El Manzanares C.F. afronta este fin de semana frente al Almansa B una de las siete finales que le quedan
El Manzanares C.F. afronta este fin de semana frente al Almansa B una de las siete finales que le quedan
La primera regional preferente grupo I esta en un pañuelo, en lo que se refiere a la pelea por la segunda plaza, tres puntos de diferencia entre el Manzanares que es quinto y La Gineta que es segundo siendo este un dato mas que significativo. Siete jornadas para terminar la competicion, siete finales para los equipos que están en la pelea por la segunda plaza, una de esas finales la disputa el Manzanares C.F. este domingo frente al Almansa B a partir de las 16,30 horas.
Complicado resulta hacer un previo cuando sé esta a siete jornadas del final, cuando para un equipo es tan importante su rendimiento en el campo como el apoyo que pueda recibir desde la grada. El Manzanares ha sido primero durante catorce jornadas, las cosas fueron bien en la primera vuelta, no han ido también en la segunda y aun asi el equipo franjiblanco depende de sí mismo para jugar play-off de ascenso. El gran mérito del Manzanares C.F., es que a pesar de su irregularidad en la segunda vuelta, esta vivo y a siete jornadas del final depende de sí mismo para disputar un posible play-off de ascenso a tercera división.
La plantilla es la que es, salga quien salga en el once inicial, el nivel va a ser muy parecido y el futbolista que salga se va a dejar todo, los futbolistas mas que nadie tienen muy claro lo que se juegan de aquí a final de competicion regular. Motivar a los futbolistas, es sencillo porque ello están motivados, ellos son jóvenes y son ambiciosos y al que más y al que menos tiene claro que intentar vivir un nuevo ascenso es un paso mas que importante en su carrera deportiva.
En cualquier grupo humano, la unión es fundamental entre jugadores y técnicos, este es un tema que en el Manzanares lo tienen mas que superado porque jugadores y técnicos vienen trabajando codo con codo para paso a paso conseguir objetivos importantes. La junta directiva sabia y sabe que ellos tienen un papel importante, a la hora de unir al grupo, esta función la vienen realizando ya desde hace semanas y en todo momento ha habido y va a ver reuniones en donde se practique la terapia de grupo y en donde los futbolistas han comprobado y comprobaran que la confianza de la directiva en ellos es total y absoluta.
El eslabón de estas siete finales tiene un protagonista tan importante, como puedan ser los directivos, técnicos o jugadores, este protagonista es la afición y cuando decimos AFICION lo ponemos con letras mayúsculas. Es la hora de la motivación, es la hora del apoyo, es la hora de poder y entre todos en Manzanares pueden conseguirlo, pero cuidado todo esto trae consigo olvidarse de pensamientos personales y buscar un único pensamiento común que tiene que ser apoyar e intentar buscar la hombría de no perder en las próximas siete jornadas de liga. Los resultados de las ultimas jornadas, dejan claro que ahora al igual que a principio, que hacerlo bonito y golear es una utopía que lo practico imperara sobre el resto y que lo principal pasa por sumar puntos y hacerlo de tres en tres de aquí a final de temporada.
El Almansa B llega a Manzanares en una novena plaza, posición cómoda para un equipo filial que esta echo para formar jugadores para el primer equipo de Almansa, esta claro que el rival va a ser muy complicado en todos los aspectos del juego. Un equipo que no se juega nada, un equipo sin presión, que sabe que va a tener enfrente a un Manzanares que se juega la primera de la siete finales que le quedan de aquí a final de la liga regular. Partido trampa, partido difícil, para el equipo que más se juega, quien se juega mas es el Manzanares C.F. porque a los franjiblancos no les vale nada mas que la victoria.
El equipo manzanareño recupera a Peñuela, este jugador no estuvo frente al Atº Pedro Muñoz por acumulación de amonestaciones, el resto se encuentra a disposición del técnico y es evidente que jugadores y técnico saben que depende de ellos lo que ocurra al final del partido. Julián Alcolea y los jugadores, están mas unidos que nunca, saben que de ellos depende lo que ocurra al final de liga. Ellos saben que pueden, pero también saben que si encuentra apoyo y ayuda desde la grada miel sobre hojuelas, partidos como los de este domingo en Manzanares son de los de poder y de los de la unión entre jugadores, técnico y afición.
Jugar una promoción de ascenso a tercera división esta hay, se puede conseguir y solo lo conseguirán en Manzanares si todo el mundo se une, mas que nunca este domingo y los próximos seis no valdrán criticas fáciles, no valdrá decir que no se hace bonito, solo valdrá el empuje y el apoyo a los jugadores y al entrenador para que estos multipliquen su rendimiento y se den cuenta que hay mucha gente que como ellos sueñan con la segunda plaza. Como alguien nos critica en ocasiones, no es ninguna bronca a la afición, no es una manía a decir siempre lo mismo cosa que no nos gustaría hacer, es pedirle a la afición de Manzanares su apoyo para los próximos seis partidos de liga que es donde el Manzanares C.F. se va a jugar la posibilidad de promocionar a tercera división.
Chicos y chicas de Manzanares, que han acudido masivamente a los últimos partidos del equipo juvenil, aficionados que vienen acudiendo domingo a domingo, todos sois más necesarios que nunca por que el Manzanares C.F. os necesita a todos y porque entre todos pueden conseguir un Manzanares distinto al de las ultimas jornadas.