El madridismo manzanareño celebró en la Plaza de la Constitución el sufrido título liguero
El madridismo manzanareño celebró en la Plaza de la Constitución el sufrido título liguero
Varios centenares de seguidores del Real Madrid tomaron la plaza de la Constitución de Manzanares pasadas las once de la noche del domingo para celebrar su sufrido título liguero, el trigésimo que llega a las vitrinas blancas. Alegría desbordante, cánticos, baños y mucho ruido y color sirvieron para mitigar una tarde noche con elevadas dosis de emoción.
Tan sufrida como celebrada. Así fue la celebración del título liguero del Real Madrid por parte de la afición merengue de Manzanares, que volvió cuatro años después a la plaza de la Constitución para tomar el relevo de la afición blaugrana que un año antes celebró aquí su segunda copa de Europa.
Entre los que lo celebraron estuvo Antonio Torres, presidente de la peña madridista “Michel” de Manzanares. Reconoció el sufrimiento, dijo que hace unos meses no podían pensar ni remotamente en estar celebrando el título y mandó un sincero y cortés saludo a las aficiones del Barça y del Sevilla, felicitándoles por la campaña realizada. Además, lo celebró con cava catalán “¿por qué no?, afirmó”.
Los decibelios subieron con los cánticos de la celebración, acompañados con el claxon de los vehículos, bocinas, cohetes y petardos. También hubo bengalas y muchas banderas y todo tipo de prendas y complementos con lo colores del Real Madrid. Se vieron hasta anillos con el escudo grabado.
La euforia de los aficionados, que en algún momento dedicaron algún cántico al barcelonista Eto’o, no les impidió reconocer que esta disputadísima liga ha sido rara. Al principio nadie apostaba por el Madrid de Capello y al final, con la suerte del campeón y los errores de los adversarios directos, se proclamó campeón.
No solo disfrutaron de la celebración los adultos hasta bien pasada la medianoche. También hicieron lo propio los más pequeños. Para éstos el héroe de la victoria madridista fue Reyes, autor de dos goles y revulsivo de la remontada en el partido de infarto ante el Mallorca.
Los más atrevidos se bañaron en la fuente de la plaza, permanente sufridora de las celebraciones de unos y otros, aunque la mayoría se mojó por fuera y por dentro con todo tipo de bebidas.
Enhorabuena a la afición del Real Madrid y, como decía el presidente de la Peña “Michel”, felicidades también a los aficionados de sus máximos rivales deportivos, ya que han permitido vivir una apasionante recta final de la competición.