La localidad tiene cubiertas las necesidades de atención infantil
La localidad tiene cubiertas las necesidades de atención infantil
Manzanares es actualmente una de las pocas ciudades que puede presumir de tener cubiertas las necesidades de atención infantil. Así lo manifestó este lunes el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Pozas, durante la visita que giró junto al Consejero de Bienestar Social al CAI municipal que entró en funcionamiento en febrero. Según Tomás Mañas, este centro se pone como modelo en Castilla-La Mancha.
El Centro de Atención a la Infancia construido en la Carretera de La Solana por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está sirviendo de referencia en la región para la construcción de nuevos CAIs. Así lo manifestó el Consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, durante la visita que realizó al centro acompañado por Miguel Ángel Pozas y por la delegada provincial de su consejería, Prado Pérez, y los concejales de Servicios Sociales y Obras, Julián Nieva y Beatriz Torres, respectivamente.
Mañas destacó que con la creación de este centro de atención a la infancia, al igual que los más de 70 que en estos momentos se encuentran en construcción o reforma en toda Castilla-La Mancha, se está poniendo en marcha el compromiso del presidente regional de conseguir que, durante la próxima legislatura, nuestra comunidad autónoma pueda contar con 30.000 plazas en ese tipo de recursos para los más pequeños.
El alcalde de Manzanares recordó que Tomás Mañas conoció la génesis y ejecución de este centro, cuyas obras visitó el pasado año. Ahora pudo comprobar el resultado de la inversión conjunta entre el Ayuntamiento y la Junta recorriendo las coquetas instalaciones del CAI, con capacidad para noventa plazas de niños y niñas de 0 a 3 años, aunque actualmente tiene cubiertas cincuenta. Según Pozas, esto significa que en este momento no existen problemas de plazas de atención a la infancia en la localidad.
El CAI municipal entró en servicio el pasado mes de febrero, “sin esperar a inauguraciones oficiales ni cortes de cinta”, afirmó el alcalde, quien dijo que lo importante es poner los recursos a disposición de los usuarios para atender las necesidades de conciliación de la vida personal y laboral de las familias manzanareñas.
Miguel Ángel Pozas se mostró satisfecho y orgulloso por estas instalaciones y por el servicio que prestan sus profesionales. Además resaltó las características del edificio y felicitó a los autores del proyecto, “un diseño extraordinario”, según el alcalde, fruto de un concurso de ideas convocado en su día por el consistorio.