Los maestros y árbitros de Judo de la región se reciclan en Manzanares
Los maestros y árbitros de Judo de la región se reciclan en Manzanares
La Sala Municipal de Judo "José Cañizares" de Manzanares acogió durante la mañana del sábado 27 de octubre el primer acto de la temporada organizado por la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Club de Judo Manzanares. Consistió en un reciclaje de maestros de judo, de árbitros y un entrenamiento para los que van a disputar la primera competición de Katas de judo el mes que viene en Tomelloso.
La primera parte del programa fue el reciclaje de maestros impartido por José del Toro y José Merino, ambos vicepresidentes de la Federación y cinturones blanco-rojo 6º DAN de judo. Estos reciclajes van encaminados a poner al día a todos los maestros de la comunidad en nuevos métodos de enseñanza y preparación para formar parte de los tribunales que examinarán a los alumnos aspirantes a cinturón negro.
Después se hizo un entrenamiento de los judokas que van a participar en el campeonato de Katas. En él vieron las últimas modificaciones y nuevas formas de ejecución. Por último se hizo el reciclaje de árbitros con la proyección de un DVD con imágenes de combates de judo para observar las decisiones tomadas por los árbitros y comprobar si eran exactas o se podía haber toma otra distinta.
Pasadas las dos de la tarde se dio por terminada la sesión con unas palabras del presidente de la Federación de Judo de Castilla-La Mancha, que agradeció la presencia a todos los que acudieron a esta cita para animarles a que sigan intentado perfeccionar tanto los arbitrajes como la enseñanza en general del judo.
También tuvo palabras de elogio para la nueva sala de judo “José Cañizares” inaugurada en Manzanares el pasado mes de junio y dio las gracias tanto al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares por su construcción como al presidente del Club de Judo Manzanares, Pedro Callejas, por ser quien sugirió la idea de dedicarla al maestro José Cañizares como homenaje por los treinta años que lleva impartiendo el judo en esta localidad.
También estuvo presente el mencionado José Cañizares como maestro de judo, vicepresidente de la Federación y delegado provincial de judo.
Con este acto la Federación ha podido comprobar que se pueden hacer mas actividades de este tipo en las nuevas instalaciones del Club de Judo Manzanares, siempre abierto a cualquier sugerencia para organizar reciclajes, cursillos o seminarios de judo y jiu-jitsu ya que la gran capacidad del tatami así como unos grandes vestuarios, instalaciones y personal de la pista de atletismo los hacen merecedores de ello.