Leovigildo Condes Sánchez fue el protagonista del partido entre el Manzanares C.F. y la U.D. La Fuente
Leovigildo Condes Sánchez fue el protagonista del partido entre el Manzanares C.F. y la U.D. La Fuente
El Manzanares C.F. perdió por 1-2 frente a la U.D. La Fuente, por dos razones concluyentes y claras, la primera porque los locales no jugaron al nivel que venían jugando en los últimos partidos, segundo porque Leovigildo Condes Sánchez arbitro del partido influyo con su actuación en el resultado final. Es evidente que la perdida de los tres puntos es un paso atrás importante en las aspiraciones de ascenso a la primera autonómica ordinaria del Manzanares C.F.
1 Manzanares C.F.: Acosta, Lozano, Patón, Leon (cp), Ruben (Miguel minuto 72), Alvaro (Tejado), Pablo, Víctor, Fabio, Liñan, Antonio Estrada.
2 U.D. La Fuente: Roberto, Arturo (Salchi minuto 78), Tomas, Diego, Ruben, Jose Julián, Marcos, Emiliano, Toñin (Gonzalo minuto 64), Víctor (Pedro Javier minuto 79), Sergio.
Arbitro: Leovigildo Condes Sánchez. No merece la pena comentar su actuación, es evidente que no era él arbitro adecuado para dirigir al Manzanares C.F., datos importantes a tener en cuenta. Al finalizar el partido se fue a saludar amistosamente o muy amistosamente al portero de La Fuente así como a alguno de sus jugadores, un arbitro con residencia en Ciudad Real y natural de Membrillo es poco lógico que pueda dirigir este partido, primero porque en los nombramientos cuando hay tanto en juego hay que ser lo suficientemente listos para evitar suspicacias. Una sola tarjeta amarilla para el equipo visitante cuyo destinatario fue Emiliano.
Goles:
(0-1) Emiliano; (1-1) Antonio Estrada; (1-2) Toñin.
Incidencias: Buena entrada en el “Jose Camacho” con un publico que acabo muy enfadado con la actuación arbitral.
Es un poco triste cargar las tintas sobre la actuación arbitral en un partido, mas en la ultima categoría del fútbol español, donde cada uno esta por méritos propios. El Manzanares C.F. no estuvo a la altura exigible en este partido en donde los franjiblancos se jugaban tanto como era poder meterse en la pelea por las plazas de privilegio. “Pero” Leovigildo Condes Sánchez, un chico que tendrá entre catorce y dieciséis años, no estaba ni estará capacitado para pitar un partido como el que enfrentaba al Manzanares C.F. y a la U.D. La Fuente. Físicamente no esta capacitado para dirigir un partido de fútbol y no es un reproche pero cada uno esta capacitado para lo que esta y para dirigir un partido de fútbol hay que tener condición física y el chaval este no la tiene. Pitar un partido de fútbol, significa sancionar lo que ocurre en la cancha, no se puede pitar un partido de fútbol como el que va pasar una tarde a una romería. Para pitar un partido de fútbol hay que conocer el reglamento, el reglamento no se conoce en una semana, un arbitro no se hace tampoco en una semana. Manzanares y Membrilla, van a estar disputándose una plaza de ascenso a la primera ordinaria, como es posible que se mande a un arbitro natural de Membrilla aunque resida en Ciudad Real a pitar este partido. Con esto no queremos descalificar a nadie, pero las imágenes del partido están a disposición de quien las quiera, para ver quien se descalifica por demeritos propios.
El partido lo empezó dominando el Manzanares C.F., faltaba intensidad y tensión y poder de concentración respecto a otros partidos, el equipo visitante demostró ser un buen equipo dentro de esta categoría donde cada uno ejercía su papel y lo hacia con decoro. El dominio del Manzanares C.F., tenia peros importantes, los locales conducían el balón en exceso lo que facilitaba la labor del equipo visitante a la hora de realizar su juego y evidentemente ralentizaba la creación de las posibles ocasiones de peligro del equipo manzanareño. La Fuente en este comienzo de partido, mostró detalles importantes, como por ejemplo un buen manejo de partido en medio campo donde destacaba Jose Julián su dorsal numero seis quien fue por méritos propios el mejor jugador del equipo de Fuente el Fresno.
