Magia para prevenir la violencia de género y el acoso escolar
Organizado por el Centro de la Mujer
Magia para prevenir la violencia de género y el acoso escolar
El alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios de Manzanares disfruta y aprende valores con el espectáculo ‘La magia está en los buenos tratos’
En vísperas de un nuevo 25-N, más de 450 niños y niñas de 1º, 2º y 3º de Primaria de todos los colegios de Manzanares asistieron este martes en la Casa de Cultura a un espectáculo de magia contra la violencia de género y el acoso escolar.
En tres sesiones diferentes, alumnado de los tres primeros cursos de Educación Primaria de los colegios Altagracia, Tierno Galván, Don Cristóbal, La Candelaria, Divina Pastora, La Milagrosa y San José asistieron en la Casa de Cultura a ‘La magia está en los buenos tratos’, título del espectáculo protagonizado por el mago Fran Qué.
A través de la magia y el humor se trabajan valores que ayudan a prevenir la violencia de género y el acoso escolar aprendiendo a expresar emociones de forma adecuada, sin insultos ni agresiones ni gritos. También favorece el desarrollo de comportamientos adecuados, respetuosos e igualitarios, la toma de conciencia sobre estereotipos de género, y el uso de modos pacíficos de resolución de conflictos, fomentando las relaciones sociales saludables.
Con las palabras mágicas “Violencia no, magia sí”, el alumnado consiguió junto al mago Fran Qué hacer la magia que se necesita para que todos los juegos del show salieran. Y para terminar, el mago hizo que el dibujo de una niña en una pizarra cobrara vida y hablara.
Este espectáculo, sufragado con Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se incluye en la programación organizada por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, a través del Centro de la Mujer, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se conmemora el próximo 25 de noviembre. Entre otros actos, contará con una exposición, una mesa redonda sobre distintas formas de violencia contra la mujer, una yincana juvenil y un homenaje a las víctimas de la violencia de género.