Una madre y sus cuatro hijos resultan intoxicados por la mala combustión de una estufa
Una madre y sus cuatro hijos resultan intoxicados por la mala combustión de una estufa
Cinco miembros de una misma familia resultaron intoxicados por monóxido de carbono en la noche del pasado domingo, como consecuencia de la mala combustión de la estufa de una vivienda ubicada en la calle Calvario. El suceso se produjo cerca de las 23.00 horas, y resultaron afectados una madre y sus cuatro hijos, todos de etnia gitana, que tuvieron que ser trasladados a distintos hospitales de la provincia.
Según informaron fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, dos de los menores fueron trasladados en un vehículo particular por uno de los policías locales que asistieron al lugar de los hechos, mientras que una de las niñas y la madre fueron atendidas y trasladadas por una ambulancia y la quinta víctima en una UVI.
Tras recibir las primeras atenciones médicas, la madre y dos de sus hijos fueron ingresados en el hospital de Manzanares, otro de los niños fue trasladado a la UCI pediátrica del Hospital de Toledo, y otro, de 7 años de edad, fue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital General de Ciudad Real.
Los recursos movilizados como consecuencia de este suceso fueron los bomberos de Manzanares, aunque no llegaron a actuar porque cuando llegaron ya estaba abierta la puerta del domicilio, una UVI de Manzanares, Policía Local, Guardia Civil y una ambulancia.