El manzanareño Jesús Rodríguez Rabadan realizo un gran papel en el campeonato de España cadete celebrado en Fuenlabrada
El manzanareño Jesús Rodríguez Rabadan realizo un gran papel en el campeonato de España cadete celebrado en Fuenlabrada
El pasado fin de semana se disputo en Fuenlabrada, el Open Nacional de Judo Cadete, esta competicion es valida para el campeonato de España cadete de Castilla La Mancha. Jesús Rodríguez Rabadan, una de las máxima promesas del judo castellano-manchego, participo en este evento y logro una mas que meritoria décima plaza.
El Club de Judo Manzanares y la Escuela Municipal de Judo, tuvieron otra cita de alta competicion en Fuenlabrada (Madrid), concretamente allí se disputo el OPEN NACIONAL DE JUDO CADETE una prueba valedera para el campeonato de España Cadete. Jesús Rodriguez Rabadan Mascaraque, hoy por hoy una de las máximas promesas del judo castellano manchego, participo en la categoría de – 55 Kg y en esta prueba se puede afirmar que realizo un gran papel.
El judoka manzanareño, Jesús Rodríguez Rabadan, consiguió una mas que brillante décima posición sobre un total de veintitrés judokas que llegaron de todos los puntos de este país. Entre estos participantes había una importante cantidad de ellos, que han sido y serán en próximos eventos campeones de España en distintas categorías. Jesús Rodríguez Rabadan no tuvo opciones a medallas, a pesar del gran nivel que tiene este deportista de Manzanares, siendo superado por un importante numero de participantes.
La lectura más importante que se puede sacar de esta prueba, nos referimos al futuro a medio plazo de Jesús Rodríguez Rabadan, es que le va a valer para ir cogiendo experiencia y para seguir compitiendo y aprendiendo de competidores de alto nivel. El objetivo de Rodríguez Rabadan, en la presente temporada pasa por otros frentes, como ser campeón regional en su peso y poder representar a Castilla La Mancha y a Manzanares en el próximo campeonato de España. Estos objetivos tienen todavía escollos importantes por delante, como superar a competidores como Carlos Ocaña de Seseña (Toledo) que en la prueba de Fuenlabrada se proclamo campeón de España. No se puede olvidar la bonita pugna que mantienen Jesús Rodríguez Rabadan y Carlos Ocaña, desde su más temprana edad, es evidente que esta temporada va a ser un acicate para ambos.
El Club de Judo sigue trabajando para poder seguir consiguiendo medallas en próximas competiciones, siendo lo más cercano en el tiempo el campeonato escolar de Castilla La Mancha cuya primera cita será en Socuéllamos el próximo 21 de febrero, esta será la primera cita de las tres previstas. La segunda cita será en Manzanares el 14 de marzo y la tercera en Malagon el 4 de Abril, de estas tres fases saldrán los que disputen el campeonato regional.
El Club de Judo y la Escuela Municipal de Judo Manzanares, siguen marcando diferencias a la hora de proporcionar información, tenemos que agradecer públicamente a Pedro Callejas Fernández Luengo su predisposición a hacer algo más fácil siempre la labor de los que nos dedicamos a esto. Seria bueno que desde donde corresponda, se tomara nota y desde todos los frentes del deporte local, se facilitara igual la labor de los que trabajamos día a día en la información deportiva de Manzanares.