Licitadas las obras de reforma de la plaza de la Constitución

Licitadas las obras de reforma de la plaza de la Constitución

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó la licitación de las obras de remodelación de la plaza de la Constitución con un presupuesto máximo de 473.620 euros más IVA. El expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, fue tramitado tras la aprobación del proyecto por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo de Inversión Local.

Actualidad Municipal
29-01-2009

La reforma de la plaza se hará conforme al proyecto técnico adjudicado a los arquitectos Diego Gallego y César Jiménez tras el oportuno concurso de ideas, en el que plantearon dejar la plaza diáfana, con el piso a la misma altura y respetando sus palmeras con el fin de que este espacio recobre su función como punto de reunión.

La plaza, que quedará cerrada al tráfico salvo en el enlace entre las calles Jesús del Perdón, Cárcel y Virgen del Carmen, tendrá mobiliario urbano como bancos y una fuente que en la que saldrá el agua desde el suelo, como la existente frente a la estación de autobuses. Además se proyectará la iluminación desde el suelo y base de los soportales.

Por otro lado, en la misma sesión de Junta de Gobierno, el Ayuntamiento aprobó el expediente de contratación de otra obra de envergadura y cuyo presupuesto de licitación asciende a 748.041 euros, IVA aparte. Se trata de las obras de remodelación de la calle Toledo (en el tramo de la vereda) y Paseo de la Estación con el fin de crear unas doscientas plazas de estacionamiento de vehículos.

Los gobernantes manzanareños también adjudicaron las obras de reparación de la cubierta de los palcos y tejados de la plaza de toros a la empresa “Construcciones Alfaman, S.L.”, que presentó la oferta más económica por importe de 130.836 euros, IVA incluido.

La Junta de Gobierno aprobó el expediente de contratación del servicio de bar para la carpa del Carnaval; adjudicó tres quioscos de prensa a Jesús Fernández-Luengo, Pedro Patón y María Josefa Flores; y conoció el escrito de agradecimiento de la hermandad de la Virgen de la Paz por la colaboración municipal prestada en los actos del día de Reyes.