La lluvia desluce el cierre del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio”
La lluvia desluce el cierre del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio”
El ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio” llegaba a su fin en la tarde del sábado con la última actuación en la Plaza del Gran Teatro, pero la lluvia se encargó de deslucirla. A los pocos minutos de que comenzara a sonar la música las inclemencias meteorológicas obligaron a la suspensión del concierto.
Pasaban apenas veinte minutos de las nueve de la noche, hora de inicio del concierto, cuando los integrantes de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto” tuvieron que recoger sus instrumentos a toda prisa y dar por concluida su actuación. Una tormenta de verano fue la culpable. El público que llenaba todas las sillas dispuestas en la Plaza del Gran Teatro para presenciar el quinto y último concierto del ciclo “Mi banda en mi barrio” se tuvo que volver a casa después de haber disfrutado únicamente de los primeros compases de la actuación.
La XI edición del ciclo de conciertos “Mi banda en mi barrio” se cerraba de esta forma después de haber recorrido diversos barrios de la localidad desde el pasado nueve de junio. El director de la Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto”, José Antonio Sánchez-Ballesteros, calificó este ciclo de conciertos muy positivamente a pesar de que había habido algún concierto más flojo, como el de la Plaza de Santa Cruz, porque la mayoría de la gente se encontraba de exámenes y de oposiciones. “En general estoy satisfecho con este ciclo de concierto”, apuntó el director.
Sánchez-Ballesteros también calificó esta gira por los barrios de Manzanares como una excelente oportunidad de acercar la música a la gente de una forma diferente y también una buena forma para que los componentes más jóvenes de la banda vayan cogiendo rodaje.
Eduardo Gallego, el clarinete principal del último concierto, explicó que “es una gran responsabilidad asumir el papel protagonista, pero gracias al trabajo diario y con la experiencia vas adquiriendo una soltura que luego se demuestra en los conciertos”.
La Banda de Música “Julián Sánchez-Maroto” ya se encuentra trabajando el repertorio para sus próximas actuaciones de la Feria y Fiestas 2007. El miércoles 18 de julio realizarán el concierto de inauguración en la Plaza de la Constitución, la mañana del sábado 21 tendrá lugar el tradicional concierto de pasodobles, amenizarán con su música las corridas de toros y también ofrecerán sus alegres dianas el viernes 20 y el domingo 22 de julio.