Los manzanareños amenizan sus noches de agosto viendo documentales de Naturaleza y Medioambiente

Los manzanareños amenizan sus noches de agosto viendo documentales de Naturaleza y Medioambiente

Las proyecciones de documentales de Naturaleza en el Parque del Polígono durante las noches del mes de agosto se han convertido en un referente para aquellas personas que buscan un espacio relajante y natural para pasar las últimas horas del día. Las series seleccionadas por la Asociación Juvenil Ecosystem se centran en la fauna y flora españolas.

Medio Ambiente
15-08-2007

Los amantes de la Naturaleza y quienes buscan la tranquilidad para las últimas horas del día eligen pasar una hora en el Parque del Polígono disfrutando de las proyecciones de documentales al aire libre que propone el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento durante las noches del mes de agosto. La Asociación Juvenil Ecosystem, encargada de desarrollar la actividad, ha seleccionado para este año una serie de documentales de TVE cuyos contenidos muestran, principalmente, la fauna y flora de nuestro país, según explicó su presidente, Gonzalo Peinado.

Las proyecciones, que comenzaron el 1 de agosto, han tenido como principales protagonistas de las primeras semanas del mes a los bosques españoles. Así, las personas que acudieron al Parque del Polígono pudieron conocer “El bosque domado”, “El país de las sombras”, “El bosque inmutable”, “Los harapos del bosque”, “El bosque antiguo” y “Bosques de agua”. Cada documental tiene media hora de duración por lo que cada noche se proyectan dos.

A lo largo del mes se proyectarán otros títulos, hasta un total de diecisiete, relacionados con la el mundo animal y la vida acuática, entre otros temas. Según el presidente de Ecosystem, conseguir los documentales conlleva algunas dificultades, sobre todo, porque se pretende presentar contenidos novedosos y no repetir ninguno de los que ya se han proyectado en ediciones anteriores.

Por otro lado, Peinado señaló que la respuesta del público es buena, asistiendo una media diaria de cincuenta personas, muchas de ellas asiduas a esta actividad durante años, un indicador de que tiene muy buena aceptación por parte de los manzanareños que buscan, no solo un ambiente tranquilo y relajante como el que proporciona el entorno natural del Parque del Polígono, sino también conocer mejor la Naturaleza que nos rodea a través de espectaculares imágenes.

Las proyecciones, dirigidas a personas de todas las edades, continuarán llevándose a cabo hasta el último día de agosto, de lunes a viernes, excepto el 15 por ser festivo, desde las 22,00 horas.