabajo esta siendo bueno o muy bueno y es evidente que a la larga tiene que dar el fruto.
La junta directiva sé esta volcando al máximo, esta buscando todo lo que necesitan los futbolistas para que se sientan a gusto, va a poner a disposición del equipo lo que pida de aquí a final de temporada. La afición es la otra parte de este invento, una afición que esta hay y que esta cumpliendo dentro de lo que se puede pedir, de aquí a final de temporada a la afición habrá que pedirle un ultimo esfuerzo y este es el que acuda en mayor numero a los partidos que se disputan en el “Jose Camacho”.
Si la afición quiere que el equipo gane los ocho últimos partidos de liga, tiene que estar con el equipo al menos en los partidos que se disputen en el “Jose Camacho”, partido como el de este fin de semana es de los que ver las gradas con mas publico de lo habitual lo agradece y mucho el futbolista. Uno de los partidos importantes de aquí a final de temporada, será el que enfrente al Manzanares C.F. y al Valdepeñas, hay va a estar en juego mucho y serán muchos los aficionados que se desplacen desde Valdepeñas. ¿Responderá la afición de Manzanares a lo que se necesita de aquí a final de temporada?, vamos a ser optimistas aunque solo sea por una vez, pensando en que si y que otra vez vamos a ver el “Jose Camacho” con publico en las gradas y con muchas ganas de fútbol.