La ludoteca inicia nuevas actividades para el trimestre octubre-diciembre
La ludoteca inicia nuevas actividades para el trimestre octubre-diciembre
Tras finalizar el período estival, la ludoteca se prepara para las nuevas actividades programadas para el trimestre octubre-diciembre. Los padres interesados en inscribir a sus hijos podrán hacerlo los días 19 y 20 de septiembre de 11 a 13 horas de la tarde. La responsable de la Ludoteca, Laura Ramírez, señala las ventajas que este espacio infantil tiene para los más pequeños.
En el Centro Social de la carretera de la Solana donde se encuentra ubicada la ludoteca de Manzanares, los interesados podrán inscribir a los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y nueve años los días 19 y 20 de septiembre. Los padres informarán de los datos necesarios para realizar la inscripción y el grupo y el horario al que le gustaría que fuesen sus hijos e hijas.
Una vez realizadas las inscripciones, el día 22 de septiembre se publicarán las listas con los pequeños inscritos y los grupos asignados. Posteriormente, los días 26 y 27 se procederá al pago de treinta euros correspondiente al período octubre-diciembre en la Ludoteca.
Este año se han previsto cinco grupos. Habrá dos grupos dobles para los niños y niñas de tres y cuatro años que se desarrollarán los martes y los jueves de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; los pequeños de cinco y seis años podrán acudir a la ludoteca los lunes y los miércoles de 16.00 a 18.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas; y por ultimo, los niños y niñas comprendidos entre siete, ocho y nueve años irán los lunes de 18.00 a 20.00 horas y los viernes de 16.00 a 18.00 horas.
No obstante, Laura Ramírez señala que la Ludoteca deja un número de plazas abiertas para los padres y madres que necesitan llevar a sus hijos e hijas en circunstancias ocasionales.
La responsable de la ludoteca anima a todos los padres a que inscriban a sus hijos pues cree que es una experiencia muy buena para los chavales. “Es una buena oportunidad para que se relaciones, jueguen, se divierten y que lo pasen genial. En el Rogelio aprenden unos valores pero en la ludoteca también aprenden otros y aprender a divertirse de distinta manera”, apuntó.
Laura Ramírez también hizo valoración de los meses de verano e indicó que ha habido una participación muy alta. “Es aconsejable que los niños no estén en continuo parón en los meses de verano. Si vienen a la ludoteca aprenden a cooperar, a compartir y, sobre todo a aprender jugando”.