Mal día para una carrera trepidante
Mal día para una carrera trepidante
El pasado domingo tuvo lugar en Tomelloso la tercera prueba del circuito regional de duatlon que serviría como campeonato de Castilla La Mancha y a la postre ultima prueba de esta especialidad en carretera, excepto para Carlos Casado, que disputara la semana que viene en Soria el Campeonato de España.
Los integrantes del Alucinatura Triatlón Manzanares se encontraban con ganas de empezar la prueba, unos para debutar como Edu Marquez y Antonio Quiros y otros para ir dejándose ver como Jose Sanchez Migallon ”Jaro”, el cual realizó un carreron.
El tiempo no acompaño mucho a la prueba que pese a gozar de una buena temperatura, el viento no quiso ser menos y soplo de manera espectacular y sobre todo se hizo notar en el tramo de bici, sacando a relucir las carencias de algunos en este segmento.
Salida fulgurante de Paquillo que enseguida estiro al gran grupo y el viento hizo el resto descomponiéndolo en varios grupitos. En el segundo de estos se encontró Casado, al que le faltó ambición para seguir el ritmo de cabeza y aguanto en ese grupo que luego fue absorbiendo los que se iban quedando por delante. Al final del primer 5mil entro entre los 10 primero a boxes por detrás de Paquillo pero el viento que comenzó a golpear a los ciclistas de forma lateral y ligeramente en contra durante los primeros 10kms le privaron de coger la rueda de un buen grupo que le hubiera dado continuidad a su buena actuación una vez mas a pie.
Antonio Bellon Lopez que entro en el tercer grupo totalmente fragmentado, dio caza a Casado antes de llegar a la mitad del circuito de bici y juntos llegaron a la ultima transición donde Casado se lanzo a intentar maquillar su actuación y lo consiguió, buena segunda carrera a pie que le sirvió para recuperar posiciones y acabar el 22º, Antonio Bellon entro 7 puestos después habiendo notado gran mejoría en la carrera a pie.
Después llego Jaro a meta a dos minutos de Bellon, habiendo realizado una carrera en bici espectacular, recortando tiempo a la gente de delante y mejorando notablemente en carrera a pie. 47º fue su puesto final.
Pasaron unos minutos para que pasara el siguiente componente del club manzanareño y este fue Cristino Navas a muy pocos segundos de Alfonso Desdentado, que va mejorando notablemente a pie y después de haber realizado el tramo de bici junto con Cristino todo se la jugaron a pie. 80º y 83º fueron sus posiciones.
Quiros, que debutaba en esta especialidad, lo hizo con ambicion intentado seguir en el primer 5mil a Bellon, lo cual pago con creces en la bici viendo pasar grupitos sin poder ponerse a rueda de ellos, pero acabo con ganas de repetir y seguro que le sirve como experiencia para posteriores pruebas.
José Gallego fue el representante veterano de la expedición y cumplió, después de realizar toda la carrera de bici en solitario, al igual que le otro debutante Edu Marquez, mucho castigo el que recibieron en esos kilómetros que obviamente les privaron de mejorar posiciones.
Este próximo fin de semana el Alucinatura Triatlón tiene varios frentes abiertos, por un lado la numerosa participación en la carrera del Porvenir de Alcázar de San Juan, y por otro Carlos Casado y Cristino Navas marchan hacia Elche a competir en el Medio Ironman de dicha ciudad.