La lluvia deslució el circuito biosaludable “Quijote Activo”
La lluvia deslució el circuito biosaludable “Quijote Activo”
El circuito biosaludable “Quijote Activo ‘08”, celebrado en Manzanares durante el fin de semana, registró menos participación de la que se esperaba debido a la incesante lluvia del sábado, que dejó más de 25 litros por metro cuadrado en la localidad. El maratón de spinning resultó un éxito pero la marcha cicloturista por la ruta del Quijote programada para el domingo fue suspendida por las deficientes condiciones del terreno.
Las previsiones meteorológicas anunciadas para la jornada del sábado se cumplieron y la lluvia impidió que las actividades físico-deportivas del circuito biosaludable “Quijote Activo ‘08” se desarrollaran en la Plaza del Gran Teatro, como estaba previsto, y tuvieron que realizarse, finalmente, en el Pabellón Cubierto del Nuevo Manzanares.
Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, fueron un cúmulo de circunstancias que deslucieron el desarrollo del evento y restaron participación. No obstante, Fernando Criado destacó la importancia de la iniciativa de la Fundación Cultura y Deporte y la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha de ofrecer a la población programas alternativos y novedosos que fomenten la práctica de actividades físicas y deportivas.
El circuito biosaludable “Quijote Activo ‘08” es una actividad itinerante que se está llevando a cabo en localidades de las cinco provincias castellano-manchegas con el objetivo de formar y concienciar a la población sobre la importancia de preservar el patrimonio natural, social, deportivo y cultural de la Región.
El programa de actividades comenzó a las once de la mañana del sábado con una serie de pruebas y ejercicios de habilidad como la Gymkhana, en la que los pequeños participantes debían poner a prueba su destreza sobre la bicicleta; el Rocódromo les permitió realizar escalada; los aficionados al fútbol pudieron participar en un divertido futbolín humano; y con una exhibición de esgrima se dio a conocer un deporte minoritario que comienza a tener auge a raíz de los Juegos Olímpicos de Pekín.
Por la tarde se celebró un maratón de spinning con una participación próxima al centenar de personas que, con la dirección y animación de tres monitores especializados, practicaron el deporte de la bicicleta al ritmo de la música. Esta actividad, que resultó muy llamativa y espectacular, contó con la participación del director del Área de Deportes de la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Juan Francisco Romera, quien se mostró satisfecho con el desarrollo de las actividades teniendo en cuenta que las inclemencias meteorológicas impidieron que se desarrollara con normalidad.
Por otra parte, la marcha cicloturista programada para la mañana del domingo por la ruta de “El Quijote” fue suspendida por causa de la lluvia del día anterior que dejó en mal estado el terreno por el que debía transcurrir el paseo.