Llenazo en la plaza de la Constitución para ver a Maldita Nerea
Concierto gratuito al aire libre
Llenazo en la plaza de la Constitución para ver a Maldita Nerea
Jorge Ruiz y su banda amenizaron la noche del sábado, que continuó con la música de los DJs Darío Torres y Manu Blanco
El Ayuntamiento de Manzanares ya ha consolidado su tradicional doble cita con el deporte y la música del primer fin de semana de mayo: por la tarde, la carrera popular de 10 kilómetros; y por la noche, un concierto gratuito al aire libre. La plaza de la Constitución se volvió a llenar, esta vez para vibrar con Maldita Nerea.
La del sábado era una noche festiva en Manzanares. Porque después de haber presenciado la 10k a lo largo de las calles del municipio, la ciudadanía se concentró en la plaza de la Constitución. Primero para comer y beber gracias a las barras instaladas para tal fin. Y, después, para disfrutar con la música de Maldita Nerea. “Que una ciudad te invite y te ofrezca su plaza para tocar es una responsabilidad”, indicó Jorge Ruiz, líder de la banda, instantes antes de subirse al escenario, cuando compartió unos minutos con el alcalde Julián Nieva y con el concejal de Festejos Candi Sevilla. “Las tortugas estamos muy contentas y agradecidas. ¡Así que esperamos estar a la altura!”.
Apenas pasaban unos minutos de las once de la noche cuando Jorge Ruiz se subió al escenario. 'Por el miedo a equivocarnos' y 'Nunca estarás sola' fueron las canciones con las que se abrió un recital en el que Maldita Nerea hizo un repaso de su discografía para gozo y disfrute de las personas que acudieron en masa a la plaza principal del municipio. 'Mira adentro', 'Tu mirada me hace grande', 'Bailarina', 'Un planeta llamado nosotros' o 'No pide tanto idiota' fueron de las más celebradas.
Uno de los momentos más bonitos del concierto tuvo lugar cuando Jorge Ruiz pidió a su equipo apagar todas las luces para que fuera el público el que iluminara el lugar con las linternas de su móvil. Con esa atmósfera tan mágica fue como sonó 'El mundo genial de las cosas que dices'.
El grupo está inmerso en la gira de presentación de su último trabajo, 'Manual para seres maravillosos', por lo que no faltaron tampoco canciones como 'La increíble historia entre tú y yo', 'Nosotros' o 'Inevitable', tema que el grupo dedicó a todos los niños y niñas presentes en la plaza de la Constitución.
El fin de fiesta lo puso, como no podía ser de otra manera, su himno más conocido, 'El secreto de las tortugas', que en su momento supuso un antes y un después en la trayectoria de Maldita Nerea y que Manzanares cantó y bailó con toda su energía.
Manu Blanco y Darío Torres alargaron la noche
Apenas hubo unos segundos de descanso en la plaza de la Constitución. Justo cuando Maldita Nerea se despidió de Manzanares, la música volvió a sonar. Esta vez procedía de un pequeño escenario en el que estaban Darío Torres y Manu Blanco. Los DJs manzanareños contribuyeron a que todo el mundo permaneciera en la plaza bailando hasta bien entrada la madrugada.