“Madre amadísima” con Teatro del Mentidero en el FICT “Lazarillo” 2007
“Madre amadísima” con Teatro del Mentidero en el FICT “Lazarillo” 2007
La prestigiosa compañía Teatro del Mentidero traerá al Gran Teatro de Manzanares, con motivo del FITC “Lazarillo” 2007 su último éxito, “Mi madre amadísima”, una tragicomedia andaluza “divertida, canalla y desoladora” que resume su experiencia acumulada durante 35 años de creación teatral.
Protagonizada por Ramón Rivero (en el papel del homosexual cincuentón Alfredito) y dirigida por Santiago Escalante, “Mi madre amadísima” es un espectáculo dividido en tres etapas (niñez/primavera, juventud/verano y madurez/otoño), durante las cuales el protagonista hace balance de su existencia a su confidente del alma: la Virgen.
Teatro del Mentidero cuenta con una amplia e intensa trayectoria, que les ha reportado un sello de identidad inconfundible dentro de la escena andaluza, española e internacional, con trabajos como “Legionaria”, “Espacio”, “Una mala noche la tiene cualquiera” y “Deliciosa provocación”.
La obra cuenta como único protagonista con Ramón Rivero, que interpreta a Alfredito, un homosexual cincuentón que lleva toda la vida vistiendo a la Virgen de su pueblo, al sur de Andalucía, y que, como no podía ser de otra forma, se ha quedado para vestir santos. Su padre es como si no existiera, los amigos los puede contar con una mano, y los buenos amigos no existen. Está solo y la única compañía a quien puede contarle sus secretos más inconfesables es esta imagen de la Virgen, que para más ironías es negra y porta a su hijo blanco como las nieves.
El programador del FITC Lazarillo, Cecilio Amores, señaló que su protagonista ya participó en el Festival de Teatro de Manzanares hace años. Añadió que “Teatro del Mentidero” explora La vertiente del teatro andaluz del sentimiento Y con su visión particular intentará conseguir que el público ría y recapacite.“Un solo actor llenará las tablas del Gran Teatro como si fuera veinte”.
“Madre Amadísima” se representará el viernes 24 de agosto, a las 22.30 horas en el Gran Teatro de Manzanares.