El Manzanares C.F. afronta su parte álgida de la competición en la primera autonómica grupo II

El Manzanares C.F. afronta su parte álgida de la competición en la primera autonómica grupo II

El Manzanares C.F. tras su victoria frente al Santa Cruz, afronta su parte álgida de la competición, los franjiblancos saben que cada encuentro para ellos va a ser una autentica final. Es el momento que la plantilla siga en la línea que lleva, la directiva siga trabajando con criterio, pero a quien le toca dar el do de pecho es a la afición porque el ascenso a primera autonómica preferente esta en juego.

Deportes
15-02-2008

Él ultimo partido que disputo el Manzanares C.F. en el “Jose Camacho”, sirvió para sumar tres puntos, pero a su vez marcar una mínima distancia sobre un rival directo como es la U.D. Santa Cruz. El conjunto que prepara Julián Alcolea, volvió a sufrir mucho en un partido disputado en el “Jose Camacho”, todo indica que la presión de jugar en casa le sigue pesando muchisimo a un equipo que se planteo como un objetivo a principio de temporada el intentar ascender de categoría.

El conjunto que preside Jose Antonio Marques, tiene claro que le llega su momento su parte álgida de la competición, el equipo tiene claro que no puede fallar si no quiere que esos rivales más directos como pueden ser Orgaceño, Santa Cruz, Aldea del Rey y Tomelloso le puedan marcar distancias insalvables. Los desplazamientos a Mota del Cuervo, Pozuelo y Cervantes, todos ellos rivales importantes por su entidad, son encuentros donde a los manzanareños solo les vale la victoria viendo la trayectoria de sus rivales mas directos en la competición que no fallan bajo ningún concepto.

Los partidos en casa frente a Orgaceño, Membrilla, Porzuna, Aldea del Rey y Miguel Esteban, son tanto o más importantes que los desplazamientos, porque no se puede olvidar que al equipo manzanareño le cuesta mas jugar en casa que jugar fuera. La presión, las ganas de ganar y de agradar, siguen pesando como una losa en los encuentros que se disputan en el “Jose Camacho”.

Es evidente que hay otros handicaps importantes, que domingo tras domingo siguen siendo la noticia en la mayoría de los campos de fútbol de este grupo II de primera autonómica, estos handicaps se reparten de forma equitativa entre todos los equipos por lo que lo mejor es correr un tupido velo sobre los mismos. Es la hora de sobreponerse a todo, no valen disculpas o medias tintas, esta claro que cuando alguien comenta que no le gusta la presión esta existe y los jugadores y técnico del Manzanares C.F. la van a sufrir de aquí a final de temporada por desgracia para ellos.

Los jugadores están siendo serios y honrados, haciéndolo unos partidos mejor y otros peor, pero a la actual plantilla no se le puede negar que están implicados y que saben lo que se juegan jornada a jornada. El técnico, gustara a unos mas y a otros menos, pero a Julián Alcolea no se le puede negar la entrega, la profesionalidad y ante todo un profundo amor por el fútbol de su pueblo porque si no fuera asi probablemente podría estar entrenando a cualquier otro equipo incluso de superior categoría porque ofertas las ha tenido.

La junta directiva esta siendo seria, esta cumpliendo con lo prometido, son pocos pero con una valía humana y deportiva que esta por encima de cualquier tipo de duda. Los actuales directivos del Manzanares C.F., han recuperado el prestigio del club, han conseguido que el Manzanares C.F. vuelva a ser un equipo serio y admirado en toda la provincia y creo que esto no lo discute nadie o casi nadie en su sano juicio.

La afición de aquí a final de temporada, tiene que jugar un papel importante, no ya por su menor o mayor asistencia porque esta claro que son los que son pero con ellos y por ellos hay fútbol en Manzanares. Lo que se le puede y debe pedir a la afición, es ese apoyo que cualquier equipo necesita cuando hay en juego tantas cosas, esta claro que el ascenso es el objetivo a largo y este solo se conseguirá con un apoyo incondicional desde la grada. Habrá mejores o peores partidos, pero el apoyo por parte de los aficionados tiene que ser incondicional, no vale ahora que se puede hacer mejor o peor solo vale apoyar e intentar conseguir que no vuele ni un solo punto del “Jose Camacho” de aquí a final de competición.