Llega al Gran Teatro la oscarizada película “No es país para viejos”
Llega al Gran Teatro la oscarizada película “No es país para viejos”
La película que le valió a Javier Bardem el Oscar al mejor actor de reparto y que ganó también las estatuillas a la mejor película y mejor dirección para Joel y Ethan Coen, “No es país para viejos”, abre este viernes la programación cinematográfica de mayo en el Gran Teatro de Manzanares. También se podrán ver otras películas galardonadas en Hollywood, como “Juno” y “Pozos de Ambición”. Las proyecciones comenzarán a las nueve de la noche.
“No es país para viejos”, es un escalofriante thriller adaptado y dirigido por los Hermanos Coen. La película no ha parado de cosechar premios. A los galardones concedidos por la crítica estadounidense, se unieron los dos Globos de Oro (mejor guión, mejor actor secundario) y los cuatro Oscars, entre ellas las de mejor película, mejor director, mejor guión adaptado y mejor actor secundario para el actor español Javier Bardem.
La cinta, como la novela, habla de violencia, tentación, supervivencia, sacrificio, amor y esperanza, todo ello con la brillantez de diálogos e imágenes de la que hacen gala los hermanos Coen (Ladykillers). Rodada en el Oeste americano, "No es país para viejos" toma la apariencia de western para reflexionar sobre la cultura de la sangre y el fin de un modo de vida.
La programación cinematográfica de mayo en el Gran Teatro se completará con “Pozos de Ambición”, de Paul Thomas Anderson, el 23 de mayo, y “Juno”, dirigida por Jason Reitman, que se proyectará el viernes 30.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que las localidades se podrán adquirir el día de la proyección desde una hora antes de la proyección, desde las ocho de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la localidad es de cuatro euros.