Manuel Gallego presenta “Del verbo, la oscuridad”
Manuel Gallego presenta “Del verbo, la oscuridad”
El pasado viernes se presentó el primer libro del autor manzanareño Manuel Gallego Arroyo.
Manuel Gallego presentó su primer libro en el salón de actos de la Biblioteca municipal Lope de Vega abarrotado de escritores, compañeros y amigos del autor. El acto contó con una breve introducción del Concejal de Cultura, Manuel Martín-Gaitero, con la intervención del Vicepresidente primero y responsable de Cultura de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, y con la presentación de libro, propiamente dicha, a cargo del poeta manzanareño Antonio García de Dionisio.
Ángel Caballero quiso agradecer la presencia de todos los asistentes, porque “dais vida y justificáis este acto”. El vicepresidente de la Diputación reveló que la colección Ojo de Pez, de la Biblioteca de Autores Manchegos, que acoge este “Del verbo, la oscuridad“, cumple veinticinco años. Es “la única colección exclusivamente literaria de nuestro entorno, que sepamos, que se mantiene viva”.
Antonio García de Dionisio realizó una primera aproximación al poemario, precediendo a la intervención de Manuel Gallego, profunda pero no exenta de pinceladas de ironía o humor, como es costumbre en él.
Otros escritores de la localidad, como Teo Serna o Juan Miguel G. S. Sánchez, asistentes al acto, también quisieron arropar con su presencia a Manuel Gallego, quien tantas veces ha oficiado como presentador de las obras de otros autores locales.