Los manzanareños Luis Gabriel Nieto-Sandoval, Ruben Bruno Alises y Antonio Garrido campeones de España de Tribasket de la categoría cadete
Los manzanareños Luis Gabriel Nieto-Sandoval, Ruben Bruno Alises y Antonio Garrido campeones de España de Tribasket de la categoría cadete
La modalidad de tribasket, la esta poniendo de moda la federación regional de basket, con la puesta en marcha de esta actividad primero a nivel provincial, después a nivel regional y terminando con la fase nacional de esta actividad. El equipo manzanareño, compuesto por los jugadores del equipo cadete del C.B. Manzanares, Luis Gabriel Nieto Sandoval, Ruben Bruno y Antonio Garrido se proclamaron el pasado fin de semana brillantes campeones nacionales de tribasket.
El tribasket una actividad que ha puesto de moda la federación regional de baloncesto, vino a sustituir al antiguo 3x3, es evidente que se trata de algo con variaciones en su reglamento pero que en el fondo es similar al archiconocido y famoso 3x3. La federación regional de baloncesto, empezó a hacer las primeras pruebas con el tribasket cuando se disputo en Manzanares la Copa Federación de basket, la prueba cabe resaltar que fue un éxito en donde el trabajo de la federación como siempre fue bueno y estuvo acompañado por una participación de chicos y chicas de Manzanares verdaderamente aceptable.
Durante el pasado mes de mayo se disputaba en Manzanares, la fase provincial de tribasket, una participación importante y un nivel que se pudo catalogar como de primer orden para lo que se podía exigir de algo tan nuevo como el tribasket. Alcázar, Criptana y Manzanares, equipos importantes dentro de la categoría cadete, fueron los que poco impusieron su ley. Ganaba brillantemente el equipo de Manzanares, compuesto por Luis, Ruben Bruno y Antonio, aquella primera actividad la recordaba con mucho cariño Luis Gabriel Nieto-Sandoval Carranza uno de los componentes de este grupo de amigos que disfruta de lo lindo jugando al baloncesto.
En la fase regional disputada en Miguel Esteban, el nivel fue importante, en una ocasión mas Miguel Esteban supo organizar y darle contenido a esta fase regional de tribasket. Miguel Esteban temporada tras temporada, cuando se encarga de organizar cualquier actividad deportiva relacionada con el mundo de baloncesto no solo lo borda sino que se supera actividad tras actividad. Antonio Garrido, uno de los componentes del equipo que se proclamo campeón regional de tribasket, valoro positivamente aquel campeonato regional y se mostró orgulloso de lo conseguido. Este trio de chavales, a parte de ser unos grandisimos jugadores de baloncesto, lo más importante que se puede afirmar de ellos es que son grandes amigos y evidentemente esto sube enormemente su rendimiento deportivo.
La fase nacional de tribasket, se disputo el pasado fin de semana en Madrid, pensar en ganar para los representantes de Castilla La Mancha era como un sueño porque los mejores cadetes de España acudían a esta fase nacional. La filosofía de los nuestros fue clara, pensar solo en el partido a partido fue como lo afrontaron los manzanareños, casi sin darse cuenta fueron poco a poco avanzando y metiéndose en las ultimas fases. Ruben Bruno, uno de los componentes de este trío de grandes jugadores de baloncesto, se mostraba encantado de este logro dejando claro que lo más importante pasa por lo bien que se lo pasaron. Ruben matizaba, que era bonito ser campeón de España de tribasket, pero que ellos iban a seguir siendo igual que todo pasa por disfrutar jugando al baloncesto y que lo que venga después bienvenido sea.
Antonio Garrido, Ruben Bruno y Luis Gabriel Nieto-Sandoval Carranza, son un grupo de chavales de Manzanares, junior de primer año y chicos que viven para los estudios y para el deporte. Todos ellos y sin ninguna duda, animaron a los que lo duden, a que apuesten por la practica del deporte y si es la del baloncesto mejor que mejor.