El manzanareño Jesús Rodríguez Rabadan nominado en la pasada gala del deporte de la Diputación Provincial
El manzanareño Jesús Rodríguez Rabadan nominado en la pasada gala del deporte de la Diputación Provincial
El deporte de Manzanares esta de enhorabuena, cuando en la pasada gala del deporte organizada por la Diputación Provincial, un chaval de Manzanares como Jesús Rodríguez Rabadan fue nominado por la delegación provincial como mejor deportista de su categoría. Es evidente que lo más importante es estar hay entre los mejores y allí estuvo el judoka manzanareño Jesús Rodríguez Rabadan.
El jueves día 29 de marzo se celebró la XII GALA PROVINCIAL DEL DEPORTE DE CIUDAD REAL en la localidad de Argamasilla de Calatrava para premiar a los mejores deportistas de la provincia en las categorías junior y absoluto masculino y femenino, estuvieron presentes todos los deportistas nominados acompañados por distintas autoridades como el Vice-Consejero Sr. Martín del Burgo, presidente de la Excma. Diputación D. Nemesio de Lara, Diputado de Deportes D. José Díaz del Campo y el Alcalde de Argamasilla y como no podía ser menos también amigos y familiares.
Este año la gala ha sido especial para el Club de Judo Manzanares y Escuela Municipal de Judo al ser la primera vez que un representante de este deporte de Manzanares subía a recoger su galardón y optaba a mejor deportista de la provincia, el judoka en cuestión es JESÚS RODRÍGUEZ-RABADÁN MASCARAQUE que pese a sus aún no cumplidos 14 años ya lleva un largo historial de medallas y campeonatos conseguidos, haciendo una pequeña reseña de lo más importante este chico lleva conseguido incluido el de este años, en Judo cinco veces campeón provincial y dos veces medalla de bronce regional, este año aún no se ha disputado el regional y tiene muchas posibilidades de conseguir medalla, en Jiu-Jitsu cuatro veces campeón regional en la modalidad dúo-katas, varias medallas de bronce en competiciones nacionales y en kumite dos medallas de oro en competiciones nacionales, a nivel de premios ha sido nominado a mejor deportista local en dos ocasiones y nombrado por la Federación Regional de Judo como mejor deportista promesa en el 2005, como ya hemos dicho antes, un largo historial y con tiempo todavía por delante para conseguir mas cosas, en estos momentos es infantil de segundo año.
Los responsables del Club de Judo Manzanares tenían mucha ilusión en esta gala aunque reconocían que iba a ser muy difícil que consiguiera el premio ya que el nivel era muy alto y no todos los deportes tienen el mismo eco en la información deportiva que hace que unos sean mas conocidos que otros, aunque se daban por satisfechos con la nominación. En el acto estuvieron acompañando a Jesús Rodríguez-Rabadán el delegado provincial de judo José Cañizares, el concejal de deportes del Ayto. de Manzanares Ramón Peco, la concejala de educación del Ayto. de Manzanares Maribel Ruiz y el presidente del Club de Judo Manzanares Pedro Callejas. Enhorabuena para Jesús.