Mañas visita el CAI y los terrenos de la futura residencia de mayores

Mañas visita el CAI y los terrenos de la futura residencia de mayores

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, visitó este lunes en Manzanares los terrenos donde se ubicará la nueva residencia para personas mayores que el Gobierno regional construirá en esta localidad, según el compromiso expresado en su día por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Actualidad Municipal
15-05-2007

En este sentido, el titular de Bienestar Social acompañado por el alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, han visitado dos parcelas donde puede ubicarse este nuevo recurso que dispondrá de 150 plazas, incluido un módulo para enfermos de alzheimer, así como un centro de estancias diurnas con capacidad para acoger a 40 usuarios. Las parcelas están tras el IES Azuer y tras los Silos, en las inmediaciones de la Carretera de La Solana.

Tomás Mañas ha destacado la voluntad del Gobierno regional, “expresada claramente por el presidente Barreda, de seguir incrementando la red pública de residencias de mayores, con el objetivo de conseguir que toda aquella persona que necesite una plaza residencial pueda disponer de ella cuanto antes”.

El alcalde de Manzanares ha mostrado la disposición del Consistorio a ceder aquellos terrenos necesarios para levantar la futura nueva residencia de mayores, con el fin de ampliar la red pública de esta localidad que, en la actualidad, cuenta con un centro propiedad del Gobierno regional y que acoge a 55 personas mayores.

Previo a la visita de los terrenos de la futura residencia, Tomás Mañas recorrió las instalaciones del nuevo centro de atención a la infancia creado por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con el Ayuntamiento, y que dispone de 90 plazas para niños de 0 a 3 años, aunque en este momento atiende tan sólo a 50 pequeños.

Una circunstancia que, según Miguel Ángel Pozas, viene a demostrar la excelente situación de Manzanares en recursos para niños de 0 a 3 años, “dado que en estos momentos nos sobran plazas y podemos ofertar a las familias recursos de este tipo para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

Por su parte, el consejero destacó que la creación de este centro de atención a la infancia, al igual que los más de 70 que en estos momentos se encuentran en construcción o reforma en toda Castilla-La Mancha, “estamos poniendo en marcha el compromiso del presidente regional de conseguir que, durante la próxima legislatura, nuestra comunidad autónoma pueda contar con 30.000 plazas en ese tipo de recursos para pequeños”.