Mª Isabel Ruiz defiende las medidas de los gobiernos socialistas en materia de ayudas al desempleo

Mª Isabel Ruiz defiende las medidas de los gobiernos socialistas en materia de ayudas al desempleo

Los diputados regionales del PSOE María Isabel Ruiz y Felipe Rodríguez comparecieron ante los medios de comunicación en Manzanares para informar sobre las medidas de choque tomadas recientemente por el gobierno central y regional. Por otro lado, realizaron un análisis de la actitud de De Cospedal.

Actualidad Municipal
28-08-2009
Los diputados regionales Maribel Ruiz y Felipez Rodríguez

Ruiz centró sus declaraciones en las acciones que, recientemente, han puesto en marcha el gobierno de España y el de Castilla-La Mancha en materia de ayuda a las personas desempleadas. En este sentido, la diputada regional destacó la aportación de 420 euros a las personas en paro que ya no cuentan con el subsidio ni con la prestación por desempleo. La diputada regional explicó que para este fin se destinarán 642 millones de euros de los que se podrán beneficiar 340.000 desempleados.

Ruiz Hernández señaló que además de recibir esta prestación, “el desempleado o desempleada se compromete con el servicio de empleo de cada comunidad autónoma a recibir una serie de cursos de formación que les permita estar a la altura de la demanda que pueda haber de puestos de trabajo”. Otra de las medidas que destacó la diputada socialista es la ampliación de 5.000 millones para la dotación del fondo de inversión local, “lo que supone una importante inversión para los ayuntamientos a la hora de conseguir contratación o poner fácil el acceso a las pequeñas y medianas empresas”.

En respuesta a las manifestaciones realizadas por el partido de la oposición acusando al PSOE de que con esta medida lo que quería el Gobierno era sacar del paro a 240.000 personas”, la diputada manzanareña dijo que el PP “no mira lo positivo que puede tener que esas personas reciban esta ayuda tan necesaria para esas economías desfavorecidas”. En su intervención, Mª Isabel Ruiz acusó al PP de seguir una estrategia de crispación y difamación insultando al gobierno, a los diputados y al presidente Barreda. En este punto pide al PP que sea consecuente con lo que debería ser un político digno y pida disculpas al PSOE”.

Por su parte, Felipe Rodríguez reivindicó el trabajo de los gobiernos socialistas para paliar la crisis y acusó al PP de “hacer una campaña basada en mentiras” refiriéndose a las últimas manifestaciones de Mª Dolores de Cospedal acusando al gobierno de realizar escuchas telefónicas a miembros de su partido. En este sentido, Rodríguez tachó a la presidenta del PP de Castilla-La Mancha de ser “la persona más mentirosa de España desde el 11-M” puesto que no ha aportado pruebas ni ha realizado ninguna rectificación “lo que evidencia la estrategia de mentiras del PP”. Según el diputado, “este espionaje es falso y conforme pasan los días sin pruebas se hace cada vez más evidente”.