La liga regional junior especial de baloncesto de Castilla La Mancha todavía tiene una plaza vacante
La liga regional junior especial de baloncesto de Castilla La Mancha todavía tiene una plaza vacante
Ya se conocen diecinueve de los veinte equipos que formaran la categoría Junior Especial Masculina de baloncesto. El plazo de inscripción acabo el pasado viernes día 21 de agosto a las 13,00 horas con la permanencia de la mayoría de los clubes de la pasada temporada por lo que queda todavía una vacante por cubrir
Ahora mismo los equipos que entrarían en el bombo del sorteo serian C.D.E. Salesianos de Guadalajara, Escuelas Piás de Albacete, Baloncesto Cinco, Basket Azuqueca, Baloncesto Ciudad Real, C.A.B.A., C.B. Almansa, Caja Rural de Cuenca, C.B. Almagro, C.B. Manzanares Ssanyong, C.B. Quintanar de la Orden, C.B. Socuellamos, C.D.E. Basket Puertollano, Basket Cervantes, Decoraciones Juanma C.B. Guadalajara, Grupo 76 Alkasar, P.D.M. Miguel Esteban, Restaurante Juanito La Roda y C.B. Criptana. Un solo equipo de diferencia en negativo, respecto a la pasada temporada, lo que dio opción a la federación a ampliar el plazo de inscripción para intentar igualar el numero de equipos respecto a la pasada temporada.
En total diecinueve equipos por lo que quedaría como ya hemos comentado una plaza vacante. De esta forma siguiendo el punto diez del apartado de normas generales los equipos que quieran solicitar esas plazas tendrán tiempo hasta las 13,00 horas de este jueves día 27 de agosto. Eso si tendrán que cumplir al menos los requisitos de los clubes inscritos hasta la fecha. Es adjuntar toda la documentación exigida en la inscripción, el escrito de solicitud de plaza y el proyecto deportivo. A tal efecto, aquellos equipos que siendo de la categoría, no les fue admitida su inscripción por no cumplir requisitos se consideraran como nuevos solicitantes.
El C.B. Manzanares “Ssanyong”, lleva un par de semanas de trabajo a las ordenes de Antonio Jose Cano, cambio en la parte tecnica y una plantilla que se mantiene practicamente igual que la pasada temporada. Es evidente que si en algo aprendieron jugadores y técnico de la pasada temporada, es que la vitola de favoritos se gana en la cancha corriendo mas que el contrario. Esto no lo hicieron en la pasada temporada y pasaron con mas pena que gloria en la liga regular.
Plantilla y técnico se han tomado la liga muy en serio, están trabajando a tope y no quieren dejar ningún cabo suelto, esta claro que tienen tiempo suficiente para llegar en un tono aceptable al inicio de la competición. Amor propio, ganas de ganar lo que no se consiguió la pasada temporada, son virtudes que tienen que permanecer para que no se tire ningún partido por falta de concentración o por creerse alguien que los partidos se ganaban con el nombre.
No seria extraño que algunos componentes de la plantilla del equipo juvenil, fueran habituales en la primera plantilla y mas aun después de las bajas de los hermanos Carranza que se han marchado al Renová Uno de la Solana. Por cierto aprovechamos la ocasión desde aquí para desear lo mejor a Pablo y David en su nueva etapa en el conjunto de La Solana.
Queremos aprovechar esta primera información de la temporada con el equipo juvenil, para ofertarle nuestro apoyo máximo, porque son una generación que sera difícil volver a encontrar en Manzanares a la que pedimos que nos lo demuestren en esta temporada y estén entre los cuatro mejores equipos de Castilla La Mancha.