El Manzanares C.F. creaba ocasiones, pero unas veces la poca o nula puntería de los delanteros manzanareños, otras la buena actuación defensiva visitante, en ocasiones las buenas paradas que realizo Roberto, impedían que el marcador se moviera y a partir de hay el marcador seguía con un inquietante cero-cero para el conjunto manzanareño. Se cumplía la media hora de la primera mitad, cuando con un jugador visitante tendido en el suelo, es Emiliano quien engancha una bolea desde mas de cuarenta metros que sorprende a Javier Acosta y pone el 0-1 en el marcador.
Los últimos quince minutos de la primera mitad, se caracterizaron por un Manzanares que dominaba el partido, pero que se veía frenado por faltas tácticas por parte del equipo visitante que eran sancionadas en pocas o en casi ninguna ocasión por Leovigildo Condes Sánchez quien parecía estar tomando el sol mas que dirigiendo un partido de fútbol. Había ocasiones que a un jugador local, le hacían dos o tres faltas en un cortisimo espacio de tiempo, el colegiado no sancionaba ninguno y esto propiciaba contraataque visitante ante la desesperación de los jugadores de Julián Alcolea. Se llego al minuto cuarenta y cinco de la primera mitad con un 0-1 que no era justo pero que era lo que reflejaba el marcador.
“Saco de quicio él arbitro a los locales”
La buena voluntad de la gente, se da por hecha en muchas ocasiones o siempre, pero la actuación de Leovigildo Condes Sánchez en la segunda mitad hizo dudar de la buena voluntad de la gente en este caso del arbitro. El Manzanares C.F. domino durante toda la segunda mitad, pero fue un dominio infructuoso, cuando las ocasiones llegaban a portería, unas veces los palos, otras la defensa visitantes y otras él arbitro, eran handicaps que impedían que el Manzanares C.F. lograra su objetivo.
En el minuto cuatro de la segunda mitad, minuto cuarenta y nueve de partido, Antonio Estrada empataba el encuentro para el Manzanares C.F. quedaba un mundo y la segunda mitad todo apuntaba a que seria un monologo para el conjunto local. Los manzanareños tuvieron una posesión de balón, muy importante, pero de poco o nada les valía porque la tarde no les iba a ser propicia. Hubo jugadas singulares y simpáticas, siendo a la vez cabrestantes para los locales, hubo momentos en que un jugador local encaraba uno contra portero y él arbitro ordeno parar el juego porque a un jugador visitante se le habían subido los gemelos.
El segundo tiempo avanzaba lenta y parsimoniosamente, con un equipo local que se desesperaba ante la actuación del juez de la contienda, jugada tras jugada con ataque local se finalizaba con dos y tres faltas sobre el mismo jugador que eran ignorada por Leovigildo Condes Sánchez. El partido se rompía y ¿se rompía con premeditación y alevosía?, esa es la gran pregunta porque la actuación del colegiado fue de las que te hace quedar la duda ¿si lo hacia adrede o es que no sabia mas?. El empate a uno no valía para nada, lo más grave es que podía llegar el 1-2, en cualquier fallo al jugar con una defensa de tres o en cualquier error arbitral. Se jugaba el minuto noventa y cuatro, se habían perdido mas de diez minutos, cuando el Manzanares intenta salir tocando y la mala colocación del colegiado hace que le dé el balón y vaya a parar a los pies de Toñin quien conseguía el segundo gol y llevaba la desesperación a equipo y entrenador local.
Tres puntos demasiado importantes que vuelan de Manzanares, el primer culpable el Manzanares C.F. que no-jugo al nivel de las ultimas jornadas, segundo culpable Leovigildo Condes Sánchez quien influyo en el resultado final. Hubo dos jugadas de pena máxima que no sanciono, el primer gol visitante llega con un jugador visitante tendido en el suelo y con el equipo local parado ante esta incidencia, el segundo gol visitante llega por una jugada en donde él arbitro se coloca mal y el rebote del balón en él le da la ocasión a La Fuente a ganar el partido.
Reflexiones en voz alta al finalizar el partido, no se puede mandar a nadie con quince años a pitar un partido donde hay tanto en juego, el colegiado influyo en el desarrollo del encuentro, el nombramiento no era él mas adecuado por motivos obvios. El Manzanares como vio pisoteaban sus derechos la pasada competición, en esta ha visto como un chaval con quince años le adultera el resultado de un encuentro, por ultimo para pitar un partido hay que tener condición física. Si quien escribe estas líneas pitara un partido seria un desastre pero si Leovigildo Condes pita un partido también lo es pero hay ya se juega con el trabajo de mucha gente y a eso no hay derecho.