Luis Montes será el nuevo entrenador del Disman B.M. Manzanares para la temporada 2008-09

Luis Montes será el nuevo entrenador del Disman B.M. Manzanares para la temporada 2008-09

La junta directiva del B.M. Manzanares, ha confirmado ya oficialmente su primer fichaje para la temporada 2008-09, se trata de la renovación del técnico que ha estado en el equipo en los últimos tres meses que no ha sido otro que el gallego Luis Montes. El club esta en negociaciones con cinco jugadores que han militado en categoría superior en la pasada temporada que pueden suponer un importante salto de calidad para el B.M. Manzanares.

Deportes
04-06-2008

Luís Montes Pallarés será el “nuevo” entrenador del DISMAN BM MANZANARES para la próxima temporada. Este joven entrenador de 28 años y nacido en Pontevedra, fichó en la última fase de la Segunda División Nacional como segundo entrenador del equipo manzanareño y durante el Trofeo Diputación está ya ejerciendo funciones de entrenador tras la marcha de Fran Simón de quien fue compañero no sólo en el banquillo sino también en los dos ciclos del Curso de Entrenador Nacional, titulación que obtuvo en el año 2004.

Mucha experiencia atesora este joven entrenador que a los 18 años obtuvo el Titulo de Entrenador Nivel I, con 21 el de Entrenador Nivel II, y con 24 el de Entrenador Nacional.

También fue jugador de balonmano hasta la edad júnior recabando en distintos Clubes de Pontevedra: Porriño, Cangas, Bueu, Teucro, Marín, Poio…

Tras terminar su etapa como jugador recabó también en varios Clubes donde ejerció funciones de entrenador primero de deporte base hasta llegar a entrenar a equipos júnior y senior cada vez de mayor importancia y categoría.

La temporada pasada fue segundo entrenador del BM Cisne de primera división nacional así como Director Técnico del Deporte Base de ese Club. También fue entrenador del BM Cangas juvenil con el que se quedó subcampeón de Galicia.

Tras recabar en Ciudad Real por motivos sentimentales y profesionales fichó por el BM Manzanares tras presentarlo en el Club su compañero y amigo Fran Simón.

El trabajo que ha ido realizando Luís tanto en el vestuario como en la cancha ha sido del agrado de la Junta Directiva y de los jugadores y a pesar de su corta carrera en el Club el próximo sábado va a disputar ya la final del Trofeo Diputación frente al BM Ciudad Real en la ciudad de Almadén; no podía haber comenzado mejor su periplo por estas tierras.

En lo tres meses que lleva en el Club, primero como segundo entrenador y posteriormente como entrenador, este gallego ha sabido hacerse del vestuario y goza del máximo respeto no sólo de los jugadores sino también de la directiva como no podría ser de otra forma.

La Junta Directiva y su “nuevo” entrenador están ya planificando la próxima temporada que será aún más competitiva que la actual. Temporada próxima donde se dará el primer paso para conformar una categoría territorial para la temporada 2009-2010 formada por los equipos que no alcancen una posición mejor que la duodécima, con lo que ninguno de los equipos participantes querrá estar por debajo de esta posición en la temporada que comenzará el próximo septiembre en la que se esperan al menos que se inscriban 18 equipos.

A las bajas de los jugadores LuisMa, Mao y de Manuel del Rey a petición propia por motivos personales y profesionales, habrá que sumar alguna otra baja más sobre todo motivadas por lesiones que aún no se sabe como evolucionen en los próximos tres meses con lo que al menos tendrá que haber 4 o 5 altas.

Se están entablando conversaciones con jugadores de la región para intentar que recaben en este Club pero hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de la Junta Directiva de quien son esos jugadores y si al final vestirán de franjiblancos. El B.M. Manzanares quiere ofertar un interesante proyecto, para lo que necesita mas que nunca el apoyo de los aficionados, es un año importante para el balonmano de Manzanares que lo debe de refrendar el apoyo masivo de los aficionados porque las bases ya se han empezado a poner de lo que puede ser el proyecto deportivo más importante de toda la historia del balonmano de Manzanares.