Lleno absoluto en el Gran Teatro con la IV Edición del “Conciertazo”
Lleno absoluto en el Gran Teatro con la IV Edición del “Conciertazo”
La Banda de Música de la Asociación Músico-Cultural “Julián Sánchez-Maroto”, llegó al Gran Teatro de Manzanares para ofrecer la IV Edición del “Conciertazo”, un concierto especialmente concebido para los más pequeños, y que contó con un lleno absoluto, de hecho, se tuvo que colgar el cartel de “no hay entradas”.
Bajo el título “Érase una vez...”, la temática se inspiró en los cuentos infantiles teniendo como participantes a los propios músicos de la banda manzanareña, alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, así como dos narradores y dos animadores infantiles. La IV Edición del “Conciertazo” constaba de dos partes, una primera dedicada al cuento musicalizado “Pedro y el lobo”, y la segunda que estuvo compuesta por un “cuento de cuentos”.
En cuanto al cuento musicalizado “Pedro y el lobo” de Serguéi Prokófiev que se realizó en la primera parte, tuvo una escenificación por parte de Francisco Gómez, miembro de la banda y profesor de literatura, que ejerció como narrador, ayudando a ilustrar la historia los animadores Luis Palacios y Sandra Labián en los papeles de “Cacahuete” y “Gominola”. De este modo a lo largo del desarrollo del cuento, se pudo ver sobre el escenario a los personajes que toman parte del mismo, interpretado por niños y niñas voluntarios, donde además se realizó un juego de identificación musical al final del mismo.
Ya el “cuento de cuentos” que se realizó en la segunda parte, fue la profesora de secundaria Yolanda Pérez la encargada de narrarlo con maestría. Conformaron el cuento musical diversas piezas, entre ellas los números de la Suite “Peer Gynt” de Eduard Grieg, dos “Postcards” de Dirk Brosse, y para ilustrar los episodios del cuento se contó con la colaboración de dos alumnas del Aula de Danza de la Escuela Municipal de Música “Guillermo Calero”, Marta López-Manzanares y Raquel González-Calero, de la que es responsable la profesora Ana Cristina Rodríguez. También se contó con la participación del alumnado de pre-inicio, que subieron al escenario acompañados de su profesora Alba Acosta para realizar el número de percusión corporal al son de la “marcha militar” de Franz Schubert, con la obra “En la cueva del Rey de la Montaña”, número perteneciente a la Suite de “Peer Gynt”, los pequeños alumnos regresaron al escenario para realizar un persecución al ritmo incesante de la música.
Por su parte el director de la banda, Pedro Manuel Delegido, no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer a dos miembros de la asociación su intensa labor e implicación en la preparación de este espectáculo, la flautista Nuria Calero, y la violoncelista Nieves López Maroto, que recibieron sendos ramos de flores. Del mismo modo, desde la asociación músico-cultural “Julián Sánchez-Maroto” de Manzanares, se quiere mostrar la gratitud a los docentes de los colegios de primaria de la localidad, por la gran labor de difusión que han realizado entre los niños y niñas de Manzanares, puesto que son los auténticos responsables del éxito de taquilla, sin precedentes de este espectáculo musical. Ya adelantar que el próximo concierto de la banda de Manzanares, se realizará dentro del Ciclo de Barrios/2016 que patrocina el ayuntamiento de Manzanares, y que tendrá lugar en la Plaza de San Blas a las 21:00 horas del domingo 22 de mayo.