Manzanares acoge un curso de accesibilidad en el medio físico
Manzanares acoge un curso de accesibilidad en el medio físico
La Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo organizará en Manzanares, del 15 al 17 de octubre, un curso de accesibilidad en el medio físico. Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, alaba esta iniciativa e invita a la ciudadanía y a los sectores implicados a participar en él. Las inscripciones se realizarán este martes, en horario de 4 a 8 de la tarde, en el Centro Social Polivalente.
Con el objetivo de adquirir conocimientos en materia de accesibilidad, entre otros aspectos, la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y la empresa OHL, ha programado en Manzanares del 15 al 17 de octubre, en horario de cinco a ocho de la tarde, un curso de accesibilidad en el Medio Físico.
El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, destacaba la iniciativa de llevarlo a cabo en la localidad e invitaba a técnicos municipales y responsables políticos de las áreas de Urbanismo, Bienestar Social y Turismo; a profesionales del sector sanitario que trabajen con personas con movilidad reducida; a responsables del sector hotelero; y a asociaciones de discapacitados y familiares y a todas las personas que lo deseen, a participar en este interesante curso de accesibilidad y diseño para todos.
Según el edil, con este curso de la Fundación de Parapléjicos de Toledo se quiere dar a conocer la legislación aplicable en Castilla-La Mancha en materia de accesibilidad y eliminación de barreras.
Cabe destacar que FUHNPAIIN está trabajando en estos momentos por la sensibilización en referencia a la accesibilidad y eliminación de barreras físicas, tanto en el medio urbano, como en la edificación, así como en la comunicación.