Lo que no se ha dicho de la suspensión del partido entre La Solana C.F. y el Manzanares C.F.
Lo que no se ha dicho de la suspensión del partido entre La Solana C.F. y el Manzanares C.F.
El partido entre La Solana C.F. y el Manzanares C.F., se saldaba con la disputa de tan solo los primeros cuarenta y cinco minutos, el resultado al descanso fue de 1-2 favorable al Manzanares C.F
El arbitro del encuentro Corredor Doctor ha estado en el punto de mira de este partido por decisiones que tomo en los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro.
De este partido, del que todavía queda un tiempo por disputar hay cosas que no se han dicho, que posteriormente este medio ha podido saber gracias a las declaraciones de ambos entrenadores a la emisora municipal de Manzanares. El entrenador de La Solana C.F. Paco Fuentes nos comento respecto a la postura de la junta directiva cara a la disputa de este partido lo siguiente: “En el animo de la junta directiva, estaba el intentar no disputar el partido, por las condiciones en las que estaba el campo y porque económicamente la disputa del mismo perjudicaba a la junta directiva”. El entrenador amarillo, nos comento que quien en principio lo dejo todo en manos del arbitro fue el Manzanares C.F.; “Hable con Julian al llegar al campo, le hice ver que no se debería de disputar el partido, en todo momento el entrenador del Manzanares C.F. dijo que venían a jugarlo y que quien tenia que decidirlo era el colegiado”. Primera conclusión antes de la disputa del partido, según declaraciones de Paco Fuentes, la junta directiva de La Solana C.F. no quiso en ningún momento que se jugara el partido.
El entrenador amarillo también indico en sus manifestaciones, que tenían bastantes jugadores muy dudosos para este partido, al igual que estaban pendientes de realizar un par de incorporaciones que de no haberse disputado el partido les habría venido bien para jugar frente al Manzanares. En lo deportivo, los amarillos también tenían claro, que las posibles ausencias y las posibles incorporaciones les beneficiaba muy mucho para que no se disputara el partido. Esta claro que estamos argumentando esta información en base a declaraciones efectuadas por el técnico del conjunto amarillo.
El arbitro del partido, al llegar al campo ordeno al delegado que se prepara todo para que el partido se disputara, porque según el colegiado el campo estaba en condiciones en mas de un ochenta por ciento para la disputa del mismo. Fue una decisión que no gusto en la directiva de La Solana C.F., pero que al mandar el colegiado no les quedo otro remedio que aceptar, esta claro que el partido se juega por decisión unica y exclusivamente del colegiado. Nadie ha escrito tampoco que el colegiado expulso a Paco Fuentes camino del vestuario, una redacción de acta que le puede traer fuerte sanción al entrenador amarillo, el técnico no quería que se jugara la segunda mitad bajo ningún motivo.
Que ocurre en las casetas, ¿porque no se juega la segunda mitad?, el colegiado al llegar al vestuario le indico al delegado de La Solana C.F. que limpiaran de nieve las bandas porque el segundo tiempo se iba a jugar. El delegado del equipo local, le contesto al colegiado de forma altisonante, negándose a cumplir las ordenes del arbitro por lo que este se vio obligado a suspender la disputa de la segunda mitad. Esta información es verídica, nos llega gracias a declaraciones efectuadas por la expedición manzanareña. Hasta el momento lo contado, es por declaraciones de un equipo y otro, pero las dudas que surgen son muchísimas y algunas complicadas.
¿Quien decide que no se juegue la segunda mitad?, el arbitro al no hacerle caso el delegado local y limpiar la nieve de las bandas o el delegado local al no cumplir las ordenes del arbitro, es suspensión de partido en su segundo periodo o es negativa a preparar instalaciones para la disputa de la segunda mitad.. Son dudas que estan hay y que convierten estos primeros cuarenta y cinco minutos en un culebrón.
Es evidente que no vamos a analizar la actuación del colegiado, lo dejamos para ambos equipos y para ambas aficiones, porque pusiéramos lo que pusiéramos caería mal en un lado y otro. Si tenemos claro que el arbitro no lo tuvo fácil, no recibió facilidades por parte de nadie, fue valiente e sus decisiones y esto es algo que dice mucho a su favor.
Al finalizar el partido siguieron los problemas cuando el entrenador visitante saco al campo a estirar a sus hombres, moviéndose una pequeña tangan respecto a esta decisión del técnico manzanareño, quien rápidamente pidió disculpas y mando a los suyos al vestuario.
Un tiempo que dio para mucho, un tiempo en donde hubo demasiados nervios en el campo y en la grada, nadie quiso darse cuenta de que quedan aun cincuenta y un puntos y que quien gane estos tres puntos solo habrá dado un paso en busca de su objetivo final. Si nos atrevemos a pedir, que cuando se jueguen los próximos cuarenta y cinco minutos, que la deportividad y las buenas formas reine sobre todo y que un club y otro vuelvan a la dinámica del buen rollo y de las buenas formas que es quizá lo mas bonito que tiene el fútbol y cualquier otro deporte.